Curso de español (programa)

Plan de aprendizaje de español y audio, ejercicios, materiales de gramática y vocabulario para usar durante nuestras lecciones de conversación.

    Estructurado por nivel CEFR Práctico y divertido 6 módulos de aprendizaje por nivel

¡Matricúlate ahora!

Nivel

A1 A2

A1:1 Saludos y despedidas (Saludos y despedidas)

Objetivos de aprendizaje

  • Saludos básicos y despedidas. (Saludos básicos y despedidas.)
  • Iniciar y finalizar una conversación. (Iniciar y finalizar una conversación.)
  • Pide aclaración. (Pide aclaración.)
  • Los pronombres personales (Los pronombres personales)

A1:2 Decir tu nombre (Decir tu nombre)

Objetivos de aprendizaje

  • Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien (Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien)
  • Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...) (Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...))
  • Preséntate (Preséntate)
  • El alfabeto (El alfabeto)
  • La pronunciación (La pronunciación)

A1:3 ¿De dónde eres? (¿De dónde eres?)

Objetivos de aprendizaje

  • Pregunta a alguien de dónde es (Pregunta a alguien de dónde es)
  • Di tu nacionalidad (Di tu nacionalidad)
  • Los artículos en español (Los artículos en español)
  • El género de los sustantivos (El género de los sustantivos)

A1:4 Números y contar (Números y contar)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprender a contar (Aprender a contar)
  • Números del 1 al 100 (Números del 1 al 100)
  • Números cardinales: básicos (Números cardinales: básicos)
  • Números cardinales: centenas, miles, millones (Números cardinales: centenas, miles, millones)
  • Números cardinales: decenas (Números cardinales: decenas)

A1:5 Familia (Familia)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar sobre los miembros de la familia (Hablar sobre los miembros de la familia)
  • Describe a los miembros de tu familia (Describe a los miembros de tu familia)
  • Los adjetivos posesivos (Los adjetivos posesivos)

A1:6 Decir tu edad (Decir tu edad)

Objetivos de aprendizaje

  • Preguntar la edad de alguien (Preguntar la edad de alguien)
  • Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños (Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños)
  • Palabras interrogativas: "Cuánto" y "Cuándo" (Palabras interrogativas: "Cuánto" y "Cuándo")

A1:7 Profesiones y estudios (Profesiones y estudios)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe tu profesión (Describe tu profesión)
  • Preguntar por la profesión de alguien (Preguntar por la profesión de alguien)
  • Hablar sobre estudios (Hablar sobre estudios)
  • Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué, por qué" (Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué, por qué" )

A1:8 Dirección y datos de contacto (Dirección y datos de contacto)

Objetivos de aprendizaje

  • Pedir y dar detalles de contacto. (Pedir y dar detalles de contacto.)
  • Decir y preguntar por direcciones. (Decir y preguntar por direcciones.)
  • Presente de indicativo: los verbos regulares (Presente de indicativo: los verbos regulares)
  • El condicional cero (El condicional cero)

A1:9 Días de la semana y partes del día. (Días de la semana y partes del día.)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende las partes del día. (Aprende las partes del día.)
  • Aprende los nombres de los 7 días de la semana (Aprende los nombres de los 7 días de la semana)
  • Describe tus actividades semanales. (Describe tus actividades semanales.)
  • Preposiciones: indicar momentos del día (Preposiciones: indicar momentos del día)

A1:10 El clima y el tiempo (El clima y el tiempo)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar sobre el tiempo (Hablar sobre el tiempo)
  • Vocabulario básico del clima (Vocabulario básico del clima)
  • Adjetivos derivados de un sustantivo: "-ado/a, -oso/a, ..." (Adjetivos derivados de un sustantivo: "-ado/a, -oso/a, ...")

A1:11 Números ordinales (Números ordinales)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los números ordinales. (Aprende los números ordinales.)
  • Los números ordinales (Los números ordinales)

A1:12 Estaciones, meses y partes del año. (Estaciones, meses y partes del año.)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprender las estaciones y los meses. (Aprender las estaciones y los meses.)
  • Describe el tiempo en cada estación y mes. (Describe el tiempo en cada estación y mes.)
  • Avanzado: cuenta qué haces en qué mes del año. (Avanzado: cuenta qué haces en qué mes del año.)
  • "Ir + a" + infinitivo ( "Ir + a" + infinitivo )

A1:13 Decir la hora y leer el reloj. (Decir la hora y leer el reloj.)

