Curso de español (programa)

Plan de aprendizaje de español y audio, ejercicios, materiales de gramática y vocabulario para usar durante nuestras lecciones de conversación.

    Estructurado por nivel CEFR Práctico y divertido 6 módulos de aprendizaje por nivel

¡Matricúlate ahora!

Nivel

A1 A2
Capítulo Objetivos de aprendizaje Materiales de clase Acciones
A1:1 Saludos y despedidas (Saludos y despedidas)
Módulo de aprendizaje 1 (A1): Presentarse (Presentarse)
  • Saludos básicos y despedidas. (Saludos básicos y despedidas.)
  • Iniciar y finalizar una conversación. (Iniciar y finalizar una conversación.)
  • Pide aclaración. (Pide aclaración.)
  • Saludos - informales y formales (Saludos - informales y formales)
  • Los pronombres personales (Los pronombres personales)

Vocabulario y ejercicios

A1.1.1 Diálogo: Ana y Pedro se presentan

A1.1.2 Cuento corto: Los saludos de Juan

A1.1.3 Cultura: Saludos - informales y formales

A1.1.4 Gramática: Los pronombres personales

A1:2 Decir tu nombre (Decir tu nombre)
Módulo de aprendizaje 1 (A1): Presentarse (Presentarse)
  • Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien (Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien)
  • Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...) (Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...))
  • Preséntate (Preséntate)
  • Cómo presentarse en España (Cómo presentarse en España)
  • El alfabeto (El alfabeto)
  • La pronunciación (La pronunciación)

Vocabulario y ejercicios

A1.2.1 Diálogo: Qué decir cuando conoces a alguien nuevo

A1.2.2 Cuento corto: Pedro se presenta en clase

A1.2.3 Cultura: Cómo presentarse en España

A1.2.4 Gramática: El alfabeto

A1.2.5 Gramática: La pronunciación

A1:3 ¿De dónde eres? (¿De dónde eres?)
Módulo de aprendizaje 1 (A1): Presentarse (Presentarse)
  • Pregunta a alguien de dónde es (Pregunta a alguien de dónde es)
  • Di tu nacionalidad (Di tu nacionalidad)
  • España y sus regiones (España y sus regiones)
  • Los artículos en español (Los artículos en español)
  • El género de los sustantivos (El género de los sustantivos)

Vocabulario y ejercicios

A1.3.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan de sus raíces

A1.3.2 Cuento corto: Los orígines de Stefan

A1.3.3 Cultura: España y sus regiones

A1.3.4 Gramática: Los artículos en español

A1.3.5 Gramática: El género de los sustantivos

A1:4 Números y contar (Números y contar)
Módulo de aprendizaje 1 (A1): Presentarse (Presentarse)
  • Aprender a contar (Aprender a contar)
  • Números del 1 al 100 (Números del 1 al 100)
  • Los números en el Juego de La Oca (Los números en el Juego de La Oca)
  • Números cardinales: básicos (Números cardinales: básicos)
  • Números cardinales: centenas, miles, millones (Números cardinales: centenas, miles, millones)
  • Números cardinales: decenas (Números cardinales: decenas)

Vocabulario y ejercicios

A1.4.1 Diálogo: Sumando y restando en clase

A1.4.2 Cuento corto: Practicando matemáticas

A1.4.3 Cultura: Los números en el Juego de La Oca

A1.4.4 Gramática: Números cardinales: básicos

A1.4.5 Gramática: Números cardinales: centenas, miles, millones

A1.4.6 Gramática: Números cardinales: decenas

A1:5 Familia (Familia)
Módulo de aprendizaje 1 (A1): Presentarse (Presentarse)
  • Hablar sobre los miembros de la familia (Hablar sobre los miembros de la familia)
  • Describe a los miembros de tu familia (Describe a los miembros de tu familia)
  • La comida familiar (La comida familiar)
  • Los adjetivos posesivos (Los adjetivos posesivos)

Vocabulario y ejercicios

A1.5.1 Diálogo: La familia de Eva

A1.5.2 Cuento corto: La familia de Juan

A1.5.3 Cultura: La comida familiar

A1.5.4 Gramática: Los adjetivos posesivos

A1:6 Decir tu edad (Decir tu edad)
Módulo de aprendizaje 1 (A1): Presentarse (Presentarse)
  • Preguntar la edad de alguien (Preguntar la edad de alguien)
  • Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños (Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños)
  • Tradiciones de cumpleaños en España (Tradiciones de cumpleaños en España)
  • Palabras interrogativas: "cuánto" y "cuándo" (Palabras interrogativas: "cuánto" y "cuándo")

Vocabulario y ejercicios

A1.6.1 Diálogo: Hablar sobre el cumpleaños

A1.6.2 Cuento corto: El cumpleaños de Ana

A1.6.3 Cultura: Tradiciones de cumpleaños en España

A1.6.4 Gramática: Palabras interrogativas: "cuánto" y "cuándo"

A1:7 Profesiones y estudios (Profesiones y estudios)
Módulo de aprendizaje 1 (A1): Presentarse (Presentarse)
  • Describe tu profesión (Describe tu profesión)
  • Preguntar por la profesión de alguien (Preguntar por la profesión de alguien)
  • Hablar sobre estudios (Hablar sobre estudios)
  • Estudios Universitarios en España (Estudios Universitarios en España)
  • Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué, por qué" (Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué, por qué" )
  • Los sustantivos y su género (Los sustantivos y su género)

Vocabulario y ejercicios

A1.7.1 Diálogo: Conversación sobre el trabajo y los estudios

A1.7.2 Cuento corto: Sueños de estudiante

A1.7.3 Cultura: Estudios Universitarios en España

A1.7.4 Gramática: Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué, por qué"

A1.7.5 Gramática: Los sustantivos y su género

A1:8 Dirección y datos de contacto. (Dirección y datos de contacto.)
Módulo de aprendizaje 1 (A1): Presentarse (Presentarse)
  • Pedir y dar detalles de contacto. (Pedir y dar detalles de contacto.)
  • Decir y preguntar por direcciones. (Decir y preguntar por direcciones.)
  • Presente de indicativo: los verbos regulares (Presente de indicativo: los verbos regulares)
  • El condicional cero (El condicional cero)

Vocabulario y ejercicios

A1.8.1 Diálogo: ¿Me das tu contacto?

A1.8.2 Cuento corto: Crear una cuenta personal

A1.8.3 Gramática: Presente de indicativo: los verbos regulares

A1.8.4 Gramática: El condicional cero

A1:9 Días de la semana y partes del día. (Días de la semana y partes del día.)
Módulo de aprendizaje 2 (A1): De horas a estaciones (De horas a estaciones)
  • Aprende las partes del día. (Aprende las partes del día.)
  • Aprende los nombres de los 7 días de la semana (Aprende los nombres de los 7 días de la semana)
  • Describe tus actividades semanales. (Describe tus actividades semanales.)
  • Sorrolla y La Luz del Día (Sorrolla y La Luz del Día)
  • Preposiciones: indicar momentos del día (Preposiciones: indicar momentos del día)

Vocabulario y ejercicios

A1.9.1 Diálogo: ¿Cuándo nos vemos?

A1.9.2 Cuento corto: Una semana en la vida de Eva

A1.9.3 Cultura: Sorrolla y La Luz del Día

A1.9.4 Gramática: Preposiciones: indicar momentos del día

A1:10 El clima y el tiempo (El clima y el tiempo)
Módulo de aprendizaje 2 (A1): De horas a estaciones (De horas a estaciones)
  • Hablar sobre el tiempo (Hablar sobre el tiempo)
  • Vocabulario básico del clima (Vocabulario básico del clima)
  • Un Viaje por España y Sus Climas (Un Viaje por España y Sus Climas)
  • Adjetivos derivados de un sustantivo: "-ado/a, -oso/a, ..." (Adjetivos derivados de un sustantivo: "-ado/a, -oso/a, ...")

