Curso de español: A2 (plan de curso)

Syllabus de español A2 con audio, ejercicios de escritura, materiales de gramática y vocabulario para uso durante nuestras lecciones de conversación.

    6 módulos de aprendizaje por nivel Situaciones prácticas Audio, vídeo y ejercicios

¡Matricúlate ahora!

Capítulo Objetivos de aprendizaje Materiales de clase Acciones
A2:1 Planes de vacaciones (Planes de vacaciones)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Describe diferentes tipos de vacaciones. (Describe diferentes tipos de vacaciones.)
  • Crea y describe tu itinerario de viaje. (Crea y describe tu itinerario de viaje.)
  • Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza (Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza)
  • El condicional simple (El condicional simple)

Vocabulario y ejercicios

A2.1.1 Diálogo: ¿A dónde viajas estas vacaciones?

A2.1.2 Cuento corto: Luis viaja a Mallorca.

A2.1.3 Cultura: Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza

A2.1.4 Gramática: El condicional simple

A2:2 Empacar tu equipaje (Empacar tu equipaje)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Nombra diferentes tipos de equipaje. (Nombra diferentes tipos de equipaje.)
  • Describe lo que has empacado y por qué. (Describe lo que has empacado y por qué.)
  • ¿Qué lleva un peregrino en la mochila? (¿Qué lleva un peregrino en la mochila?)

Vocabulario y ejercicios

A2.2.1 Diálogo: Yo he hecho la maleta, ¿y tú?

A2.2.2 Cuento corto: Volver de viajes es difícil

A2.2.3 Cultura: ¿Qué lleva un peregrino en la mochila?

A2:3 Reserva tu alojamiento (Reserva tu alojamiento)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Reserva y confirma una habitación (por teléfono, correo electrónico y en línea). (Reserva y confirma una habitación (por teléfono, correo electrónico y en línea).)
  • Entender los tipos de hotel y habitación. (Entender los tipos de hotel y habitación.)
  • El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago (El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago)
  • Express preferences politely (Me gustaría, Debería, Querría,...) (Express preferences politely (Me gustaría, Debería, Querría,...))

Vocabulario y ejercicios

A2.3.1 Diálogo: Buscando alojamiento

A2.3.2 Cuento corto: El alojamiento perfecto: ¿Hostal o Camping?

A2.3.3 Cultura: El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago

A2.3.4 Gramática: Express preferences politely (Me gustaría, Debería, Querría,...)

A2:4 En el aeropuerto y en el avión. (En el aeropuerto y en el avión.)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • El proceso de facturación para su vuelo: en el aeropuerto y en línea. (El proceso de facturación para su vuelo: en el aeropuerto y en línea.)
  • Pide información sobre los horarios de vuelos y las terminales. (Pide información sobre los horarios de vuelos y las terminales.)
  • Pasar por seguridad y entender las instrucciones de seguridad. (Pasar por seguridad y entender las instrucciones de seguridad.)
  • El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid (El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid)

Vocabulario y ejercicios

A2.4.1 Diálogo: Pedro viaja en avión

A2.4.2 Cuento corto: Viajar en avión

A2.4.3 Cultura: El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid

A2:5 Alquila tu transporte (Alquila tu transporte)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Alquile un coche, bicicleta o scooter. (Alquile un coche, bicicleta o scooter.)
  • Gestiona tu seguro de coche y depósito. (Gestiona tu seguro de coche y depósito.)
  • Recoge y devuelve tu transporte. (Recoge y devuelve tu transporte.)
  • El transporte en España (El transporte en España)

Vocabulario y ejercicios

A2.5.1 Diálogo: Los problemas de coches alquilados

A2.5.2 Cuento corto: ¿Viajar en bicicleta o en coche?