Objetivos de aprendizaje

  • Preguntar y decir la hora (Preguntar y decir la hora)
  • Lee el reloj (Lee el reloj)
  • ¿Cómo decir la hora? (¿Cómo decir la hora?)

A1:14 Fechas del calendario y días festivos. (Fechas del calendario y días festivos.)

Objetivos de aprendizaje

  • Las fechas y festivos básicos (Las fechas y festivos básicos)
  • ¿Cómo se forman las fechas? (¿Cómo se forman las fechas?)

A1:15 Alimentación diaria (Alimentación diaria)

Objetivos de aprendizaje

  • Nombra los alimentos que consumimos diariamente. (Nombra los alimentos que consumimos diariamente.)
  • Dí lo que comes y bebes. (Dí lo que comes y bebes.)
  • Las conjunciones: "Y, e, o, ..." (Las conjunciones: "Y, e, o, ...")

A1:16 Rutinas diarias (Rutinas diarias)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tu rutina diaria. (Habla sobre tu rutina diaria.)
  • Hablar sobre hábitos. (Hablar sobre hábitos.)
  • Verbos y pronombres reflexivos (Verbos y pronombres reflexivos)

A1:17 Cocinar y hornear (Cocinar y hornear)

Objetivos de aprendizaje

  • Ingredientes básicos para cocinar (Ingredientes básicos para cocinar)
  • Expresando obligaciones (Expresando obligaciones)
  • Obligaciones - "Hay que, tener que, deber" (Obligaciones - "Hay que, tener que, deber" )

A1:18 Preguntar cosas (Preguntar cosas)

Objetivos de aprendizaje

  • Haz preguntas y responde. (Haz preguntas y responde.)
  • Aprende las palabras interrogativas. (Aprende las palabras interrogativas.)
  • Palabras interrogativas: "¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuál?, ..." (Palabras interrogativas: "¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuál?, ...")

A1:19 Precios y dinero (Precios y dinero)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar sobre dinero, divisas y métodos de pago. (Hablar sobre dinero, divisas y métodos de pago.)
  • Pide y di el precio en una tienda. (Pide y di el precio en una tienda.)
  • Adverbios de cantidad: "Mucho, poco, bastante,..." (Adverbios de cantidad: "Mucho, poco, bastante,...")

A1:20 Hacer la compra (Hacer la compra)

Objetivos de aprendizaje

  • Escribe una lista de la compra para alimentos y bebidas diarios. (Escribe una lista de la compra para alimentos y bebidas diarios.)
  • Pregunta a un dependiente sobre un producto en el supermercado. (Pregunta a un dependiente sobre un producto en el supermercado.)
  • Verbos con cambios de raíz: "e → i, e → ie, ..." (Verbos con cambios de raíz: "e → i, e → ie, ...")

A1:21 En la tienda de ropa (En la tienda de ropa)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe la ropa de diario. (Describe la ropa de diario.)
  • Preguntar por disponibilidad en una tienda de ropa. (Preguntar por disponibilidad en una tienda de ropa.)
  • Pide tu talla. (Pide tu talla.)
  • Los verbos modales: "Deber, poder, querer,..." (Los verbos modales: "Deber, poder, querer,...")

A1:22 Partes del cuerpo (Partes del cuerpo)

Objetivos de aprendizaje

  • Conoce las partes básicas del cuerpo. (Conoce las partes básicas del cuerpo.)
  • Frases básicas para describir tu salud. (Frases básicas para describir tu salud.)
  • El plural de los sustantivos (El plural de los sustantivos)

A1:23 Apariencia física (Apariencia física)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe la apariencia física de las personas (Describe la apariencia física de las personas)
  • Usa adjetivos para describir a las personas. (Usa adjetivos para describir a las personas.)
  • La concordancia de los adjetivos (La concordancia de los adjetivos)

A1:24 Colores (Colores)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe los colores de los objetos comunes. (Describe los colores de los objetos comunes.)
  • Colores básicos, compuestos y de cabello. (Colores básicos, compuestos y de cabello.)
  • Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta (Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta)

A1:25 Emociones y sentimientos (Emociones y sentimientos)

Objetivos de aprendizaje

  • Expresa tus emociones básicas. (Expresa tus emociones básicas.)
  • Describe las emociones de los demás. (Describe las emociones de los demás.)
  • Diferencia entre Ser vs Estar (Diferencia entre Ser vs Estar)

A1:26 Sentidos y percepción (Sentidos y percepción)

Objetivos de aprendizaje

  • Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto (Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto)
  • Comparar cosas (Comparar cosas)
  • Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ... (Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ...)