Vocabulario y ejercicios

A1.10.1 Diálogo: Un día soleado, lluvioso, y un posible arcoíris

A1.10.2 Cuento corto: ¡El Tiempo Loco de Nuestro Pueblo!

A1.10.3 Cultura: Un Viaje por España y Sus Climas

A1.10.4 Gramática: Adjetivos derivados de un sustantivo: "-ado/a, -oso/a, ..."

A1:11 Números ordinales (Números ordinales)
Módulo de aprendizaje 2 (A1): De horas a estaciones (De horas a estaciones)
  • Aprende los números ordinales. (Aprende los números ordinales.)
  • Los números ordinales (Los números ordinales)

Vocabulario y ejercicios

A1.11.1 Diálogo: ¿En qué piso vives?

A1.11.2 Cuento corto: Celebraciones y aniversarios

A1.11.3 Gramática: Los números ordinales

A1:12 Estaciones, meses y partes del año. (Estaciones, meses y partes del año.)
Módulo de aprendizaje 2 (A1): De horas a estaciones (De horas a estaciones)
  • Aprender las estaciones y los meses. (Aprender las estaciones y los meses.)
  • Describe el tiempo en cada estación y mes. (Describe el tiempo en cada estación y mes.)
  • Avanzado: cuenta qué haces en qué mes del año. (Avanzado: cuenta qué haces en qué mes del año.)
  • Sintiendo las estaciones a través de la música (Sintiendo las estaciones a través de la música)
  • "Ir + a" + infinitivo ( "Ir + a" + infinitivo )

Vocabulario y ejercicios

A1.12.1 Diálogo: Las estaciones favoritas de Ana y Pedro

A1.12.2 Cuento corto: Viajamos con Ana en cada estación del año

A1.12.3 Cultura: Sintiendo las estaciones a través de la música

A1.12.4 Gramática: "Ir + a" + infinitivo

A1:13 Decir la hora y leer el reloj. (Decir la hora y leer el reloj.)
Módulo de aprendizaje 2 (A1): De horas a estaciones (De horas a estaciones)
  • Preguntar y decir la hora (Preguntar y decir la hora)
  • Lee el reloj (Lee el reloj)
  • Los Relojes de Dalí (Los Relojes de Dalí)
  • ¿Cómo decir la hora? (¿Cómo decir la hora?)

Vocabulario y ejercicios

A1.13.1 Diálogo: ¿Qué hora es?

A1.13.2 Cuento corto: Cada minuto cuenta

A1.13.3 Cultura: Los Relojes de Dalí

A1.13.4 Gramática: ¿Cómo decir la hora?

A1:14 Fechas del calendario y días festivos. (Fechas del calendario y días festivos.)
Módulo de aprendizaje 2 (A1): De horas a estaciones (De horas a estaciones)
  • Las fechas y festivos básicos (Las fechas y festivos básicos)
  • Días Festivos en España (Días Festivos en España)
  • ¿Cómo se forman las fechas? (¿Cómo se forman las fechas?)

Vocabulario y ejercicios

A1.14.1 Diálogo: Planificando las fiestas navideñas con Pedro y Ana

A1.14.2 Cuento corto: Un año de celebraciones con Pedro

A1.14.3 Cultura: Días Festivos en España

A1.14.4 Gramática: ¿Cómo se forman las fechas?

A1:15 Alimentación diaria (Alimentación diaria)
Módulo de aprendizaje 3 (A1): Día a día (Día a día)
  • Nombra los alimentos que consumimos diariamente. (Nombra los alimentos que consumimos diariamente.)
  • Dí lo que comes y bebes. (Dí lo que comes y bebes.)
  • ¿Qué es la Dieta Mediterránea? (¿Qué es la Dieta Mediterránea?)
  • Las conjunciones: "y, e, o, ..." (Las conjunciones: "y, e, o, ...")

Vocabulario y ejercicios

A1.15.1 Diálogo: ¿Qué desayunas cada día?

A1.15.2 Cuento corto: Un día de comida saludable

A1.15.3 Cultura: ¿Qué es la Dieta Mediterránea?

A1.15.4 Gramática: Las conjunciones: "y, e, o, ..."

A1:16 Rutinas diarias (Rutinas diarias)
Módulo de aprendizaje 3 (A1): Día a día (Día a día)
  • Habla sobre tu rutina diaria. (Habla sobre tu rutina diaria.)
  • Hablar sobre hábitos. (Hablar sobre hábitos.)
  • Rutina diaria tradicional española (Rutina diaria tradicional española)
  • Verbos y pronombres reflexivos (Verbos y pronombres reflexivos)

Vocabulario y ejercicios

A1.16.1 Diálogo: Las rutinas diarias

A1.16.2 Cuento corto: Ana se prepara para una entrevista de trabajo

A1.16.3 Cultura: Rutina diaria tradicional española

A1.16.4 Gramática: Verbos y pronombres reflexivos

A1:17 Cocinar (Cocinar)
Módulo de aprendizaje 3 (A1): Día a día (Día a día)
  • Ingredientes básicos para cocinar (Ingredientes básicos para cocinar)
  • Expresando obligaciones (Expresando obligaciones)
  • Las tapas españolas (Las tapas españolas)
  • Obligaciones - "hay que, tener que, deber" (Obligaciones - "hay que, tener que, deber" )

Vocabulario y ejercicios

A1.17.1 Diálogo: Ingredientes para un gazpacho andaluz

A1.17.2 Cuento corto: Receta para una tarta de queso casera

A1.17.3 Cultura: Las tapas españolas

A1.17.4 Gramática: Obligaciones - "hay que, tener que, deber"

A1:18 Preguntar cosas (Preguntar cosas)
Módulo de aprendizaje 3 (A1): Día a día (Día a día)
  • Haz preguntas y responde. (Haz preguntas y responde.)
  • Aprende las palabras interrogativas. (Aprende las palabras interrogativas.)
  • Palabras interrogativas: "¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuál?, ..." (Palabras interrogativas: "¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuál?, ...")

Vocabulario y ejercicios

A1.18.1 Diálogo: El pan casero: la receta de Pedro y Ana

A1.18.2 Gramática: Palabras interrogativas: "¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuál?, ..."

A1:19 Precios y dinero (Precios y dinero)
Módulo de aprendizaje 3 (A1): Día a día (Día a día)
  • Hablar sobre dinero, divisas y métodos de pago. (Hablar sobre dinero, divisas y métodos de pago.)
  • Pide y di el precio en una tienda. (Pide y di el precio en una tienda.)
  • La Peseta - La Antigua Moneda de España (La Peseta - La Antigua Moneda de España)
  • Adverbios de cantidad: "Mucho, poco, bastante,..." (Adverbios de cantidad: "Mucho, poco, bastante,...")

Vocabulario y ejercicios

A1.19.1 Diálogo: Pagar en el mercado

A1.19.2 Cultura: La Peseta - La Antigua Moneda de España

A1.19.3 Gramática: Adverbios de cantidad: "Mucho, poco, bastante,..."

A1:20 Hacer la compra (Hacer la compra)
Módulo de aprendizaje 3 (A1): Día a día (Día a día)
  • Escribe una lista de la compra para alimentos y bebidas diarios. (Escribe una lista de la compra para alimentos y bebidas diarios.)
  • Pregunta a un dependiente sobre un producto en el supermercado. (Pregunta a un dependiente sobre un producto en el supermercado.)
  • En el Mercado de La Boquería (En el Mercado de La Boquería)
  • Verbos con cambios de raíz: "e → i, e → ie, ..." (Verbos con cambios de raíz: "e → i, e → ie, ...")