A2.5.3 Cultura: El transporte en España

A2:6 En el hotel (En el hotel)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Realiza el check-in y el check-out de tu hotel. (Realiza el check-in y el check-out de tu hotel.)
  • Solicite cambios o servicios adicionales durante su estancia. (Solicite cambios o servicios adicionales durante su estancia.)
  • Informe de cualquier problema relacionado con su estancia en la recepción. (Informe de cualquier problema relacionado con su estancia en la recepción.)
  • El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues (El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues)
  • El imperativo negativo: los verbos regulares (El imperativo negativo: los verbos regulares)

Vocabulario y ejercicios

A2.6.1 Cuento corto: El primer día en el hotel

A2.6.2 Cultura: El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues

A2.6.3 Gramática: El imperativo negativo: los verbos regulares

A2:7 Como turista en la ciudad (Como turista en la ciudad)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Leyendo el plano de la ciudad. (Leyendo el plano de la ciudad.)
  • Solicitando información en la oficina de turismo. (Solicitando información en la oficina de turismo.)

Vocabulario y ejercicios

A2:8 ¿Un desastre de vacaciones? (¿Un desastre de vacaciones?)
Módulo de aprendizaje 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)
  • Reporta los artículos robados o perdidos en la comisaría de policía. (Reporta los artículos robados o perdidos en la comisaría de policía.)
  • Pedir ayuda con los documentos en la embajada o el consulado. (Pedir ayuda con los documentos en la embajada o el consulado.)
  • Contacta con los servicios de emergencia. (Contacta con los servicios de emergencia.)
  • El turismo en masa (El turismo en masa)
  • El imperativo negativo: los verbos irregulares (El imperativo negativo: los verbos irregulares)
  • "Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada. ("Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada.)

Vocabulario y ejercicios

A2.8.1 Diálogo: Perdido en las vacaciones

A2.8.2 Cuento corto: Un desastre de vacaciones

A2.8.3 Cultura: El turismo en masa

A2.8.4 Gramática: El imperativo negativo: los verbos irregulares

A2.8.5 Gramática: "Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada.

A2:9 Servicios locales (Servicios locales)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Discuta negocios locales pasados y contemporáneos. (Discuta negocios locales pasados y contemporáneos.)
  • Planifica tu lista de compras. (Planifica tu lista de compras.)
  • Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros" (Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros" )

Vocabulario y ejercicios

A2.9.1 Gramática: Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros"

A2:10 ¿Oíste las noticias? (¿Oíste las noticias?)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Habla sobre lo que viste en la televisión o escuchaste en la radio. (Habla sobre lo que viste en la televisión o escuchaste en la radio.)
  • Expresiones temporales para eventos recientes. (Expresiones temporales para eventos recientes.)
  • La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable (La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable)
  • Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes" (Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes" )

Vocabulario y ejercicios

A2.10.1 Cultura: La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable

A2.10.2 Gramática: Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes"

A2:11 Infancia y recuerdos (Infancia y recuerdos)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Hablar sobre el pasado lejano y describir recuerdos (Hablar sobre el pasado lejano y describir recuerdos)
  • Habla sobre tu infancia (Habla sobre tu infancia)
  • "Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado ("Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado)

Vocabulario y ejercicios

A2.11.1 Diálogo: Recuerdos de la infancia

A2.11.2 Cuento corto: Los sueños de Laura y sus amigos

A2.11.3 Cultura: "Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado

A2:12 Mi tiempo en la escuela (Mi tiempo en la escuela)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Aprende sobre el sistema educativo del país. (Aprende sobre el sistema educativo del país.)
  • Conocer el sistema escolar del país. (Conocer el sistema escolar del país.)
  • La Guerra Civil Española: un momento histórico (La Guerra Civil Española: un momento histórico)

Vocabulario y ejercicios

A2.12.1 Cuento corto: Juan hizo un voluntariado en Madrid

A2.12.2 Cultura: La Guerra Civil Española: un momento histórico

A2:13 A través de las décadas (A través de las décadas)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Hablar sobre estilos de vida. (Hablar sobre estilos de vida.)
  • Hablar sobre las diferentes décadas. (Hablar sobre las diferentes décadas.)
  • Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida ( Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida)
  • Verbos irregulares en el pretérito perfecto (Verbos irregulares en el pretérito perfecto)