A1:27 Todo tipo de formas (Todo tipo de formas)

Objetivos de aprendizaje

  • Describir formas y figuras. (Describir formas y figuras.)
  • Describe objetos básicos. (Describe objetos básicos.)
  • Expresar preferencias. (Expresar preferencias.)
  • Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel" (Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel")

A1:28 Carácter y personalidad (Carácter y personalidad)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende a describir el carácter de las personas. (Aprende a describir el carácter de las personas.)
  • Hablar sobre las personalidades. (Hablar sobre las personalidades.)
  • Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ..." (Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ...")

A1:29 Estado físico y sensaciones. (Estado físico y sensaciones.)

Objetivos de aprendizaje

  • Expresa lo que necesitas. (Expresa lo que necesitas.)
  • Cuenta cómo se siente tu cuerpo. (Cuenta cómo se siente tu cuerpo.)
  • El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ..." (El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ...")

A1:30 Enfermedad y dolor (Enfermedad y dolor)

Objetivos de aprendizaje

  • Expresar enfermedad y dolor. (Expresar enfermedad y dolor.)
  • Expresa tu condición médica en la consulta del médico. (Expresa tu condición médica en la consulta del médico.)
  • Adverbios de modo (Adverbios de modo)

A1:31 Nuestra casa (Nuestra casa)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe todas las habitaciones y plantas de una casa. (Describe todas las habitaciones y plantas de una casa.)
  • Entender un anuncio de alquiler o venta de una casa. (Entender un anuncio de alquiler o venta de una casa.)
  • Haber (Hay) + artículo indeterminado (Haber (Hay) + artículo indeterminado)

A1:32 Muebles (Muebles)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe los muebles de tu casa. (Describe los muebles de tu casa.)
  • Usa las preposiciones de lugar para indicar la ubicación de los muebles. (Usa las preposiciones de lugar para indicar la ubicación de los muebles.)
  • "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado ( "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado)

A1:33 Vajilla (Vajilla)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe qué vajilla necesitas. (Describe qué vajilla necesitas.)
  • Preparar la mesa para recibir a los invitados. (Preparar la mesa para recibir a los invitados.)
  • Preposiciones de lugar: "En, sobre, entre,..." (Preposiciones de lugar: "En, sobre, entre,..." )

A1:34 Electrodomésticos (Electrodomésticos)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los nombres de los electrodomésticos y aparatos eléctricos comunes. (Aprende los nombres de los electrodomésticos y aparatos eléctricos comunes.)
  • Situaciones diarias con dispositivos comunes del hogar. (Situaciones diarias con dispositivos comunes del hogar.)
  • Los verbos irregulares: "Yo hago, yo pongo, yo doy, ..." (Los verbos irregulares: "Yo hago, yo pongo, yo doy, ...")

A1:35 Vivienda y alojamiento (Vivienda y alojamiento)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los diferentes tipos de alojamiento. (Aprende los diferentes tipos de alojamiento.)
  • Contacta con un propietario o una agencia para alquilar una casa. (Contacta con un propietario o una agencia para alquilar una casa.)
  • Conectores: "Porque, también, tampoco" (Conectores: "Porque, también, tampoco")

A1:36 Plantas de interior y de jardín (Plantas de interior y de jardín)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los nombres de las plantas y flores comunes en la casa y en el jardín. (Aprende los nombres de las plantas y flores comunes en la casa y en el jardín.)
  • Rutina diaria de cuidado de plantas y jardinería. (Rutina diaria de cuidado de plantas y jardinería.)
  • Estar + gerundio ( Estar + gerundio )

A1:37 Tus mascotas (Tus mascotas)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los animales básicos (mascotas) (Aprende los animales básicos (mascotas))
  • Describe las rutinas de tu mascota. (Describe las rutinas de tu mascota.)
  • Uno vs. Otro (Uno vs. Otro)

A1:38 Servicios cotidianos (Servicios cotidianos)

Objetivos de aprendizaje

  • Describir la ubicación de los servicios en un mapa. (Describir la ubicación de los servicios en un mapa.)
  • Preguntar por el horario de apertura de un determinado servicio. (Preguntar por el horario de apertura de un determinado servicio.)
  • "Estar" + participio ("Estar" + participio)

A1:39 Pedir comida y salir a cenar (Pedir comida y salir a cenar)

Objetivos de aprendizaje

  • Pide comida del menú. (Pide comida del menú.)
  • Reservar una mesa en un restaurante. (Reservar una mesa en un restaurante.)
  • "Haber" + participio (el pretérito perfecto) ( "Haber" + participio (el pretérito perfecto) )