Vocabulario y ejercicios

A1.20.1 Diálogo: La compra en el supermercado

A1.20.2 Cuento corto: Marta en el supermercado

A1.20.3 Cultura: En el Mercado de La Boquería

A1.20.4 Gramática: Verbos con cambios de raíz: "e → i, e → ie, ..."

A1:21 En la tienda de ropa (En la tienda de ropa)
Módulo de aprendizaje 3 (A1): Día a día (Día a día)
  • Describe la ropa de diario. (Describe la ropa de diario.)
  • Preguntar por disponibilidad en una tienda de ropa. (Preguntar por disponibilidad en una tienda de ropa.)
  • Pide tu talla. (Pide tu talla.)
  • El traje de flamenca (El traje de flamenca)
  • Los verbos modales: "deber, poder, querer,..." (Los verbos modales: "deber, poder, querer,...")

Vocabulario y ejercicios

A1.21.1 Diálogo: En una tienda de ropa

A1.21.2 Cultura: El traje de flamenca

A1.21.3 Gramática: Los verbos modales: "deber, poder, querer,..."

A1:22 Partes del cuerpo (Partes del cuerpo)
Módulo de aprendizaje 3 (A1): Día a día (Día a día)
  • Conoce las partes básicas del cuerpo. (Conoce las partes básicas del cuerpo.)
  • Frases básicas para describir tu salud. (Frases básicas para describir tu salud.)
  • Érase una vez...el cuerpo humano (Érase una vez...el cuerpo humano)
  • El plural de los sustantivos (El plural de los sustantivos)

Vocabulario y ejercicios

A1.22.1 Cuento corto: El parecido de Juan y su familia

A1.22.2 Cultura: Érase una vez...el cuerpo humano

A1.22.3 Gramática: El plural de los sustantivos

A1:23 Apariencia física (Apariencia física)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Describe la apariencia física de las personas (Describe la apariencia física de las personas)
  • Usa adjetivos para describir a las personas. (Usa adjetivos para describir a las personas.)
  • "Las Meninas" de Velázquez ("Las Meninas" de Velázquez)
  • La concordancia de los adjetivos (La concordancia de los adjetivos)

Vocabulario y ejercicios

A1.23.1 Cuento corto: Una fiesta divertida

A1.23.2 Cultura: "Las Meninas" de Velázquez

A1.23.3 Gramática: La concordancia de los adjetivos

A1:24 Colores (Colores)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Describe los colores de los objetos comunes. (Describe los colores de los objetos comunes.)
  • Colores básicos, compuestos y de cabello. (Colores básicos, compuestos y de cabello.)
  • Colores de España: La bandera española (Colores de España: La bandera española)
  • Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta (Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta)

Vocabulario y ejercicios

A1.24.1 Cuento corto: Ana, Javier y los colores

A1.24.2 Cultura: Colores de España: La bandera española

A1.24.3 Gramática: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta

A1:25 Emociones y sentimientos (Emociones y sentimientos)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Expresa tus emociones básicas. (Expresa tus emociones básicas.)
  • Describe las emociones de los demás. (Describe las emociones de los demás.)
  • Platero y yo: una historia de amistad (Platero y yo: una historia de amistad)
  • Diferencia entre ser vs estar (Diferencia entre ser vs estar)

Vocabulario y ejercicios

A1.25.1 Diálogo: ¿Cómo te sientes hoy?

A1.25.2 Cultura: Platero y yo: una historia de amistad

A1.25.3 Gramática: Diferencia entre ser vs estar

A1:26 Sentidos y percepción (Sentidos y percepción)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto (Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto)
  • Comparar cosas (Comparar cosas)
  • Cinco sentidos en España (Cinco sentidos en España)
  • Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ... (Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ...)

Vocabulario y ejercicios

A1.26.1 Cultura: Cinco sentidos en España

A1.26.2 Gramática: Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ...

A1:27 Todo tipo de formas (Todo tipo de formas)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Describir formas y figuras. (Describir formas y figuras.)
  • Describe objetos básicos. (Describe objetos básicos.)
  • Expresar preferencias. (Expresar preferencias.)
  • Arquitectura española: formas y diseño (Arquitectura española: formas y diseño)
  • Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel" (Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel")

Vocabulario y ejercicios

A1.27.1 Diálogo: Describiendo objetos en la tienda

A1.27.2 Cultura: Arquitectura española: formas y diseño

A1.27.3 Gramática: Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel"

A1:28 Carácter y personalidad (Carácter y personalidad)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Aprende a describir el carácter de las personas. (Aprende a describir el carácter de las personas.)
  • Hablar sobre las personalidades. (Hablar sobre las personalidades.)
  • ¿Cómo son los españoles? (¿Cómo son los españoles?)
  • Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ..." (Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ...")

Vocabulario y ejercicios

A1.28.1 Cuento corto: ¿Cómo es Pedro?

A1.28.2 Cultura: ¿Cómo son los españoles?

A1.28.3 Gramática: Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ..."

A1:29 Estado físico y sensaciones. (Estado físico y sensaciones.)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Expresa lo que necesitas. (Expresa lo que necesitas.)
  • Cuenta cómo se siente tu cuerpo. (Cuenta cómo se siente tu cuerpo.)
  • La siesta: descanso y bienestar en España (La siesta: descanso y bienestar en España)
  • El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ..." (El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ...")

Vocabulario y ejercicios

A1.29.1 Diálogo: Después del Gimnasio

A1.29.2 Cuento corto: Ser consciente del cuerpo

A1.29.3 Cultura: La siesta: descanso y bienestar en España

A1.29.4 Gramática: El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ..."

A1:30 En el medico (En el medico)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Expresar enfermedad y dolor. (Expresar enfermedad y dolor.)
  • Expresa tu condición médica en la consulta del médico. (Expresa tu condición médica en la consulta del médico.)
  • El Centro de salud en España (El Centro de salud en España)
  • Adverbios de modo (Adverbios de modo)

Vocabulario y ejercicios

A1.30.1 Diálogo: Un dolor de cabeza y de espalda

A1.30.2 Cuento corto: Cómo cuidar la salud

A1.30.3 Cultura: El Centro de salud en España

A1.30.4 Gramática: Adverbios de modo

A1:31 Nuestra casa (Nuestra casa)
Módulo de aprendizaje 5 (A1): En casa (En casa)
  • Describe todas las habitaciones y plantas de una casa. (Describe todas las habitaciones y plantas de una casa.)
  • Entender un anuncio de alquiler o venta de una casa. (Entender un anuncio de alquiler o venta de una casa.)
  • Las Casas de Gaudí (Las Casas de Gaudí)
  • Haber (Hay) + artículo indeterminado (Haber (Hay) + artículo indeterminado)

Vocabulario y ejercicios

A1.31.1 Diálogo: Día de invitados

A1.31.2 Cuento corto: Descripción de casa

A1.31.3 Cultura: Las Casas de Gaudí

A1.31.4 Gramática: Haber (Hay) + artículo indeterminado

A1:32 Muebles (Muebles)
Módulo de aprendizaje 5 (A1): En casa (En casa)
  • Describe los muebles de tu casa. (Describe los muebles de tu casa.)
  • Usa las preposiciones de lugar para indicar la ubicación de los muebles. (Usa las preposiciones de lugar para indicar la ubicación de los muebles.)
  • La Alacena (La Alacena)
  • "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado ( "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado)

Vocabulario y ejercicios

A1.32.1 Diálogo: Planeando la casa nueva

A1.32.2 Cuento corto: Un día en la casa de Eva

A1.32.3 Cultura: La Alacena

A1.32.4 Gramática: "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado

A1:33 Vajilla (Vajilla)
Módulo de aprendizaje 5 (A1): En casa (En casa)
  • Describe qué vajilla necesitas. (Describe qué vajilla necesitas.)
  • Preparar la mesa para recibir a los invitados. (Preparar la mesa para recibir a los invitados.)
  • ¿Qué desayunan los españoles? (¿Qué desayunan los españoles?)
  • Preposiciones de lugar: "en, sobre, entre,..." (Preposiciones de lugar: "en, sobre, entre,..." )

Vocabulario y ejercicios

A1.33.1 Diálogo: Preparar la mesa

A1.33.2 Cuento corto: Desayuno para San Valentín

A1.33.3 Cultura: ¿Qué desayunan los españoles?

