Curso de español: A2 (plan de curso)

A2:1 Planes de vacaciones (Planes de vacaciones)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe diferentes tipos de vacaciones y actividades. (Describe diferentes tipos de vacaciones y actividades.)
  • Analiza los medios de transporte utilizados para llegar a tu destino de viaje (Analiza los medios de transporte utilizados para llegar a tu destino de viaje)
  • Conocer los destinos turísticos más comunes en el país de tus huéspedes. (Conocer los destinos turísticos más comunes en el país de tus huéspedes.)
  • Las preposiciones "Por" y "Para" (Las preposiciones "Por" y "Para")

A2:2 Empacar tu equipaje (Empacar tu equipaje)

Objetivos de aprendizaje

  • Nombre y describe artículos comunes para empacar en un viaje. (Nombre y describe artículos comunes para empacar en un viaje.)
  • Comparar diferentes tipos de equipaje y maletas. (Comparar diferentes tipos de equipaje y maletas.)
  • Explica las normas y restricciones sobre el equipaje. (Explica las normas y restricciones sobre el equipaje.)
  • Para + infinitivo (Para + infinitivo)

A2:3 Reserva tu alojamiento (Reserva tu alojamiento)

Objetivos de aprendizaje

  • Reserva y reserva una habitación: por teléfono, correo electrónico y en línea. (Reserva y reserva una habitación: por teléfono, correo electrónico y en línea.)
  • Conozca los tipos comunes de hoteles y habitaciones. (Conozca los tipos comunes de hoteles y habitaciones.)
  • Los comparativos irregulares: Mejor, Peor, Mayor, Menor (Los comparativos irregulares: Mejor, Peor, Mayor, Menor)

A2:4 En el aeropuerto y en el avión. (En el aeropuerto y en el avión.)

Objetivos de aprendizaje

  • El proceso de facturación para su vuelo: en el aeropuerto y en línea. (El proceso de facturación para su vuelo: en el aeropuerto y en línea.)
  • Pide información sobre los horarios de vuelos y las terminales. (Pide información sobre los horarios de vuelos y las terminales.)
  • Pasar por seguridad y entender las instrucciones de seguridad. (Pasar por seguridad y entender las instrucciones de seguridad.)
  • Adjectives: "Bonito", "Feo", "Bueno", "Malo", etc ... (Adjectives: "Bonito", "Feo", "Bueno", "Malo", etc ... )

A2:5 Alquila tu transporte (Alquila tu transporte)

Objetivos de aprendizaje

  • Alquile un coche, bicicleta o scooter. (Alquile un coche, bicicleta o scooter.)
  • Gestiona tu seguro de coche y depósito. (Gestiona tu seguro de coche y depósito.)
  • Recoge y devuelve tu transporte. (Recoge y devuelve tu transporte.)
  • La diferencia entre "Mucho" y "Muy" (La diferencia entre "Mucho" y "Muy")

A2:6 En el hotel (En el hotel)

Objetivos de aprendizaje

  • Realiza el check-in y el check-out de tu hotel. (Realiza el check-in y el check-out de tu hotel.)
  • Solicite cambios o servicios adicionales durante su estancia. (Solicite cambios o servicios adicionales durante su estancia.)
  • Informe de cualquier problema relacionado con su estancia en la recepción. (Informe de cualquier problema relacionado con su estancia en la recepción.)
  • Los pronombres de objeto directo: "Lo", "La", "Los", "Las" (Los pronombres de objeto directo: "Lo", "La", "Los", "Las")
  • Los pronombres de objeto indirecto: "Me, Te, Le, Nos, Os, Les" (Los pronombres de objeto indirecto: "Me, Te, Le, Nos, Os, Les")

A2:7 Como turista en la ciudad (Como turista en la ciudad)

Objetivos de aprendizaje

  • Actividades comunes durante un viaje a la ciudad. (Actividades comunes durante un viaje a la ciudad.)
  • Solicitando información en la oficina de turismo. (Solicitando información en la oficina de turismo.)
  • Conoce frases prácticas de supervivencia como turista para moverte por la ciudad. (Conoce frases prácticas de supervivencia como turista para moverte por la ciudad.)
  • La diferencia entre "Por qué" y "Porque" (La diferencia entre "Por qué" y "Porque")

A2:8 ¿Un desastre de vacaciones? (¿Un desastre de vacaciones?)