A1:40 Deportes y ejercicio (Deportes y ejercicio)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los deportes (Aprende los deportes)
  • Habla sobre los deportes que practicas (Habla sobre los deportes que practicas)
  • Adverbios de frecuencia: "Siempre, cada, todos, nunca, etc"... (Adverbios de frecuencia: "Siempre, cada, todos, nunca, etc"... )

A1:41 Describir pasatiempos (Describir pasatiempos)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tus pasatiempos (Habla sobre tus pasatiempos)
  • Describe actividades que disfrutas (Describe actividades que disfrutas)
  • Adverbios de tiempo: "Ahora, antes, después, luego, etc..." (Adverbios de tiempo: "Ahora, antes, después, luego, etc...")

A1:42 Transporte (Transporte)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe los diferentes tipos de transporte. (Describe los diferentes tipos de transporte.)
  • Compra un billete de transporte. (Compra un billete de transporte.)
  • Describe el transporte entre lugares. (Describe el transporte entre lugares.)
  • Preposiciones de lugar: "Ir + en, ir + a, por, hacia, etc..." (Preposiciones de lugar: "Ir + en, ir + a, por, hacia, etc...")

A1:43 Pedir y dar direcciones. (Pedir y dar direcciones.)

Objetivos de aprendizaje

  • Pedir direcciones en una ciudad (Pedir direcciones en una ciudad)
  • Dar indicaciones a un desconocido (Dar indicaciones a un desconocido)
  • Preguntar por la existencia de un edificio o servicio. (Preguntar por la existencia de un edificio o servicio.)
  • Expresiones de lugar: "A la izquierda", "A la derecha", "Todo recto, "En el centro" (Expresiones de lugar: "A la izquierda", "A la derecha", "Todo recto, "En el centro")

A1:44 Viernes por la noche (Viernes por la noche)

Objetivos de aprendizaje

  • Haz planes con tus amigos para el viernes por la noche. (Haz planes con tus amigos para el viernes por la noche.)
  • Invitar a alguien a un evento. (Invitar a alguien a un evento.)
  • Describir preferencias: "Preferir, Encantar, Gustar" (Describir preferencias: "Preferir, Encantar, Gustar")

A1:45 Música y arte (Música y arte)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre eventos culturales en la ciudad. (Habla sobre eventos culturales en la ciudad.)
  • Ve al museo, una exposición, música,... (Ve al museo, una exposición, música,...)
  • Voz pasiva con ser + participio (Voz pasiva con ser + participio)
  • El discurso indirecto: "Decir que" (El discurso indirecto: "Decir que")

A2:1 Planes de vacaciones (Planes de vacaciones)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe diferentes tipos de vacaciones y actividades. (Describe diferentes tipos de vacaciones y actividades.)
  • Analiza los medios de transporte utilizados para llegar a tu destino de viaje (Analiza los medios de transporte utilizados para llegar a tu destino de viaje)
  • Conocer los destinos turísticos más comunes en el país de tus huéspedes. (Conocer los destinos turísticos más comunes en el país de tus huéspedes.)
  • Las preposiciones "Por" y "Para" (Las preposiciones "Por" y "Para")

A2:2 Empacar tu equipaje (Empacar tu equipaje)

Objetivos de aprendizaje

  • Nombre y describe artículos comunes para empacar en un viaje. (Nombre y describe artículos comunes para empacar en un viaje.)
  • Comparar diferentes tipos de equipaje y maletas. (Comparar diferentes tipos de equipaje y maletas.)
  • Explica las normas y restricciones sobre el equipaje. (Explica las normas y restricciones sobre el equipaje.)
  • Para + infinitivo (Para + infinitivo)

A2:3 Reserva tu alojamiento (Reserva tu alojamiento)

Objetivos de aprendizaje

  • Reserva y reserva una habitación: por teléfono, correo electrónico y en línea. (Reserva y reserva una habitación: por teléfono, correo electrónico y en línea.)
  • Conozca los tipos comunes de hoteles y habitaciones. (Conozca los tipos comunes de hoteles y habitaciones.)
  • Los comparativos irregulares: Mejor, Peor, Mayor, Menor (Los comparativos irregulares: Mejor, Peor, Mayor, Menor)

A2:4 En el aeropuerto y en el avión. (En el aeropuerto y en el avión.)