A1.33.4 Gramática: Preposiciones de lugar: "en, sobre, entre,..."

A1:34 Electrodomésticos (Electrodomésticos)
Módulo de aprendizaje 5 (A1): En casa (En casa)
  • Electrodomésticos (Electrodomésticos)
  • La Mesa Camilla y El Brasero (La Mesa Camilla y El Brasero)
  • Los verbos irregulares: "Yo hago, yo pongo, yo doy, ..." (Los verbos irregulares: "Yo hago, yo pongo, yo doy, ...")

Vocabulario y ejercicios

A1.34.1 Diálogo: Cocinar y limpiar con electrodomésticos

A1.34.2 Cuento corto: Los electrodomésticos en casa

A1.34.3 Cultura: La Mesa Camilla y El Brasero

A1.34.4 Gramática: Los verbos irregulares: "Yo hago, yo pongo, yo doy, ..."

A1:35 Vivienda y alojamiento (Vivienda y alojamiento)
Módulo de aprendizaje 5 (A1): En casa (En casa)
  • Aprende los diferentes tipos de alojamiento. (Aprende los diferentes tipos de alojamiento.)
  • Contacta con un propietario o una agencia para alquilar una casa. (Contacta con un propietario o una agencia para alquilar una casa.)
  • Alojamientos Históricos - Los Paradores (Alojamientos Históricos - Los Paradores)
  • Conectores: "entonces, porque, también, tampoco" (Conectores: "entonces, porque, también, tampoco")

Vocabulario y ejercicios

A1.35.1 Diálogo: Alquilar un apartamento

A1.35.2 Cuento corto: Opciones de alojamiento

A1.35.3 Cultura: Alojamientos Históricos - Los Paradores

A1.35.4 Gramática: Conectores: "entonces, porque, también, tampoco"

A1:36 En el jardín (En el jardín)
Módulo de aprendizaje 5 (A1): En casa (En casa)
  • Aprende los nombres de plantas y flores comunes en el jardín. (Aprende los nombres de plantas y flores comunes en el jardín.)
  • Describe cómo cuidar cada una de las plantas. (Describe cómo cuidar cada una de las plantas.)
  • El Jardín de los Naranjos en Sevilla (El Jardín de los Naranjos en Sevilla)
  • Estar + gerundio ( Estar + gerundio )

Vocabulario y ejercicios

A1.36.1 Diálogo: Cuidando el jardín

A1.36.2 Cultura: El Jardín de los Naranjos en Sevilla

A1.36.3 Gramática: Estar + gerundio

A1:37 Tus mascotas (Tus mascotas)
Módulo de aprendizaje 5 (A1): En casa (En casa)
  • Aprende los animales básicos (mascotas) (Aprende los animales básicos (mascotas))
  • Describe las rutinas de tu mascota. (Describe las rutinas de tu mascota.)
  • El amor por las mascotas en España (El amor por las mascotas en España)
  • Uno vs. otro (Uno vs. otro)

Vocabulario y ejercicios

A1.37.1 Diálogo: Cuidando a nuestras mascotas

A1.37.2 Cultura: El amor por las mascotas en España

A1.37.3 Gramática: Uno vs. otro

A1:38 Servicios cotidianos (Servicios cotidianos)
Módulo de aprendizaje 6 (A1): La ciudad y el pueblo (La ciudad y el pueblo)
  • Describir la ubicación de los servicios en un mapa. (Describir la ubicación de los servicios en un mapa.)
  • Preguntar por el horario de apertura de un determinado servicio. (Preguntar por el horario de apertura de un determinado servicio.)
  • La Biblioteca Nacional de España (La Biblioteca Nacional de España)
  • "Estar" + participio ("Estar" + participio)

Vocabulario y ejercicios

A1.38.1 Diálogo: Preguntar por horarios y direcciones

A1.38.2 Cuento corto: ¿Qué hay en la ciudad?

A1.38.3 Cultura: La Biblioteca Nacional de España

A1.38.4 Gramática: "Estar" + participio

A1:39 Pedir comida y salir a cenar (Pedir comida y salir a cenar)
Módulo de aprendizaje 6 (A1): La ciudad y el pueblo (La ciudad y el pueblo)
  • Pide comida del menú. (Pide comida del menú.)
  • Reservar una mesa en un restaurante. (Reservar una mesa en un restaurante.)
  • Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli" (Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli")
  • "Haber" + participio (el pretérito perfecto) ( "Haber" + participio (el pretérito perfecto) )

Vocabulario y ejercicios

A1.39.1 Diálogo: Pedir en un restaurante

A1.39.2 Cuento corto: Reservar una mesa y pedir algo en un restaurante

A1.39.3 Cultura: Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli"

A1.39.4 Gramática: "Haber" + participio (el pretérito perfecto)

A1:40 Deportes y ejercicio (Deportes y ejercicio)
Módulo de aprendizaje 6 (A1): La ciudad y el pueblo (La ciudad y el pueblo)
  • Aprende los deportes (Aprende los deportes)
  • Habla sobre los deportes que practicas (Habla sobre los deportes que practicas)
  • Real Madrid y Barça: el fútbol español ( Real Madrid y Barça: el fútbol español)
  • Adverbios de frecuencia: "Siempre, cada, todos, nunca, etc"... (Adverbios de frecuencia: "Siempre, cada, todos, nunca, etc"... )

Vocabulario y ejercicios

A1.40.1 Diálogo: ¿Qué deporte te gusta?

A1.40.2 Cuento corto: Juan y el deporte

A1.40.3 Cultura: Real Madrid y Barça: el fútbol español

A1.40.4 Gramática: Adverbios de frecuencia: "Siempre, cada, todos, nunca, etc"...

A1:41 Describir pasatiempos (Describir pasatiempos)
Módulo de aprendizaje 6 (A1): La ciudad y el pueblo (La ciudad y el pueblo)
  • Habla sobre tus pasatiempos (Habla sobre tus pasatiempos)
  • Describe actividades que disfrutas (Describe actividades que disfrutas)
  • Planes de fin de semana en ciudades españolas (Planes de fin de semana en ciudades españolas)
  • Adverbios de tiempo: "Ahora, antes, después, luego, etc..." (Adverbios de tiempo: "Ahora, antes, después, luego, etc...")

Vocabulario y ejercicios

A1.41.1 Diálogo: Organizando pasatiempos juntos

A1.41.2 Cuento corto: Mi tiempo libre

A1.41.3 Cultura: Planes de fin de semana en ciudades españolas

A1.41.4 Gramática: Adverbios de tiempo: "Ahora, antes, después, luego, etc..."

A1:42 Transporte (Transporte)
Módulo de aprendizaje 6 (A1): La ciudad y el pueblo (La ciudad y el pueblo)
  • Compra un billete de transporte. (Compra un billete de transporte.)
  • Describe formas de transporte. (Describe formas de transporte.)
  • El tren de alta velocidad: el AVE de España (El tren de alta velocidad: el AVE de España)
  • Preposiciones de lugar: "ir + en, ir + a, por, hacia, etc..." (Preposiciones de lugar: "ir + en, ir + a, por, hacia, etc...")