Objetivos de aprendizaje

  • Reporta los artículos robados o perdidos en la comisaría de policía. (Reporta los artículos robados o perdidos en la comisaría de policía.)
  • Pedir ayuda con los documentos en la embajada o el consulado. (Pedir ayuda con los documentos en la embajada o el consulado.)
  • Contacta con los servicios de emergencia. (Contacta con los servicios de emergencia.)
  • "Lo" + adjectivo ( "Lo" + adjectivo)

A2:9 Papeleo y burocracia (Papeleo y burocracia)

Objetivos de aprendizaje

  • Navegar por la seguridad social, los permisos de trabajo y el papeleo. (Navegar por la seguridad social, los permisos de trabajo y el papeleo.)
  • Conozca sus obligaciones y trámites en el país. (Conozca sus obligaciones y trámites en el país.)
  • Verbos irregulares en el pretérito perfecto (Verbos irregulares en el pretérito perfecto)

A2:10 ¿Oíste las noticias? (¿Oíste las noticias?)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre lo que viste en la televisión o escuchaste en la radio. (Habla sobre lo que viste en la televisión o escuchaste en la radio.)
  • Expresiones temporales para eventos recientes. (Expresiones temporales para eventos recientes.)
  • Conoce las emisoras de medios populares en tu país anfitrión. (Conoce las emisoras de medios populares en tu país anfitrión.)
  • El pretérito indefinido: Los verbos regulares (El pretérito indefinido: Los verbos regulares)
  • El pretérito indefinido: Los verbos irregulares (El pretérito indefinido: Los verbos irregulares)

A2:11 Servicios de emergencia (Servicios de emergencia)

Objetivos de aprendizaje

  • Conoce los nombres de los servicios de emergencia de tu nuevo país. (Conoce los nombres de los servicios de emergencia de tu nuevo país.)
  • Llamar y aconsejar sobre situaciones. (Llamar y aconsejar sobre situaciones.)
  • El pretérito imperfecto de verbos regulares (El pretérito imperfecto de verbos regulares)
  • El pretérito imperfecto de verbos irregulares (El pretérito imperfecto de verbos irregulares)

A2:12 Mi tiempo en la escuela (Mi tiempo en la escuela)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende sobre el sistema educativo del país. (Aprende sobre el sistema educativo del país.)
  • Habla sobre tu época en la escuela y recuerdos de la infancia. (Habla sobre tu época en la escuela y recuerdos de la infancia.)
  • ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? (¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? )

A2:13 En el banco (En el banco)

Objetivos de aprendizaje

  • Abrir una cuenta bancaria. (Abrir una cuenta bancaria.)
  • Haz compras en línea y familiarízate con los métodos de pago comunes. (Haz compras en línea y familiarízate con los métodos de pago comunes.)
  • Conoce los bancos más grandes del país. (Conoce los bancos más grandes del país.)
  • Expresiones temporales: "Hace un rato", "Esta semana", "Este mes",etc... (Expresiones temporales: "Hace un rato", "Esta semana", "Este mes",etc...)

A2:14 Título universitario (Título universitario)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tus estudios universitarios o metas. (Habla sobre tus estudios universitarios o metas.)
  • Conoce el vocabulario sobre educación superior. (Conoce el vocabulario sobre educación superior.)
  • Conoce el sistema de educación superior y las instituciones de tu nuevo país. (Conoce el sistema de educación superior y las instituciones de tu nuevo país.)
  • Expresiones con los tiempos del pasado: "Ayer", "De repente" , "El mes pasado" , etc... (Expresiones con los tiempos del pasado: "Ayer", "De repente" , "El mes pasado" , etc...)