Vocabulario y ejercicios

A2.13.1 Diálogo: Moda Décadas Diferentes

A2.13.2 Cuento corto: Un Viaje por las Décadas

A2.13.3 Cultura: Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida

A2.13.4 Gramática: Verbos irregulares en el pretérito perfecto

A2:14 En la biblioteca (En la biblioteca)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Habla sobre un libro, cuento de hadas o poesía que hayas leído. (Habla sobre un libro, cuento de hadas o poesía que hayas leído.)
  • Pide un libro o autor en la biblioteca. (Pide un libro o autor en la biblioteca.)
  • Habla sobre la literatura conocida. (Habla sobre la literatura conocida.)
  • Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños (Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños)
  • El pretérito imperfecto de verbos regulares (El pretérito imperfecto de verbos regulares)

Vocabulario y ejercicios

A2.14.1 Cultura: Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños

A2.14.2 Gramática: El pretérito imperfecto de verbos regulares

A2:15 Compras (en línea) (Compras (en línea))
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Hablar sobre los métodos de pago antiguos y actuales. (Hablar sobre los métodos de pago antiguos y actuales.)
  • Realizar compras en línea. (Realizar compras en línea.)
  • El pretérito indefinido: los verbos regulares (El pretérito indefinido: los verbos regulares)
  • El pretérito indefinido: los verbos irregulares (El pretérito indefinido: los verbos irregulares)

Vocabulario y ejercicios

A2.15.1 Gramática: El pretérito indefinido: los verbos regulares

A2.15.2 Gramática: El pretérito indefinido: los verbos irregulares

A2:16 El gobierno (El gobierno)
Módulo de aprendizaje 2 (A2): El buen pasado (El buen pasado)
  • Familiarízate con las instituciones gubernamentales básicas del país. (Familiarízate con las instituciones gubernamentales básicas del país.)
  • Introducción a la estructura histórica del gobierno. (Introducción a la estructura histórica del gobierno.)
  • Los príncipes de Asturias: la corona de España (Los príncipes de Asturias: la corona de España)
  • Pretérito imperfecto vs. pretérito indefinido (Ayer, el mes pasado, durante, muchas veces,...) (Pretérito imperfecto vs. pretérito indefinido (Ayer, el mes pasado, durante, muchas veces,...))
  • ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? (¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? )
  • Pretérito imperfecto vs. Pretérito indefinido (Pretérito imperfecto vs. Pretérito indefinido)

Vocabulario y ejercicios

A2.16.1 Cultura: Los príncipes de Asturias: la corona de España

A2.16.2 Gramática: Pretérito imperfecto vs. pretérito indefinido (Ayer, el mes pasado, durante, muchas veces,...)

A2.16.3 Gramática: ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido?

A2.16.4 Gramática: Pretérito imperfecto vs. Pretérito indefinido

A2:17 Ir a un concierto (Ir a un concierto)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Compra entradas (online) para un festival, concierto, musical,... (Compra entradas (online) para un festival, concierto, musical,...)
  • Habla sobre instrumentos musicales y tu género favorito. (Habla sobre instrumentos musicales y tu género favorito.)
  • Los tiempos del pasado (resumen) (Los tiempos del pasado (resumen))

Vocabulario y ejercicios

A2.17.1 Gramática: Los tiempos del pasado (resumen)

A2:18 Visitando amigos (Visitando amigos)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Invita y recibe a tus amigos en casa. (Invita y recibe a tus amigos en casa.)
  • Organiza una cena, una noche de juegos u otra actividad. (Organiza una cena, una noche de juegos u otra actividad.)
  • Los acentos en España (Los acentos en España)
  • Los pronombres de objeto directo (Los pronombres de objeto directo)

Vocabulario y ejercicios

A2.18.1 Cultura: Los acentos en España

A2.18.2 Gramática: Los pronombres de objeto directo

A2:19 Visita el campo (Visita el campo)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Aprende los nombres de los animales de la granja. (Aprende los nombres de los animales de la granja.)
  • El toro de lidia: una tradición en la cultura española (El toro de lidia: una tradición en la cultura española)
  • La diferencia entre "por qué" y "porque" (La diferencia entre "por qué" y "porque")
  • Los pronombres de objeto indirecto (Los pronombres de objeto indirecto )
  • Combinando objetos directo e indirecto (Combinando objetos directo e indirecto)