Vocabulario y ejercicios

A1.42.1 Diálogo: Viaje a la ciudad

A1.42.2 Cuento corto: El viaje de Sofía.

A1.42.3 Cultura: El tren de alta velocidad: el AVE de España

A1.42.4 Gramática: Preposiciones de lugar: "ir + en, ir + a, por, hacia, etc..."

A1:43 Pedir y dar direcciones. (Pedir y dar direcciones.)
Módulo de aprendizaje 6 (A1): La ciudad y el pueblo (La ciudad y el pueblo)
  • Pedir direcciones en una ciudad (Pedir direcciones en una ciudad)
  • Dar indicaciones a un desconocido (Dar indicaciones a un desconocido)
  • Preguntar por la existencia de un edificio o servicio. (Preguntar por la existencia de un edificio o servicio.)
  • Las señales del camino de Santiago (Las señales del camino de Santiago)
  • Expresiones de lugar (Expresiones de lugar)

Vocabulario y ejercicios

A1.43.1 Diálogo: ¿Cómo Llegar al Parque?

A1.43.2 Cultura: Las señales del camino de Santiago

A1.43.3 Gramática: Expresiones de lugar

A1:44 Viernes por la noche (Viernes por la noche)
Módulo de aprendizaje 6 (A1): La ciudad y el pueblo (La ciudad y el pueblo)
  • Haz planes con tus amigos para el viernes por la noche. (Haz planes con tus amigos para el viernes por la noche.)
  • Invitar a alguien a un evento. (Invitar a alguien a un evento.)
  • El Museo del Prado (El Museo del Prado)
  • Describir preferencias: "Preferir, encantar, gustar" (Describir preferencias: "Preferir, encantar, gustar")

Vocabulario y ejercicios

A1.44.1 Diálogo: Planes para el fin de semana

A1.44.2 Cuento corto: ¿Qué hacemos el viernes?

A1.44.3 Cultura: El Museo del Prado

A1.44.4 Gramática: Describir preferencias: "Preferir, encantar, gustar"

A1:45 Música y arte (Música y arte)
Módulo de aprendizaje 6 (A1): La ciudad y el pueblo (La ciudad y el pueblo)
  • Habla sobre eventos culturales en la ciudad. (Habla sobre eventos culturales en la ciudad.)
  • Ve al museo, una exposición, música,... (Ve al museo, una exposición, música,...)
  • El musical "La Llamada" (El musical "La Llamada")
  • Voz pasiva con ser + participio (Voz pasiva con ser + participio)
  • El discurso indirecto: "Decir que" (El discurso indirecto: "Decir que")

Vocabulario y ejercicios

A1.45.1 Diálogo: El evento de baile

A1.45.2 Cuento corto: Instrumentos y géneros musicales

A1.45.3 Cultura: El musical "La Llamada"

A1.45.4 Gramática: Voz pasiva con ser + participio

A1.45.5 Gramática: El discurso indirecto: "Decir que"

A2:1 Planes de vacaciones (Planes de vacaciones)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Describe diferentes tipos de vacaciones. (Describe diferentes tipos de vacaciones.)
  • Crea y describe tu itinerario de viaje. (Crea y describe tu itinerario de viaje.)
  • Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza (Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza)
  • El condicional simple (El condicional simple)

Vocabulario y ejercicios

A2.1.1 Diálogo: ¿A dónde viajas estas vacaciones?

A2.1.2 Cuento corto: Luis viaja a Mallorca.

A2.1.3 Cultura: Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza

A2.1.4 Gramática: El condicional simple

A2:2 Empacar tu equipaje (Empacar tu equipaje)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Nombra diferentes tipos de equipaje. (Nombra diferentes tipos de equipaje.)
  • Describe lo que has empacado y por qué. (Describe lo que has empacado y por qué.)
  • ¿Qué lleva un peregrino en la mochila? (¿Qué lleva un peregrino en la mochila?)

Vocabulario y ejercicios

A2.2.1 Diálogo: Yo he hecho la maleta, ¿y tú?

A2.2.2 Cuento corto: Volver de viajes es difícil

A2.2.3 Cultura: ¿Qué lleva un peregrino en la mochila?

A2:3 Reserva tu alojamiento (Reserva tu alojamiento)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Reserva y confirma una habitación (por teléfono, correo electrónico y en línea). (Reserva y confirma una habitación (por teléfono, correo electrónico y en línea).)
  • Entender los tipos de hotel y habitación. (Entender los tipos de hotel y habitación.)
  • El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago (El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago)
  • Express preferences politely (Me gustaría, Debería, Querría,...) (Express preferences politely (Me gustaría, Debería, Querría,...))

Vocabulario y ejercicios

A2.3.1 Diálogo: Buscando alojamiento

A2.3.2 Cuento corto: El alojamiento perfecto: ¿Hostal o Camping?

A2.3.3 Cultura: El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago

A2.3.4 Gramática: Express preferences politely (Me gustaría, Debería, Querría,...)

A2:4 En el aeropuerto y en el avión. (En el aeropuerto y en el avión.)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • El proceso de facturación para su vuelo: en el aeropuerto y en línea. (El proceso de facturación para su vuelo: en el aeropuerto y en línea.)
  • Pide información sobre los horarios de vuelos y las terminales. (Pide información sobre los horarios de vuelos y las terminales.)
  • Pasar por seguridad y entender las instrucciones de seguridad. (Pasar por seguridad y entender las instrucciones de seguridad.)
  • El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid (El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid)

Vocabulario y ejercicios

A2.4.1 Diálogo: Pedro viaja en avión

A2.4.2 Cuento corto: Viajar en avión

A2.4.3 Cultura: El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid

A2:5 Alquila tu transporte (Alquila tu transporte)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Alquile un coche, bicicleta o scooter. (Alquile un coche, bicicleta o scooter.)
  • Gestiona tu seguro de coche y depósito. (Gestiona tu seguro de coche y depósito.)
  • Recoge y devuelve tu transporte. (Recoge y devuelve tu transporte.)
  • El transporte en España (El transporte en España)

Vocabulario y ejercicios

A2.5.1 Diálogo: Los problemas de coches alquilados

A2.5.2 Cuento corto: ¿Viajar en bicicleta o en coche?

A2.5.3 Cultura: El transporte en España

A2:6 En el hotel (En el hotel)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Realiza el check-in y el check-out de tu hotel. (Realiza el check-in y el check-out de tu hotel.)
  • Solicite cambios o servicios adicionales durante su estancia. (Solicite cambios o servicios adicionales durante su estancia.)
  • Informe de cualquier problema relacionado con su estancia en la recepción. (Informe de cualquier problema relacionado con su estancia en la recepción.)
  • El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues (El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues)
  • El imperativo negativo: los verbos regulares (El imperativo negativo: los verbos regulares)

Vocabulario y ejercicios

A2.6.1 Cuento corto: El primer día en el hotel

A2.6.2 Cultura: El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues

A2.6.3 Gramática: El imperativo negativo: los verbos regulares

A2:7 Como turista en la ciudad (Como turista en la ciudad)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Leyendo el plano de la ciudad. (Leyendo el plano de la ciudad.)
  • Solicitando información en la oficina de turismo. (Solicitando información en la oficina de turismo.)

Vocabulario y ejercicios

A2:8 ¿Un desastre de vacaciones? (¿Un desastre de vacaciones?)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Reporta los artículos robados o perdidos en la comisaría de policía. (Reporta los artículos robados o perdidos en la comisaría de policía.)
  • Pedir ayuda con los documentos en la embajada o el consulado. (Pedir ayuda con los documentos en la embajada o el consulado.)
  • Contacta con los servicios de emergencia. (Contacta con los servicios de emergencia.)
  • El turismo en masa (El turismo en masa)
  • El imperativo negativo: los verbos irregulares (El imperativo negativo: los verbos irregulares)
  • "Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada. ("Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada.)