A2:15 El gobierno y las elecciones (El gobierno y las elecciones)

Objetivos de aprendizaje

  • Familiarízate con las instituciones gubernamentales básicas del país. (Familiarízate con las instituciones gubernamentales básicas del país.)
  • Hablar sobre elecciones y votación. (Hablar sobre elecciones y votación.)
  • Los tiempos del pasado (resumen) (Los tiempos del pasado (resumen))

A2:16 Ir a un concierto (Ir a un concierto)

Objetivos de aprendizaje

  • Compra entradas (online) para un festival, concierto, musical,... (Compra entradas (online) para un festival, concierto, musical,...)
  • Habla sobre instrumentos musicales y tu género favorito. (Habla sobre instrumentos musicales y tu género favorito.)
  • Conoce las festividades comunes en tu nuevo país. (Conoce las festividades comunes en tu nuevo país.)
  • El futuro simple: Los verbos regulares (El futuro simple: Los verbos regulares )
  • El futuro simple: Los verbos irregulares (El futuro simple: Los verbos irregulares)

A2:17 Visitando amigos (Visitando amigos)

Objetivos de aprendizaje

  • Invita y recibe a tus amigos en casa. (Invita y recibe a tus amigos en casa.)
  • Organiza una cena, una noche de juegos u otra actividad. (Organiza una cena, una noche de juegos u otra actividad.)
  • Conoce las actividades comunes por la tarde en tu nuevo país. (Conoce las actividades comunes por la tarde en tu nuevo país.)
  • Superlative absolute: -ísimo/-ísima (Superlative absolute: -ísimo/-ísima)

A2:18 Visita el campo (Visita el campo)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar sobre el pueblo y el campo. (Hablar sobre el pueblo y el campo.)
  • Aprende los nombres de los animales de la granja. (Aprende los nombres de los animales de la granja.)
  • Aprende sobre las regiones rurales más conocidas de tu país anfitrión. (Aprende sobre las regiones rurales más conocidas de tu país anfitrión.)
  • Los pronombres reflexivos: "Conmigo", "Contigo", "Mí", "Ti', "Sí" (Los pronombres reflexivos: "Conmigo", "Contigo", "Mí", "Ti', "Sí")
  • El "se" impersonal (El "se" impersonal)

A2:19 En el camping (En el camping)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprender los nombres de los objetos naturales comunes. (Aprender los nombres de los objetos naturales comunes.)
  • Navega usando un mapa o GPS. (Navega usando un mapa o GPS.)
  • Conoce las regiones comunes para ir de camping en tu nuevo país. (Conoce las regiones comunes para ir de camping en tu nuevo país.)
  • Las conjunciones: "Y, Pero, O, Así que, Entonces" (Las conjunciones: "Y, Pero, O, Así que, Entonces" )

A2:20 Viaje familiar al zoológico (Viaje familiar al zoológico)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe diferentes paisajes y animales. (Describe diferentes paisajes y animales.)
  • Organiza una actividad familiar en un parque de atracciones. (Organiza una actividad familiar en un parque de atracciones.)
  • Infórmate sobre zoológicos famosos o reservas naturales en tu país anfitrión (Infórmate sobre zoológicos famosos o reservas naturales en tu país anfitrión)

A2:21 Caminar el domingo. (Caminar el domingo.)

Objetivos de aprendizaje

  • Invita a amigos y familiares a una caminata o pequeño paseo. (Invita a amigos y familiares a una caminata o pequeño paseo.)
  • Vocabulario sobre paisajes y senderismo. (Vocabulario sobre paisajes y senderismo.)
  • Conoce las zonas de senderismo más famosas de tu país anfitrión. (Conoce las zonas de senderismo más famosas de tu país anfitrión.)
  • Expresar lo positivo y lo negativo: "Bien/ Bueno, Mal/ Malo" (Expresar lo positivo y lo negativo: "Bien/ Bueno, Mal/ Malo")