Vocabulario y ejercicios

A2.19.1 Diálogo: Un día en la granja con Pedro y Ana

A2.19.2 Cuento corto: Los animales felices de la granja de Luis

A2.19.3 Cultura: El toro de lidia: una tradición en la cultura española

A2.19.4 Gramática: La diferencia entre "por qué" y "porque"

A2.19.5 Gramática: Los pronombres de objeto indirecto

A2.19.6 Gramática: Combinando objetos directo e indirecto

A2:20 Comprar un regalo especial (Comprar un regalo especial)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Compra un regalo en la tienda o en línea. (Compra un regalo en la tienda o en línea.)
  • Negociar un precio y embalaje. (Negociar un precio y embalaje.)
  • El imperativo + objeto indirecto (El imperativo + objeto indirecto)
  • Pronombres personales enclíticos (dámelo) (Pronombres personales enclíticos (dámelo))

Vocabulario y ejercicios

A2.20.1 Cuento corto: La floristería de Marta

A2.20.2 Gramática: El imperativo + objeto indirecto

A2.20.3 Gramática: Pronombres personales enclíticos (dámelo)

A2:21 Observación de estrellas (Observación de estrellas)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Objetos celestes comunes. (Objetos celestes comunes.)
  • Expresar admiración y asco. (Expresar admiración y asco.)
  • Las salinas de Torrevieja (Las salinas de Torrevieja )
  • Los pronombres reflexivos (Los pronombres reflexivos)

Vocabulario y ejercicios

A2.21.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan sobre la naturaleza

A2.21.2 Cuento corto: Un paseo por el campo

A2.21.3 Cultura: Las salinas de Torrevieja

A2.21.4 Gramática: Los pronombres reflexivos

A2:22 Un día en el zoológico (Un día en el zoológico)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Describe diferentes paisajes y animales. (Describe diferentes paisajes y animales.)
  • Organiza una actividad familiar en un parque de atracciones. (Organiza una actividad familiar en un parque de atracciones.)
  • El desierto de Tabernas: el Hollywood español (El desierto de Tabernas: el Hollywood español)
  • Expresiones temporales de futuro ("mañana", "pronto", "más tarde,...") (Expresiones temporales de futuro ("mañana", "pronto", "más tarde,..."))
  • Adverbios de tiempo 2: anteriormente, de repente, al final, al principio, anteayer (Adverbios de tiempo 2: anteriormente, de repente, al final, al principio, anteayer)

Vocabulario y ejercicios

A2.22.1 Diálogo: Un safari en África

A2.22.2 Cuento corto: Una aventura salvaje

A2.22.3 Cultura: El desierto de Tabernas: el Hollywood español

A2.22.4 Gramática: Expresiones temporales de futuro ("mañana", "pronto", "más tarde,...")

A2.22.5 Gramática: Adverbios de tiempo 2: anteriormente, de repente, al final, al principio, anteayer

A2:23 Direcciones del viento (Direcciones del viento)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Las direcciones del viento. (Las direcciones del viento.)
  • Descripción de los mares y el mapa del planeta. (Descripción de los mares y el mapa del planeta.)
  • El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España (El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España)
  • Expresiones temporales (Hace un rato, esta semana, este mes,...) (Expresiones temporales (Hace un rato, esta semana, este mes,...))

Vocabulario y ejercicios

A2.23.1 Diálogo: Ana y Pedro viajan por el mundo

A2.23.2 Cuento corto: Viajar con un mapa

A2.23.3 Cultura: El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España

A2.23.4 Gramática: Expresiones temporales (Hace un rato, esta semana, este mes,...)

A2:24 Caminar el domingo. (Caminar el domingo.)
Módulo de aprendizaje 3 (A2): Planes para el fin de semana (Planes para el fin de semana)
  • Invita a amigos y familiares a una caminata o pequeño paseo. (Invita a amigos y familiares a una caminata o pequeño paseo.)
  • Vocabulario sobre paisajes y senderismo. (Vocabulario sobre paisajes y senderismo.)
  • Los Pirineos y la Sierra Nevada (Los Pirineos y la Sierra Nevada)

Vocabulario y ejercicios

A2.24.1 Diálogo: Ana y Pedro hacen senderismo

A2.24.2 Cuento corto: Aventura en la montaña

A2.24.3 Cultura: Los Pirineos y la Sierra Nevada

A2:25 Higiene personal (Higiene personal)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Hablar de productos de higiene y rutinas. (Hablar de productos de higiene y rutinas.)
  • Explica qué productos de higiene quieres en la tienda. (Explica qué productos de higiene quieres en la tienda.)
  • Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..." (Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..." )

Vocabulario y ejercicios

A2.25.1 Gramática: Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..."