Objetivos de aprendizaje

  • El proceso de facturación para su vuelo: en el aeropuerto y en línea. (El proceso de facturación para su vuelo: en el aeropuerto y en línea.)
  • Pide información sobre los horarios de vuelos y las terminales. (Pide información sobre los horarios de vuelos y las terminales.)
  • Pasar por seguridad y entender las instrucciones de seguridad. (Pasar por seguridad y entender las instrucciones de seguridad.)
  • Adjectives: "Bonito", "Feo", "Bueno", "Malo", etc ... (Adjectives: "Bonito", "Feo", "Bueno", "Malo", etc ... )

A2:5 Alquila tu transporte (Alquila tu transporte)

Objetivos de aprendizaje

  • Alquile un coche, bicicleta o scooter. (Alquile un coche, bicicleta o scooter.)
  • Gestiona tu seguro de coche y depósito. (Gestiona tu seguro de coche y depósito.)
  • Recoge y devuelve tu transporte. (Recoge y devuelve tu transporte.)
  • La diferencia entre "Mucho" y "Muy" (La diferencia entre "Mucho" y "Muy")

A2:6 En el hotel (En el hotel)

Objetivos de aprendizaje

  • Realiza el check-in y el check-out de tu hotel. (Realiza el check-in y el check-out de tu hotel.)
  • Solicite cambios o servicios adicionales durante su estancia. (Solicite cambios o servicios adicionales durante su estancia.)
  • Informe de cualquier problema relacionado con su estancia en la recepción. (Informe de cualquier problema relacionado con su estancia en la recepción.)
  • Los pronombres de objeto directo: "Lo", "La", "Los", "Las" (Los pronombres de objeto directo: "Lo", "La", "Los", "Las")
  • Los pronombres de objeto indirecto: "Me, Te, Le, Nos, Os, Les" (Los pronombres de objeto indirecto: "Me, Te, Le, Nos, Os, Les")

A2:7 Como turista en la ciudad (Como turista en la ciudad)

Objetivos de aprendizaje

  • Actividades comunes durante un viaje a la ciudad. (Actividades comunes durante un viaje a la ciudad.)
  • Solicitando información en la oficina de turismo. (Solicitando información en la oficina de turismo.)
  • Conoce frases prácticas de supervivencia como turista para moverte por la ciudad. (Conoce frases prácticas de supervivencia como turista para moverte por la ciudad.)
  • La diferencia entre "Por qué" y "Porque" (La diferencia entre "Por qué" y "Porque")

A2:8 ¿Un desastre de vacaciones? (¿Un desastre de vacaciones?)

Objetivos de aprendizaje

  • Reporta los artículos robados o perdidos en la comisaría de policía. (Reporta los artículos robados o perdidos en la comisaría de policía.)
  • Pedir ayuda con los documentos en la embajada o el consulado. (Pedir ayuda con los documentos en la embajada o el consulado.)
  • Contacta con los servicios de emergencia. (Contacta con los servicios de emergencia.)
  • "Lo" + adjectivo ( "Lo" + adjectivo)

A2:9 Papeleo y burocracia (Papeleo y burocracia)

Objetivos de aprendizaje

  • Navegar por la seguridad social, los permisos de trabajo y el papeleo. (Navegar por la seguridad social, los permisos de trabajo y el papeleo.)
  • Conozca sus obligaciones y trámites en el país. (Conozca sus obligaciones y trámites en el país.)
  • Verbos irregulares en el pretérito perfecto (Verbos irregulares en el pretérito perfecto)

A2:10 ¿Oíste las noticias? (¿Oíste las noticias?)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre lo que viste en la televisión o escuchaste en la radio. (Habla sobre lo que viste en la televisión o escuchaste en la radio.)
  • Expresiones temporales para eventos recientes. (Expresiones temporales para eventos recientes.)
  • Conoce las emisoras de medios populares en tu país anfitrión. (Conoce las emisoras de medios populares en tu país anfitrión.)
  • El pretérito indefinido: Los verbos regulares (El pretérito indefinido: Los verbos regulares)
  • El pretérito indefinido: Los verbos irregulares (El pretérito indefinido: Los verbos irregulares)

A2:11 Servicios de emergencia (Servicios de emergencia)

Objetivos de aprendizaje

  • Conoce los nombres de los servicios de emergencia de tu nuevo país. (Conoce los nombres de los servicios de emergencia de tu nuevo país.)
  • Llamar y aconsejar sobre situaciones. (Llamar y aconsejar sobre situaciones.)
  • El pretérito imperfecto de verbos regulares (El pretérito imperfecto de verbos regulares)
  • El pretérito imperfecto de verbos irregulares (El pretérito imperfecto de verbos irregulares)