A2:22 Higiene personal (Higiene personal)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar de productos de higiene y rutinas. (Hablar de productos de higiene y rutinas.)
  • Explica qué productos de higiene quieres en la tienda. (Explica qué productos de higiene quieres en la tienda.)
  • Usos de "Antes", "Antes de", "Después", "Después de", "Cuando" (Usos de "Antes", "Antes de", "Después", "Después de", "Cuando")

A2:23 Clases de pasatiempos (Clases de pasatiempos)

Objetivos de aprendizaje

  • Busca y encuentra clases particulares. (Busca y encuentra clases particulares.)
  • Inscríbete en una academia local de tu interés. (Inscríbete en una academia local de tu interés.)
  • Las preposiciones: "Desde" y "Hasta" (Las preposiciones: "Desde" y "Hasta" )

A2:24 Comida para llevar (Comida para llevar)

Objetivos de aprendizaje

  • Pide un menú específico. (Pide un menú específico.)
  • Pide comida para llevar. (Pide comida para llevar.)
  • "Acabar de", "empezar a" , "volver a" + infinitivo ("Acabar de", "empezar a" , "volver a" + infinitivo)

A2:25 Comida y hábitos saludables (Comida y hábitos saludables)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tu dieta y hábitos (in)saludables. (Habla sobre tu dieta y hábitos (in)saludables.)
  • Planifica tu menú semanal. (Planifica tu menú semanal.)
  • El relativo "que" (El relativo "que" )

A2:26 Transporte (sostenible) (Transporte (sostenible))

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tu transporte diario. (Habla sobre tu transporte diario.)
  • Discute varios tipos de transporte. (Discute varios tipos de transporte.)
  • Usos de "Poco", "Mucho", "Bastante", "Nada", "Nadie" (Usos de "Poco", "Mucho", "Bastante", "Nada", "Nadie" )

A2:27 Estilos de ropa y moda (Estilos de ropa y moda)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tu conjunto de ropa favorito. (Habla sobre tu conjunto de ropa favorito.)
  • Describe tu atuendo y moda. (Describe tu atuendo y moda.)
  • Las preposiciones de lugar: "Fuera de", "Bajo", "Alrededor de",etc... (Las preposiciones de lugar: "Fuera de", "Bajo", "Alrededor de",etc...)

A2:28 Ejercicio y estilo de vida (Ejercicio y estilo de vida)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte (Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte)
  • Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio (Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio)
  • Los adjetivos posesivos: "Mío", "Tuyo", "Suyo", ... (Los adjetivos posesivos: "Mío", "Tuyo", "Suyo", ...)

A2:29 En la inmobiliaria (En la inmobiliaria)

Objetivos de aprendizaje

  • Discute un anuncio de una casa o un piso que acabas de ver. (Discute un anuncio de una casa o un piso que acabas de ver.)
  • Discutir para comprar una nueva casa o apartamento. (Discutir para comprar una nueva casa o apartamento.)
  • El condicional simple (El condicional simple)
  • Condicional tipo 1 (Condicional tipo 1)

A2:30 En la biblioteca (En la biblioteca)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre un libro, cuento de hadas o poema que hayas leído. (Habla sobre un libro, cuento de hadas o poema que hayas leído.)
  • Pide un libro o autor en la biblioteca. (Pide un libro o autor en la biblioteca.)

A2:31 Lista de deseos (Lista de deseos)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros (Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros)
  • Condicional: Los verbos irregulares (Condicional: Los verbos irregulares)

A2:32 Planes familiares (Planes familiares)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro (Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro)
  • Habla sobre tus relaciones y planes familiares (Habla sobre tus relaciones y planes familiares)
  • Expresar deseos, cortesía y sugerencias: "Me gustaría", "Debería", "Querría" (Expresar deseos, cortesía y sugerencias: "Me gustaría", "Debería", "Querría" )
  • Dar consejos con el condicional simple (Dar consejos con el condicional simple)

A2:33 Mi propio negocio (Mi propio negocio)