A2:26 Clases de pasatiempos (Clases de pasatiempos)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Busca y encuentra clases particulares. (Busca y encuentra clases particulares.)
  • Inscríbete en una academia local de tu interés. (Inscríbete en una academia local de tu interés.)
  • ¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos? (¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos? )
  • La diferencia entre "mucho" y "muy" (La diferencia entre "mucho" y "muy")

Vocabulario y ejercicios

A2.26.1 Cuento corto: La vida de Laura Nunca Es Aburrida

A2.26.2 Cultura: ¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos?

A2.26.3 Gramática: La diferencia entre "mucho" y "muy"

A2:27 Comida para llevar (Comida para llevar)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Pide un menú específico. (Pide un menú específico.)
  • Pide comida para llevar. (Pide comida para llevar.)
  • La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial? (La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial?)
  • Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo (Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo)

Vocabulario y ejercicios

A2.27.1 Diálogo: ¡Tapas para todos!

A2.27.2 Cuento corto: De Tapas por la Ciudad

A2.27.3 Cultura: La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial?

A2.27.4 Gramática: Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo

A2:28 Comida y hábitos saludables (Comida y hábitos saludables)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Habla sobre tu dieta y hábitos (in)saludables. (Habla sobre tu dieta y hábitos (in)saludables.)
  • Planifica tu menú semanal. (Planifica tu menú semanal.)
  • El aceite de oliva (El aceite de oliva)

Vocabulario y ejercicios

A2.28.1 Diálogo: ¿Merendamos algo saludable?

A2.28.2 Cuento corto: Una Vida Más Sana

A2.28.3 Cultura: El aceite de oliva

A2:29 Transporte (sostenible) (Transporte (sostenible))
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Habla sobre los tipos de transporte en la ciudad. (Habla sobre los tipos de transporte en la ciudad.)
  • Discute varios tipos de transporte. (Discute varios tipos de transporte.)
  • Los carriles bici y las vías peatonales en España (Los carriles bici y las vías peatonales en España)

Vocabulario y ejercicios

A2.29.1 Diálogo: ¿Transporte sostenible? ¡Elige bien!

A2.29.2 Cuento corto: Un Día Sostenible en la Ciudad

A2.29.3 Cultura: Los carriles bici y las vías peatonales en España

A2:30 Estilos de ropa y moda (Estilos de ropa y moda)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Habla sobre tu conjunto de ropa favorito. (Habla sobre tu conjunto de ropa favorito.)
  • Describe tu atuendo y moda. (Describe tu atuendo y moda.)

Vocabulario y ejercicios

A2:31 Ejercicio y estilo de vida (Ejercicio y estilo de vida)
Módulo de aprendizaje 4 (A2): Estilo de vida (Estilo de vida)
  • Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte (Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte)
  • Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio (Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio)
  • La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España (La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España)

Vocabulario y ejercicios

A2.31.1 Diálogo: Ejercicio para una vida saludable

A2.31.2 Cuento corto: ¡Una rutina de ejercicio saludable!

A2.31.3 Cultura: La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España

A2:32 En la inmobiliaria (En la inmobiliaria)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Discute un anuncio de una casa o un piso que acabas de ver. (Discute un anuncio de una casa o un piso que acabas de ver.)
  • Discutir para comprar una nueva casa o apartamento. (Discutir para comprar una nueva casa o apartamento.)
  • Los verbos "llevar/seguir" + gerundio (Los verbos "llevar/seguir" + gerundio)

Vocabulario y ejercicios

A2.32.1 Gramática: Los verbos "llevar/seguir" + gerundio

A2:33 Lista de deseos (Lista de deseos)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros (Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros)
  • El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad (El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad)
  • El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro (El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro )

Vocabulario y ejercicios

A2.33.1 Diálogo: ¡Vamos a cumplir nuestros deseos!