Vocabulario y ejercicios

A2.8.1 Diálogo: Perdido en las vacaciones

A2.8.2 Cuento corto: Un desastre de vacaciones

A2.8.3 Cultura: El turismo en masa

A2.8.4 Gramática: El imperativo negativo: los verbos irregulares

A2.8.5 Gramática: "Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada.

A2:9 Servicios locales (Servicios locales)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Discuta negocios locales pasados y contemporáneos. (Discuta negocios locales pasados y contemporáneos.)
  • Planifica tu lista de compras. (Planifica tu lista de compras.)
  • Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros" (Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros" )

Vocabulario y ejercicios

A2.9.1 Gramática: Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros"

A2:10 ¿Oíste las noticias? (¿Oíste las noticias?)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Habla sobre lo que viste en la televisión o escuchaste en la radio. (Habla sobre lo que viste en la televisión o escuchaste en la radio.)
  • Expresiones temporales para eventos recientes. (Expresiones temporales para eventos recientes.)
  • La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable (La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable)
  • Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes" (Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes" )

Vocabulario y ejercicios

A2.10.1 Cultura: La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable

A2.10.2 Gramática: Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes"

A2:11 Infancia y recuerdos (Infancia y recuerdos)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Hablar sobre el pasado lejano y describir recuerdos (Hablar sobre el pasado lejano y describir recuerdos)
  • Habla sobre tu infancia (Habla sobre tu infancia)
  • "Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado ("Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado)

Vocabulario y ejercicios

A2.11.1 Diálogo: Recuerdos de la infancia

A2.11.2 Cuento corto: Los sueños de Laura y sus amigos

A2.11.3 Cultura: "Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado

A2:12 Mi tiempo en la escuela (Mi tiempo en la escuela)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Aprende sobre el sistema educativo del país. (Aprende sobre el sistema educativo del país.)
  • Conocer el sistema escolar del país. (Conocer el sistema escolar del país.)
  • La Guerra Civil Española: un momento histórico (La Guerra Civil Española: un momento histórico)

Vocabulario y ejercicios

A2.12.1 Cuento corto: Juan hizo un voluntariado en Madrid

A2.12.2 Cultura: La Guerra Civil Española: un momento histórico

A2:13 A través de las décadas (A través de las décadas)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Hablar sobre estilos de vida. (Hablar sobre estilos de vida.)
  • Hablar sobre las diferentes décadas. (Hablar sobre las diferentes décadas.)
  • Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida ( Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida)
  • Verbos irregulares en el pretérito perfecto (Verbos irregulares en el pretérito perfecto)

Vocabulario y ejercicios

A2.13.1 Diálogo: Moda Décadas Diferentes

A2.13.2 Cuento corto: Un Viaje por las Décadas

A2.13.3 Cultura: Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida

A2.13.4 Gramática: Verbos irregulares en el pretérito perfecto

A2:14 En la biblioteca (En la biblioteca)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Habla sobre un libro, cuento de hadas o poesía que hayas leído. (Habla sobre un libro, cuento de hadas o poesía que hayas leído.)
  • Pide un libro o autor en la biblioteca. (Pide un libro o autor en la biblioteca.)
  • Habla sobre la literatura conocida. (Habla sobre la literatura conocida.)
  • Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños (Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños)
  • El pretérito imperfecto de verbos regulares (El pretérito imperfecto de verbos regulares)

Vocabulario y ejercicios

A2.14.1 Cultura: Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños

A2.14.2 Gramática: El pretérito imperfecto de verbos regulares

A2:15 Compras (en línea) (Compras (en línea))
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Hablar sobre los métodos de pago antiguos y actuales. (Hablar sobre los métodos de pago antiguos y actuales.)
  • Realizar compras en línea. (Realizar compras en línea.)
  • El pretérito indefinido: los verbos regulares (El pretérito indefinido: los verbos regulares)
  • El pretérito indefinido: los verbos irregulares (El pretérito indefinido: los verbos irregulares)

Vocabulario y ejercicios

A2.15.1 Gramática: El pretérito indefinido: los verbos regulares

A2.15.2 Gramática: El pretérito indefinido: los verbos irregulares

A2:16 El gobierno (El gobierno)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Familiarízate con las instituciones gubernamentales básicas del país. (Familiarízate con las instituciones gubernamentales básicas del país.)
  • Introducción a la estructura histórica del gobierno. (Introducción a la estructura histórica del gobierno.)
  • Los príncipes de Asturias: la corona de España (Los príncipes de Asturias: la corona de España)
  • Pretérito imperfecto vs. pretérito indefinido (Ayer, el mes pasado, durante, muchas veces,...) (Pretérito imperfecto vs. pretérito indefinido (Ayer, el mes pasado, durante, muchas veces,...))
  • ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? (¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? )
  • Pretérito imperfecto vs. Pretérito indefinido (Pretérito imperfecto vs. Pretérito indefinido)

Vocabulario y ejercicios

A2.16.1 Cultura: Los príncipes de Asturias: la corona de España

A2.16.2 Gramática: Pretérito imperfecto vs. pretérito indefinido (Ayer, el mes pasado, durante, muchas veces,...)

A2.16.3 Gramática: ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido?

A2.16.4 Gramática: Pretérito imperfecto vs. Pretérito indefinido

A2:17 Ir a un concierto (Ir a un concierto)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Compra entradas (online) para un festival, concierto, musical,... (Compra entradas (online) para un festival, concierto, musical,...)
  • Habla sobre instrumentos musicales y tu género favorito. (Habla sobre instrumentos musicales y tu género favorito.)
  • Los tiempos del pasado (resumen) (Los tiempos del pasado (resumen))

Vocabulario y ejercicios

A2.17.1 Gramática: Los tiempos del pasado (resumen)

A2:18 Visitando amigos (Visitando amigos)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Invita y recibe a tus amigos en casa. (Invita y recibe a tus amigos en casa.)
  • Organiza una cena, una noche de juegos u otra actividad. (Organiza una cena, una noche de juegos u otra actividad.)
  • Los acentos en España (Los acentos en España)
  • Los pronombres de objeto directo (Los pronombres de objeto directo)

Vocabulario y ejercicios

A2.18.1 Cultura: Los acentos en España

A2.18.2 Gramática: Los pronombres de objeto directo

A2:19 Visita el campo (Visita el campo)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Aprende los nombres de los animales de la granja. (Aprende los nombres de los animales de la granja.)
  • El toro de lidia: una tradición en la cultura española (El toro de lidia: una tradición en la cultura española)
  • La diferencia entre "por qué" y "porque" (La diferencia entre "por qué" y "porque")
  • Los pronombres de objeto indirecto (Los pronombres de objeto indirecto )
  • Combinando objetos directo e indirecto (Combinando objetos directo e indirecto)

Vocabulario y ejercicios

A2.19.1 Diálogo: Un día en la granja con Pedro y Ana

A2.19.2 Cuento corto: Los animales felices de la granja de Luis

A2.19.3 Cultura: El toro de lidia: una tradición en la cultura española

A2.19.4 Gramática: La diferencia entre "por qué" y "porque"

A2.19.5 Gramática: Los pronombres de objeto indirecto

A2.19.6 Gramática: Combinando objetos directo e indirecto

A2:20 Comprar un regalo especial (Comprar un regalo especial)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Compra un regalo en la tienda o en línea. (Compra un regalo en la tienda o en línea.)
  • Negociar un precio y embalaje. (Negociar un precio y embalaje.)
  • El imperativo + objeto indirecto (El imperativo + objeto indirecto)
  • Pronombres personales enclíticos (dámelo) (Pronombres personales enclíticos (dámelo))

