Módulo 4 de Español A1: Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)

Este es el módulo de aprendizaje 4 de 6 de nuestro plan de estudios de español A1. Cada módulo de aprendizaje contiene de 6 a 8 capítulos.

Programa completo de aprendizaje: A1

Objetivos de aprendizaje:

  • Describe lo que ves en tu entorno. (Describe lo que ves en tu entorno.)
  • Adjetivos y objetos comunes. (Adjetivos y objetos comunes.)
  • Describe el aspecto de las personas y las cosas. (Describe el aspecto de las personas y las cosas.)

capítulos (8)

Capítulo Objetivos de aprendizaje Materiales de clase Acciones
A1:23 Apariencia física (Apariencia física)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Describe la apariencia física de las personas (Describe la apariencia física de las personas)
  • Usa adjetivos para describir a las personas. (Usa adjetivos para describir a las personas.)
  • "Las Meninas" de Velázquez ("Las Meninas" de Velázquez)
  • La concordancia de los adjetivos (La concordancia de los adjetivos)

Vocabulario y ejercicios

A1.23.1 Cuento corto: Una fiesta divertida

A1.23.2 Cultura: "Las Meninas" de Velázquez

A1.23.3 Gramática: La concordancia de los adjetivos

A1:24 Colores (Colores)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Describe los colores de los objetos comunes. (Describe los colores de los objetos comunes.)
  • Colores básicos, compuestos y de cabello. (Colores básicos, compuestos y de cabello.)
  • Colores de España: La bandera española (Colores de España: La bandera española)
  • Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta (Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta)

Vocabulario y ejercicios

A1.24.1 Cuento corto: Ana, Javier y los colores

A1.24.2 Cultura: Colores de España: La bandera española

A1.24.3 Gramática: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta

A1:25 Emociones y sentimientos (Emociones y sentimientos)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Expresa tus emociones básicas. (Expresa tus emociones básicas.)
  • Describe las emociones de los demás. (Describe las emociones de los demás.)
  • Platero y yo: una historia de amistad (Platero y yo: una historia de amistad)
  • Diferencia entre ser vs estar (Diferencia entre ser vs estar)

Vocabulario y ejercicios

A1.25.1 Diálogo: ¿Cómo te sientes hoy?

A1.25.2 Cultura: Platero y yo: una historia de amistad

A1.25.3 Gramática: Diferencia entre ser vs estar

A1:26 Sentidos y percepción (Sentidos y percepción)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto (Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto)
  • Comparar cosas (Comparar cosas)
  • Cinco sentidos en España (Cinco sentidos en España)
  • Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ... (Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ...)

Vocabulario y ejercicios

A1.26.1 Cultura: Cinco sentidos en España

A1.26.2 Gramática: Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ...

A1:27 Todo tipo de formas (Todo tipo de formas)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Describir formas y figuras. (Describir formas y figuras.)
  • Describe objetos básicos. (Describe objetos básicos.)
  • Expresar preferencias. (Expresar preferencias.)
  • Arquitectura española: formas y diseño (Arquitectura española: formas y diseño)
  • Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel" (Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel")

Vocabulario y ejercicios

A1.27.1 Diálogo: Describiendo objetos en la tienda

A1.27.2 Cultura: Arquitectura española: formas y diseño

A1.27.3 Gramática: Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel"

A1:28 Carácter y personalidad (Carácter y personalidad)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Aprende a describir el carácter de las personas. (Aprende a describir el carácter de las personas.)
  • Hablar sobre las personalidades. (Hablar sobre las personalidades.)
  • ¿Cómo son los españoles? (¿Cómo son los españoles?)
  • Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ..." (Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ...")

Vocabulario y ejercicios

A1.28.1 Cuento corto: ¿Cómo es Pedro?

A1.28.2 Cultura: ¿Cómo son los españoles?

A1.28.3 Gramática: Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ..."

A1:29 Estado físico y sensaciones. (Estado físico y sensaciones.)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Expresa lo que necesitas. (Expresa lo que necesitas.)
  • Cuenta cómo se siente tu cuerpo. (Cuenta cómo se siente tu cuerpo.)
  • La siesta: descanso y bienestar en España (La siesta: descanso y bienestar en España)
  • El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ..." (El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ...")

Vocabulario y ejercicios

A1.29.1 Diálogo: Después del Gimnasio

A1.29.2 Cuento corto: Ser consciente del cuerpo

A1.29.3 Cultura: La siesta: descanso y bienestar en España

A1.29.4 Gramática: El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ..."

A1:30 En el medico (En el medico)
Módulo de aprendizaje 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describir objetos y personas.)
  • Expresar enfermedad y dolor. (Expresar enfermedad y dolor.)
  • Expresa tu condición médica en la consulta del médico. (Expresa tu condición médica en la consulta del médico.)
  • El Centro de salud en España (El Centro de salud en España)
  • Adverbios de modo (Adverbios de modo)

Vocabulario y ejercicios

A1.30.1 Diálogo: Un dolor de cabeza y de espalda

A1.30.2 Cuento corto: Cómo cuidar la salud

A1.30.3 Cultura: El Centro de salud en España

A1.30.4 Gramática: Adverbios de modo