A2:12 Mi tiempo en la escuela (Mi tiempo en la escuela)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende sobre el sistema educativo del país. (Aprende sobre el sistema educativo del país.)
  • Habla sobre tu época en la escuela y recuerdos de la infancia. (Habla sobre tu época en la escuela y recuerdos de la infancia.)
  • ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? (¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? )

A2:13 En el banco (En el banco)

Objetivos de aprendizaje

  • Abrir una cuenta bancaria. (Abrir una cuenta bancaria.)
  • Haz compras en línea y familiarízate con los métodos de pago comunes. (Haz compras en línea y familiarízate con los métodos de pago comunes.)
  • Conoce los bancos más grandes del país. (Conoce los bancos más grandes del país.)
  • Expresiones temporales: "Hace un rato", "Esta semana", "Este mes",etc... (Expresiones temporales: "Hace un rato", "Esta semana", "Este mes",etc...)

A2:14 Título universitario (Título universitario)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tus estudios universitarios o metas. (Habla sobre tus estudios universitarios o metas.)
  • Conoce el vocabulario sobre educación superior. (Conoce el vocabulario sobre educación superior.)
  • Conoce el sistema de educación superior y las instituciones de tu nuevo país. (Conoce el sistema de educación superior y las instituciones de tu nuevo país.)
  • Expresiones con los tiempos del pasado: "Ayer", "De repente" , "El mes pasado" , etc... (Expresiones con los tiempos del pasado: "Ayer", "De repente" , "El mes pasado" , etc...)

A2:15 El gobierno y las elecciones (El gobierno y las elecciones)

Objetivos de aprendizaje

  • Familiarízate con las instituciones gubernamentales básicas del país. (Familiarízate con las instituciones gubernamentales básicas del país.)
  • Hablar sobre elecciones y votación. (Hablar sobre elecciones y votación.)
  • Los tiempos del pasado (resumen) (Los tiempos del pasado (resumen))

A2:16 Ir a un concierto (Ir a un concierto)

Objetivos de aprendizaje

  • Compra entradas (online) para un festival, concierto, musical,... (Compra entradas (online) para un festival, concierto, musical,...)
  • Habla sobre instrumentos musicales y tu género favorito. (Habla sobre instrumentos musicales y tu género favorito.)
  • Conoce las festividades comunes en tu nuevo país. (Conoce las festividades comunes en tu nuevo país.)
  • El futuro simple: Los verbos regulares (El futuro simple: Los verbos regulares )
  • El futuro simple: Los verbos irregulares (El futuro simple: Los verbos irregulares)

A2:17 Visitando amigos (Visitando amigos)

Objetivos de aprendizaje

  • Invita y recibe a tus amigos en casa. (Invita y recibe a tus amigos en casa.)
  • Organiza una cena, una noche de juegos u otra actividad. (Organiza una cena, una noche de juegos u otra actividad.)
  • Conoce las actividades comunes por la tarde en tu nuevo país. (Conoce las actividades comunes por la tarde en tu nuevo país.)
  • Superlative absolute: -ísimo/-ísima (Superlative absolute: -ísimo/-ísima)

A2:18 Visita el campo (Visita el campo)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar sobre el pueblo y el campo. (Hablar sobre el pueblo y el campo.)
  • Aprende los nombres de los animales de la granja. (Aprende los nombres de los animales de la granja.)
  • Aprende sobre las regiones rurales más conocidas de tu país anfitrión. (Aprende sobre las regiones rurales más conocidas de tu país anfitrión.)
  • Los pronombres reflexivos: "Conmigo", "Contigo", "Mí", "Ti', "Sí" (Los pronombres reflexivos: "Conmigo", "Contigo", "Mí", "Ti', "Sí")
  • El "se" impersonal (El "se" impersonal)

A2:19 En el camping (En el camping)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprender los nombres de los objetos naturales comunes. (Aprender los nombres de los objetos naturales comunes.)
  • Navega usando un mapa o GPS. (Navega usando un mapa o GPS.)
  • Conoce las regiones comunes para ir de camping en tu nuevo país. (Conoce las regiones comunes para ir de camping en tu nuevo país.)
  • Las conjunciones: "Y, Pero, O, Así que, Entonces" (Las conjunciones: "Y, Pero, O, Así que, Entonces" )

A2:20 Viaje familiar al zoológico (Viaje familiar al zoológico)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe diferentes paisajes y animales. (Describe diferentes paisajes y animales.)
  • Organiza una actividad familiar en un parque de atracciones. (Organiza una actividad familiar en un parque de atracciones.)
  • Infórmate sobre zoológicos famosos o reservas naturales en tu país anfitrión (Infórmate sobre zoológicos famosos o reservas naturales en tu país anfitrión)

A2:21 Caminar el domingo. (Caminar el domingo.)