Vocabulario y ejercicios

A2.20.1 Cuento corto: La floristería de Marta

A2.20.2 Gramática: El imperativo + objeto indirecto

A2.20.3 Gramática: Pronombres personales enclíticos (dámelo)

A2:21 Observación de estrellas (Observación de estrellas)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Objetos celestes comunes. (Objetos celestes comunes.)
  • Expresar admiración y asco. (Expresar admiración y asco.)
  • Las salinas de Torrevieja (Las salinas de Torrevieja )
  • Los pronombres reflexivos (Los pronombres reflexivos)

Vocabulario y ejercicios

A2.21.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan sobre la naturaleza

A2.21.2 Cuento corto: Un paseo por el campo

A2.21.3 Cultura: Las salinas de Torrevieja

A2.21.4 Gramática: Los pronombres reflexivos

A2:22 Un día en el zoológico (Un día en el zoológico)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Describe diferentes paisajes y animales. (Describe diferentes paisajes y animales.)
  • Organiza una actividad familiar en un parque de atracciones. (Organiza una actividad familiar en un parque de atracciones.)
  • El desierto de Tabernas: el Hollywood español (El desierto de Tabernas: el Hollywood español)
  • Expresiones temporales de futuro ("mañana", "pronto", "más tarde,...") (Expresiones temporales de futuro ("mañana", "pronto", "más tarde,..."))
  • Adverbios de tiempo 2: anteriormente, de repente, al final, al principio, anteayer (Adverbios de tiempo 2: anteriormente, de repente, al final, al principio, anteayer)

Vocabulario y ejercicios

A2.22.1 Diálogo: Un safari en África

A2.22.2 Cuento corto: Una aventura salvaje

A2.22.3 Cultura: El desierto de Tabernas: el Hollywood español

A2.22.4 Gramática: Expresiones temporales de futuro ("mañana", "pronto", "más tarde,...")

A2.22.5 Gramática: Adverbios de tiempo 2: anteriormente, de repente, al final, al principio, anteayer

A2:23 Direcciones del viento (Direcciones del viento)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Las direcciones del viento. (Las direcciones del viento.)
  • Descripción de los mares y el mapa del planeta. (Descripción de los mares y el mapa del planeta.)
  • El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España (El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España)
  • Expresiones temporales (Hace un rato, esta semana, este mes,...) (Expresiones temporales (Hace un rato, esta semana, este mes,...))

Vocabulario y ejercicios

A2.23.1 Diálogo: Ana y Pedro viajan por el mundo

A2.23.2 Cuento corto: Viajar con un mapa

A2.23.3 Cultura: El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España

A2.23.4 Gramática: Expresiones temporales (Hace un rato, esta semana, este mes,...)

A2:24 Caminar el domingo. (Caminar el domingo.)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Invita a amigos y familiares a una caminata o pequeño paseo. (Invita a amigos y familiares a una caminata o pequeño paseo.)
  • Vocabulario sobre paisajes y senderismo. (Vocabulario sobre paisajes y senderismo.)
  • Los Pirineos y la Sierra Nevada (Los Pirineos y la Sierra Nevada)

Vocabulario y ejercicios

A2.24.1 Diálogo: Ana y Pedro hacen senderismo

A2.24.2 Cuento corto: Aventura en la montaña

A2.24.3 Cultura: Los Pirineos y la Sierra Nevada

A2:25 Higiene personal (Higiene personal)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Hablar de productos de higiene y rutinas. (Hablar de productos de higiene y rutinas.)
  • Explica qué productos de higiene quieres en la tienda. (Explica qué productos de higiene quieres en la tienda.)
  • Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..." (Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..." )

Vocabulario y ejercicios

A2.25.1 Gramática: Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..."

A2:26 Clases de pasatiempos (Clases de pasatiempos)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Busca y encuentra clases particulares. (Busca y encuentra clases particulares.)
  • Inscríbete en una academia local de tu interés. (Inscríbete en una academia local de tu interés.)
  • ¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos? (¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos? )
  • La diferencia entre "mucho" y "muy" (La diferencia entre "mucho" y "muy")

Vocabulario y ejercicios

A2.26.1 Cuento corto: La vida de Laura Nunca Es Aburrida

A2.26.2 Cultura: ¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos?

A2.26.3 Gramática: La diferencia entre "mucho" y "muy"

A2:27 Comida para llevar (Comida para llevar)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Pide un menú específico. (Pide un menú específico.)
  • Pide comida para llevar. (Pide comida para llevar.)
  • La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial? (La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial?)
  • Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo (Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo)

Vocabulario y ejercicios

A2.27.1 Diálogo: ¡Tapas para todos!

A2.27.2 Cuento corto: De Tapas por la Ciudad

A2.27.3 Cultura: La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial?

A2.27.4 Gramática: Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo

A2:28 Comida y hábitos saludables (Comida y hábitos saludables)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Habla sobre tu dieta y hábitos (in)saludables. (Habla sobre tu dieta y hábitos (in)saludables.)
  • Planifica tu menú semanal. (Planifica tu menú semanal.)
  • El aceite de oliva (El aceite de oliva)

Vocabulario y ejercicios

A2.28.1 Diálogo: ¿Merendamos algo saludable?

A2.28.2 Cuento corto: Una Vida Más Sana

A2.28.3 Cultura: El aceite de oliva

A2:29 Transporte (sostenible) (Transporte (sostenible))
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Habla sobre los tipos de transporte en la ciudad. (Habla sobre los tipos de transporte en la ciudad.)
  • Discute varios tipos de transporte. (Discute varios tipos de transporte.)
  • Los carriles bici y las vías peatonales en España (Los carriles bici y las vías peatonales en España)

Vocabulario y ejercicios

A2.29.1 Diálogo: ¿Transporte sostenible? ¡Elige bien!

A2.29.2 Cuento corto: Un Día Sostenible en la Ciudad

A2.29.3 Cultura: Los carriles bici y las vías peatonales en España

A2:30 Estilos de ropa y moda (Estilos de ropa y moda)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Habla sobre tu conjunto de ropa favorito. (Habla sobre tu conjunto de ropa favorito.)
  • Describe tu atuendo y moda. (Describe tu atuendo y moda.)

Vocabulario y ejercicios

A2:31 Ejercicio y estilo de vida (Ejercicio y estilo de vida)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte (Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte)
  • Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio (Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio)
  • La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España (La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España)

Vocabulario y ejercicios

A2.31.1 Diálogo: Ejercicio para una vida saludable

A2.31.2 Cuento corto: ¡Una rutina de ejercicio saludable!

A2.31.3 Cultura: La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España

A2:32 En la inmobiliaria (En la inmobiliaria)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Discute un anuncio de una casa o un piso que acabas de ver. (Discute un anuncio de una casa o un piso que acabas de ver.)
  • Discutir para comprar una nueva casa o apartamento. (Discutir para comprar una nueva casa o apartamento.)
  • Los verbos "llevar/seguir" + gerundio (Los verbos "llevar/seguir" + gerundio)

Vocabulario y ejercicios

A2.32.1 Gramática: Los verbos "llevar/seguir" + gerundio

A2:33 Lista de deseos (Lista de deseos)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros (Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros)
  • El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad (El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad)
  • El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro (El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro )

Vocabulario y ejercicios

A2.33.1 Diálogo: ¡Vamos a cumplir nuestros deseos!