A2.33.2 Cuento corto: Mi Lista de Sueños

A2.33.3 Cultura: El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad

A2.33.4 Gramática: El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro

A2:34 Planes familiares (Planes familiares)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro (Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro)
  • Habla sobre tus relaciones y planes familiares (Habla sobre tus relaciones y planes familiares)
  • La importancia de la familia en la cultura española (La importancia de la familia en la cultura española)
  • El futuro simple: los verbos regulares (El futuro simple: los verbos regulares )
  • El futuro simple: los verbos irregulares (El futuro simple: los verbos irregulares)

Vocabulario y ejercicios

A2.34.1 Diálogo: Planes para el futuro

A2.34.2 Cuento corto: El sueño de la familia perfecta

A2.34.3 Cultura: La importancia de la familia en la cultura española

A2.34.4 Gramática: El futuro simple: los verbos regulares

A2.34.5 Gramática: El futuro simple: los verbos irregulares

A2:35 Mi propio negocio (Mi propio negocio)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Discutir planes para iniciar un negocio. (Discutir planes para iniciar un negocio.)
  • Expresa el negocio que empezarías si fueras lo suficientemente valiente. (Expresa el negocio que empezarías si fueras lo suficientemente valiente.)
  • El futuro simple: expresar probabilidad (El futuro simple: expresar probabilidad)

Vocabulario y ejercicios

A2.35.1 Gramática: El futuro simple: expresar probabilidad

A2:36 Educación y graduación (Educación y graduación)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Habla sobre tus planes y metas educativas. (Habla sobre tus planes y metas educativas.)
  • Aprende sobre los distintos sistemas educativos en tu nuevo país. (Aprende sobre los distintos sistemas educativos en tu nuevo país.)
  • La Universidad de Salamanca: la más antigua de España (La Universidad de Salamanca: la más antigua de España)
  • Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" ) (Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" ))

Vocabulario y ejercicios

A2.36.1 Diálogo: Preparando el futuro

A2.36.2 Cuento corto: Los planes educativos de María

A2.36.3 Cultura: La Universidad de Salamanca: la más antigua de España

A2.36.4 Gramática: Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" )

A2:37 Estar jubilado (Estar jubilado)
Módulo de aprendizaje 5 (A2): Planes para el futuro (Planes para el futuro)
  • Habla sobre actividades y cambios en el estilo de vida después de jubilarte. (Habla sobre actividades y cambios en el estilo de vida después de jubilarte.)
  • Hablar sobre acciones en curso en el futuro. (Hablar sobre acciones en curso en el futuro.)
  • España: uno de los países con mayor esperanza de vida (España: uno de los países con mayor esperanza de vida)

Vocabulario y ejercicios

A2.37.1 Cuento corto: Mi Futuro Probable e Improbable

A2.37.2 Cultura: España: uno de los países con mayor esperanza de vida

A2:38 De la oficina de correos al correo electrónico (De la oficina de correos al correo electrónico)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Enviar y recibir mensajes. (Enviar y recibir mensajes.)
  • Correo electrónico e internet. (Correo electrónico e internet.)
  • Correos: El servicio postal de España (Correos: El servicio postal de España)
  • El relativo "que" (El relativo "que" )

Vocabulario y ejercicios

A2.38.1 Cultura: Correos: El servicio postal de España

A2.38.2 Gramática: El relativo "que"

A2:39 Buscando trabajo (Buscando trabajo)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Crea y envía tu currículum. (Crea y envía tu currículum.)
  • Utiliza portales de empleo para buscar trabajo. (Utiliza portales de empleo para buscar trabajo.)
  • Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral (Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral)
  • "Qué" + adjetivo/adverbio ("Qué" + adjetivo/adverbio )
  • Expresar lo positivo y lo negativo (bien/bueno, mal, malo,...) (Expresar lo positivo y lo negativo (bien/bueno, mal, malo,...))

Vocabulario y ejercicios

A2.39.1 Diálogo: ¡Quiero el trabajo!

A2.39.2 Cuento corto: ¡El trabajo perfecto para mí!