Objetivos de aprendizaje

  • Invita a amigos y familiares a una caminata o pequeño paseo. (Invita a amigos y familiares a una caminata o pequeño paseo.)
  • Vocabulario sobre paisajes y senderismo. (Vocabulario sobre paisajes y senderismo.)
  • Conoce las zonas de senderismo más famosas de tu país anfitrión. (Conoce las zonas de senderismo más famosas de tu país anfitrión.)
  • Expresar lo positivo y lo negativo: "Bien/ Bueno, Mal/ Malo" (Expresar lo positivo y lo negativo: "Bien/ Bueno, Mal/ Malo")

A2:22 Higiene personal (Higiene personal)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar de productos de higiene y rutinas. (Hablar de productos de higiene y rutinas.)
  • Explica qué productos de higiene quieres en la tienda. (Explica qué productos de higiene quieres en la tienda.)
  • Usos de "Antes", "Antes de", "Después", "Después de", "Cuando" (Usos de "Antes", "Antes de", "Después", "Después de", "Cuando")

A2:23 Clases de pasatiempos (Clases de pasatiempos)

Objetivos de aprendizaje

  • Busca y encuentra clases particulares. (Busca y encuentra clases particulares.)
  • Inscríbete en una academia local de tu interés. (Inscríbete en una academia local de tu interés.)
  • Las preposiciones: "Desde" y "Hasta" (Las preposiciones: "Desde" y "Hasta" )

A2:24 Comida para llevar (Comida para llevar)

Objetivos de aprendizaje

  • Pide un menú específico. (Pide un menú específico.)
  • Pide comida para llevar. (Pide comida para llevar.)
  • "Acabar de", "empezar a" , "volver a" + infinitivo ("Acabar de", "empezar a" , "volver a" + infinitivo)

A2:25 Comida y hábitos saludables (Comida y hábitos saludables)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tu dieta y hábitos (in)saludables. (Habla sobre tu dieta y hábitos (in)saludables.)
  • Planifica tu menú semanal. (Planifica tu menú semanal.)
  • El relativo "que" (El relativo "que" )

A2:26 Transporte (sostenible) (Transporte (sostenible))

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tu transporte diario. (Habla sobre tu transporte diario.)
  • Discute varios tipos de transporte. (Discute varios tipos de transporte.)
  • Usos de "Poco", "Mucho", "Bastante", "Nada", "Nadie" (Usos de "Poco", "Mucho", "Bastante", "Nada", "Nadie" )

A2:27 Estilos de ropa y moda (Estilos de ropa y moda)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tu conjunto de ropa favorito. (Habla sobre tu conjunto de ropa favorito.)
  • Describe tu atuendo y moda. (Describe tu atuendo y moda.)
  • Las preposiciones de lugar: "Fuera de", "Bajo", "Alrededor de",etc... (Las preposiciones de lugar: "Fuera de", "Bajo", "Alrededor de",etc...)

A2:28 Ejercicio y estilo de vida (Ejercicio y estilo de vida)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte (Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte)
  • Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio (Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio)
  • Los adjetivos posesivos: "Mío", "Tuyo", "Suyo", ... (Los adjetivos posesivos: "Mío", "Tuyo", "Suyo", ...)

A2:29 En la inmobiliaria (En la inmobiliaria)

Objetivos de aprendizaje

  • Discute un anuncio de una casa o un piso que acabas de ver. (Discute un anuncio de una casa o un piso que acabas de ver.)
  • Discutir para comprar una nueva casa o apartamento. (Discutir para comprar una nueva casa o apartamento.)
  • El condicional simple (El condicional simple)
  • Condicional tipo 1 (Condicional tipo 1)

A2:30 En la biblioteca (En la biblioteca)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre un libro, cuento de hadas o poema que hayas leído. (Habla sobre un libro, cuento de hadas o poema que hayas leído.)
  • Pide un libro o autor en la biblioteca. (Pide un libro o autor en la biblioteca.)