A2.33.2 Cuento corto: Mi Lista de Sueños

A2.33.3 Cultura: El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad

A2.33.4 Gramática: El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro

A2:34 Planes familiares (Planes familiares)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro (Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro)
  • Habla sobre tus relaciones y planes familiares (Habla sobre tus relaciones y planes familiares)
  • La importancia de la familia en la cultura española (La importancia de la familia en la cultura española)
  • El futuro simple: los verbos regulares (El futuro simple: los verbos regulares )
  • El futuro simple: los verbos irregulares (El futuro simple: los verbos irregulares)

Vocabulario y ejercicios

A2.34.1 Diálogo: Planes para el futuro

A2.34.2 Cuento corto: El sueño de la familia perfecta

A2.34.3 Cultura: La importancia de la familia en la cultura española

A2.34.4 Gramática: El futuro simple: los verbos regulares

A2.34.5 Gramática: El futuro simple: los verbos irregulares

A2:35 Mi propio negocio (Mi propio negocio)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Discutir planes para iniciar un negocio. (Discutir planes para iniciar un negocio.)
  • Expresa el negocio que empezarías si fueras lo suficientemente valiente. (Expresa el negocio que empezarías si fueras lo suficientemente valiente.)
  • El futuro simple: expresar probabilidad (El futuro simple: expresar probabilidad)

Vocabulario y ejercicios

A2.35.1 Gramática: El futuro simple: expresar probabilidad

A2:36 Educación y graduación (Educación y graduación)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Habla sobre tus planes y metas educativas. (Habla sobre tus planes y metas educativas.)
  • Aprende sobre los distintos sistemas educativos en tu nuevo país. (Aprende sobre los distintos sistemas educativos en tu nuevo país.)
  • La Universidad de Salamanca: la más antigua de España (La Universidad de Salamanca: la más antigua de España)
  • Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" ) (Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" ))

Vocabulario y ejercicios

A2.36.1 Diálogo: Preparando el futuro

A2.36.2 Cuento corto: Los planes educativos de María

A2.36.3 Cultura: La Universidad de Salamanca: la más antigua de España

A2.36.4 Gramática: Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" )

A2:37 Estar jubilado (Estar jubilado)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Habla sobre actividades y cambios en el estilo de vida después de jubilarte. (Habla sobre actividades y cambios en el estilo de vida después de jubilarte.)
  • Hablar sobre acciones en curso en el futuro. (Hablar sobre acciones en curso en el futuro.)
  • España: uno de los países con mayor esperanza de vida (España: uno de los países con mayor esperanza de vida)

Vocabulario y ejercicios

A2.37.1 Cuento corto: Mi Futuro Probable e Improbable

A2.37.2 Cultura: España: uno de los países con mayor esperanza de vida

A2:38 De la oficina de correos al correo electrónico (De la oficina de correos al correo electrónico)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Enviar y recibir mensajes. (Enviar y recibir mensajes.)
  • Correo electrónico e internet. (Correo electrónico e internet.)
  • Correos: El servicio postal de España (Correos: El servicio postal de España)
  • El relativo "que" (El relativo "que" )

Vocabulario y ejercicios

A2.38.1 Cultura: Correos: El servicio postal de España

A2.38.2 Gramática: El relativo "que"

A2:39 Buscando trabajo (Buscando trabajo)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Crea y envía tu currículum. (Crea y envía tu currículum.)
  • Utiliza portales de empleo para buscar trabajo. (Utiliza portales de empleo para buscar trabajo.)
  • Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral (Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral)
  • "Qué" + adjetivo/adverbio ("Qué" + adjetivo/adverbio )
  • Expresar lo positivo y lo negativo (bien/bueno, mal, malo,...) (Expresar lo positivo y lo negativo (bien/bueno, mal, malo,...))

Vocabulario y ejercicios

A2.39.1 Diálogo: ¡Quiero el trabajo!

A2.39.2 Cuento corto: ¡El trabajo perfecto para mí!

A2.39.3 Cultura: Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral

A2.39.4 Gramática: "Qué" + adjetivo/adverbio

A2.39.5 Gramática: Expresar lo positivo y lo negativo (bien/bueno, mal, malo,...)

A2:40 Entrevista de trabajo (Entrevista de trabajo)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Realizar una entrevista de trabajo (Realizar una entrevista de trabajo)
  • Complemento indirecto (Complemento indirecto)
  • "El Método": Una Entrevista Mortal ("El Método": Una Entrevista Mortal)

Vocabulario y ejercicios

A2.40.1 Diálogo: La entrevista de Pedro

A2.40.2 Cuento corto: El trabajo perfecto

A2.40.3 Cultura: "El Método": Una Entrevista Mortal

A2:41 Trabajo en equipo (Trabajo en equipo)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Vocabulario sobre equipos y roles (Vocabulario sobre equipos y roles)
  • Dar órdenes con objeto indirecto (Dar órdenes con objeto indirecto)
  • La tradición de los "Los Castells": las torres humanas (La tradición de los "Los Castells": las torres humanas)

Vocabulario y ejercicios

A2.41.1 Diálogo: ¡Trabajemos Juntos!

A2.41.2 Cultura: La tradición de los "Los Castells": las torres humanas

A2:42 Oficina y reuniones (Oficina y reuniones)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Aprender vocabulario básico de debate (Aprender vocabulario básico de debate)
  • Expresar acuerdo y desacuerdo (Expresar acuerdo y desacuerdo)
  • Las reuniones de trabajo y el café (Las reuniones de trabajo y el café)
  • "Lo" + adjectivo ( "Lo" + adjectivo)

Vocabulario y ejercicios

A2.42.1 Diálogo: Una cita en la sala de reuniones

A2.42.2 Cuento corto: El Día de una Reunión Importante

A2.42.3 Cultura: Las reuniones de trabajo y el café

A2.42.4 Gramática: "Lo" + adjectivo

A2:43 Opiniones y negociaciones (Opiniones y negociaciones)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Exprésate (Exprésate)
  • Aprende frases básicas para discutir puntos de vista (Aprende frases básicas para discutir puntos de vista)
  • ¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas? (¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas?)
  • Presente de subjuntivo: verbos regulares (Presente de subjuntivo: verbos regulares)

Vocabulario y ejercicios

A2.43.1 Diálogo: Negociación de una oferta

A2.43.2 Cuento corto: El juego de la negociación

A2.43.3 Cultura: ¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas?

A2.43.4 Gramática: Presente de subjuntivo: verbos regulares

A2:45 ¿Teletrabajo u oficina? (¿Teletrabajo u oficina?)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Vocabulario diario de oficina (Vocabulario diario de oficina)
  • Vocabulario de trabajo remoto (Vocabulario de trabajo remoto)
  • El teletrabajo: una nueva forma de vivir (El teletrabajo: una nueva forma de vivir)
  • Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...) (Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...) )

Vocabulario y ejercicios

A2.45.1 Diálogo: ¿Conectarse o desconectarse? ¡Esa es la cuestión!

A2.45.2 Cuento corto: ¿Trabajo remoto o la oficina?

A2.45.3 Cultura: El teletrabajo: una nueva forma de vivir

A2.45.4 Gramática: Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...)

A2:45 Organización y delegación (Organización y delegación)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Vocabulario sobre jerarquía organizacional (Vocabulario sobre jerarquía organizacional)
  • Dar órdenes (Dar órdenes)
  • El arte de delegar: las Fallas de Valencia (El arte de delegar: las Fallas de Valencia)
  • Expresar acuerdo y desacuerdo (Expresar acuerdo y desacuerdo)
  • ¿Cómo expresar opiniones? (¿Cómo expresar opiniones?)

Vocabulario y ejercicios

A2.45.1 Diálogo: Un Proyecto Urgente

A2.45.2 Cuento corto: Un Proyecto Urgente de Carlos

A2.45.3 Cultura: El arte de delegar: las Fallas de Valencia

A2.45.4 Gramática: Expresar acuerdo y desacuerdo

A2.45.5 Gramática: ¿Cómo expresar opiniones?