Objetivos de aprendizaje

  • Discutir planes para iniciar un negocio. (Discutir planes para iniciar un negocio.)
  • Habla sobre las responsabilidades diarias de la contabilidad. (Habla sobre las responsabilidades diarias de la contabilidad.)
  • El gerundio, las tres conjugaciones (El gerundio, las tres conjugaciones )

A2:34 Estar jubilado (Estar jubilado)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre actividades y cambios en el estilo de vida después de jubilarte. (Habla sobre actividades y cambios en el estilo de vida después de jubilarte.)
  • Hablar sobre acciones en curso en el futuro. (Hablar sobre acciones en curso en el futuro.)
  • Los verbos "Llevar/Seguir" + Gerundio (Los verbos "Llevar/Seguir" + Gerundio)

A2:35 Servicios y comercios locales (Servicios y comercios locales)

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer los nombres de los servicios y tiendas locales. (Conocer los nombres de los servicios y tiendas locales.)
  • Discute lo que encuentras en el centro comercial. (Discute lo que encuentras en el centro comercial.)
  • Las conjunciones: "Ni... Ni...", "Así Como" (Las conjunciones: "Ni... Ni...", "Así Como")

A2:36 De la oficina de correos al correo electrónico (De la oficina de correos al correo electrónico)

Objetivos de aprendizaje

  • Enviar y recibir mensajes. (Enviar y recibir mensajes.)
  • Correo electrónico e internet. (Correo electrónico e internet.)
  • El presente de subjuntivo: Los verbos regulares (El presente de subjuntivo: Los verbos regulares)

A2:37 Buscando trabajo (Buscando trabajo)

Objetivos de aprendizaje

  • Crea y envía tu currículum. (Crea y envía tu currículum.)
  • Utiliza portales de empleo para buscar trabajo. (Utiliza portales de empleo para buscar trabajo.)
  • El imperativo con pronombres: directos, indirectos y combinados (El imperativo con pronombres: directos, indirectos y combinados)

A2:38 Entrevista de trabajo (Entrevista de trabajo)

Objetivos de aprendizaje

  • Realizar una entrevista de trabajo (Realizar una entrevista de trabajo)
  • Complemento indirecto (Complemento indirecto)
  • Imperativo afirmativo informal: "Tú" y "Vosotros" (Imperativo afirmativo informal: "Tú" y "Vosotros" )

A2:39 Trabajo en equipo (Trabajo en equipo)

Objetivos de aprendizaje

  • Vocabulario sobre equipos y roles (Vocabulario sobre equipos y roles)
  • Dar órdenes con objeto indirecto (Dar órdenes con objeto indirecto)
  • El imperativo negativo (El imperativo negativo)

A2:40 Oficina y reuniones (Oficina y reuniones)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprender vocabulario básico de debate (Aprender vocabulario básico de debate)
  • Expresar acuerdo y desacuerdo (Expresar acuerdo y desacuerdo)
  • Los imperativos: Mira, Oye, ¿Diga? (Los imperativos: Mira, Oye, ¿Diga?)

A2:41 Opiniones y negociaciones (Opiniones y negociaciones)

Objetivos de aprendizaje

  • Exprésate (Exprésate)
  • Aprende frases básicas para discutir puntos de vista (Aprende frases básicas para discutir puntos de vista)
  • Estilo indirecto con pretéritos simples (Estilo indirecto con pretéritos simples)

A2:43 Organización y delegación (Organización y delegación)

Objetivos de aprendizaje

  • Vocabulario sobre jerarquía organizacional (Vocabulario sobre jerarquía organizacional)
  • Dar órdenes (Dar órdenes)
  • Expresar acuerdo y desacuerdo (Expresar acuerdo y desacuerdo)

A2:42 ¿Teletrabajo u oficina? (¿Teletrabajo u oficina?)

Objetivos de aprendizaje

  • Vocabulario diario de oficina (Vocabulario diario de oficina)
  • Vocabulario de trabajo remoto (Vocabulario de trabajo remoto)
  • ¿Cómo expresar opiniones? (¿Cómo expresar opiniones?)