A2.39.3 Cultura: Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral

A2.39.4 Gramática: "Qué" + adjetivo/adverbio

A2.39.5 Gramática: Expresar lo positivo y lo negativo (bien/bueno, mal, malo,...)

A2:40 Entrevista de trabajo (Entrevista de trabajo)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Realizar una entrevista de trabajo (Realizar una entrevista de trabajo)
  • Complemento indirecto (Complemento indirecto)
  • "El Método": Una Entrevista Mortal ("El Método": Una Entrevista Mortal)

Vocabulario y ejercicios

A2.40.1 Diálogo: La entrevista de Pedro

A2.40.2 Cuento corto: El trabajo perfecto

A2.40.3 Cultura: "El Método": Una Entrevista Mortal

A2:41 Trabajo en equipo (Trabajo en equipo)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Vocabulario sobre equipos y roles (Vocabulario sobre equipos y roles)
  • Dar órdenes con objeto indirecto (Dar órdenes con objeto indirecto)
  • La tradición de los "Los Castells": las torres humanas (La tradición de los "Los Castells": las torres humanas)

Vocabulario y ejercicios

A2.41.1 Diálogo: ¡Trabajemos Juntos!

A2.41.2 Cultura: La tradición de los "Los Castells": las torres humanas

A2:42 Oficina y reuniones (Oficina y reuniones)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Aprender vocabulario básico de debate (Aprender vocabulario básico de debate)
  • Expresar acuerdo y desacuerdo (Expresar acuerdo y desacuerdo)
  • Las reuniones de trabajo y el café (Las reuniones de trabajo y el café)
  • "Lo" + adjectivo ( "Lo" + adjectivo)

Vocabulario y ejercicios

A2.42.1 Diálogo: Una cita en la sala de reuniones

A2.42.2 Cuento corto: El Día de una Reunión Importante

A2.42.3 Cultura: Las reuniones de trabajo y el café

A2.42.4 Gramática: "Lo" + adjectivo

A2:43 Opiniones y negociaciones (Opiniones y negociaciones)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Exprésate (Exprésate)
  • Aprende frases básicas para discutir puntos de vista (Aprende frases básicas para discutir puntos de vista)
  • ¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas? (¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas?)
  • Presente de subjuntivo: verbos regulares (Presente de subjuntivo: verbos regulares)

Vocabulario y ejercicios

A2.43.1 Diálogo: Negociación de una oferta

A2.43.2 Cuento corto: El juego de la negociación

A2.43.3 Cultura: ¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas?

A2.43.4 Gramática: Presente de subjuntivo: verbos regulares

A2:45 Organización y delegación (Organización y delegación)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Vocabulario sobre jerarquía organizacional (Vocabulario sobre jerarquía organizacional)
  • Dar órdenes (Dar órdenes)
  • El arte de delegar: las Fallas de Valencia (El arte de delegar: las Fallas de Valencia)
  • Expresar acuerdo y desacuerdo (Expresar acuerdo y desacuerdo)
  • ¿Cómo expresar opiniones? (¿Cómo expresar opiniones?)

Vocabulario y ejercicios

A2.45.1 Diálogo: Un Proyecto Urgente

A2.45.2 Cuento corto: Un Proyecto Urgente de Carlos

A2.45.3 Cultura: El arte de delegar: las Fallas de Valencia

A2.45.4 Gramática: Expresar acuerdo y desacuerdo

A2.45.5 Gramática: ¿Cómo expresar opiniones?

A2:45 ¿Teletrabajo u oficina? (¿Teletrabajo u oficina?)
Módulo de aprendizaje 6 (A2): En el trabajo (En el trabajo)
  • Vocabulario diario de oficina (Vocabulario diario de oficina)
  • Vocabulario de trabajo remoto (Vocabulario de trabajo remoto)
  • El teletrabajo: una nueva forma de vivir (El teletrabajo: una nueva forma de vivir)
  • Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...) (Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...) )

Vocabulario y ejercicios

A2.45.1 Diálogo: ¿Conectarse o desconectarse? ¡Esa es la cuestión!

A2.45.2 Cuento corto: ¿Trabajo remoto o la oficina?

A2.45.3 Cultura: El teletrabajo: una nueva forma de vivir

A2.45.4 Gramática: Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...)