A2:31 Lista de deseos (Lista de deseos)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros (Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros)
  • Condicional: Los verbos irregulares (Condicional: Los verbos irregulares)

A2:32 Planes familiares (Planes familiares)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro (Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro)
  • Habla sobre tus relaciones y planes familiares (Habla sobre tus relaciones y planes familiares)
  • Expresar deseos, cortesía y sugerencias: "Me gustaría", "Debería", "Querría" (Expresar deseos, cortesía y sugerencias: "Me gustaría", "Debería", "Querría" )
  • Dar consejos con el condicional simple (Dar consejos con el condicional simple)

A2:33 Mi propio negocio (Mi propio negocio)

Objetivos de aprendizaje

  • Discutir planes para iniciar un negocio. (Discutir planes para iniciar un negocio.)
  • Habla sobre las responsabilidades diarias de la contabilidad. (Habla sobre las responsabilidades diarias de la contabilidad.)
  • El gerundio, las tres conjugaciones (El gerundio, las tres conjugaciones )

A2:34 Estar jubilado (Estar jubilado)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre actividades y cambios en el estilo de vida después de jubilarte. (Habla sobre actividades y cambios en el estilo de vida después de jubilarte.)
  • Hablar sobre acciones en curso en el futuro. (Hablar sobre acciones en curso en el futuro.)
  • Los verbos "Llevar/Seguir" + Gerundio (Los verbos "Llevar/Seguir" + Gerundio)

A2:35 Servicios y comercios locales (Servicios y comercios locales)

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer los nombres de los servicios y tiendas locales. (Conocer los nombres de los servicios y tiendas locales.)
  • Discute lo que encuentras en el centro comercial. (Discute lo que encuentras en el centro comercial.)
  • Las conjunciones: "Ni... Ni...", "Así Como" (Las conjunciones: "Ni... Ni...", "Así Como")

A2:36 De la oficina de correos al correo electrónico (De la oficina de correos al correo electrónico)

Objetivos de aprendizaje

  • Enviar y recibir mensajes. (Enviar y recibir mensajes.)
  • Correo electrónico e internet. (Correo electrónico e internet.)
  • El presente de subjuntivo: Los verbos regulares (El presente de subjuntivo: Los verbos regulares)

A2:37 Buscando trabajo (Buscando trabajo)

Objetivos de aprendizaje

  • Crea y envía tu currículum. (Crea y envía tu currículum.)
  • Utiliza portales de empleo para buscar trabajo. (Utiliza portales de empleo para buscar trabajo.)
  • El imperativo con pronombres: directos, indirectos y combinados (El imperativo con pronombres: directos, indirectos y combinados)

A2:38 Entrevista de trabajo (Entrevista de trabajo)

Objetivos de aprendizaje

  • Realizar una entrevista de trabajo (Realizar una entrevista de trabajo)
  • Complemento indirecto (Complemento indirecto)
  • Imperativo afirmativo informal: "Tú" y "Vosotros" (Imperativo afirmativo informal: "Tú" y "Vosotros" )

A2:39 Trabajo en equipo (Trabajo en equipo)

Objetivos de aprendizaje

  • Vocabulario sobre equipos y roles (Vocabulario sobre equipos y roles)
  • Dar órdenes con objeto indirecto (Dar órdenes con objeto indirecto)
  • El imperativo negativo (El imperativo negativo)

A2:40 Oficina y reuniones (Oficina y reuniones)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprender vocabulario básico de debate (Aprender vocabulario básico de debate)
  • Expresar acuerdo y desacuerdo (Expresar acuerdo y desacuerdo)
  • Los imperativos: Mira, Oye, ¿Diga? (Los imperativos: Mira, Oye, ¿Diga?)

A2:41 Opiniones y negociaciones (Opiniones y negociaciones)

Objetivos de aprendizaje

  • Exprésate (Exprésate)
  • Aprende frases básicas para discutir puntos de vista (Aprende frases básicas para discutir puntos de vista)
  • Estilo indirecto con pretéritos simples (Estilo indirecto con pretéritos simples)

A2:42 ¿Teletrabajo u oficina? (¿Teletrabajo u oficina?)

Objetivos de aprendizaje

  • Vocabulario diario de oficina (Vocabulario diario de oficina)
  • Vocabulario de trabajo remoto (Vocabulario de trabajo remoto)
  • ¿Cómo expresar opiniones? (¿Cómo expresar opiniones?)

A2:43 Organización y delegación (Organización y delegación)

Objetivos de aprendizaje

  • Vocabulario sobre jerarquía organizacional (Vocabulario sobre jerarquía organizacional)
  • Dar órdenes (Dar órdenes)
  • Expresar acuerdo y desacuerdo (Expresar acuerdo y desacuerdo)