Curso de español: A1 principiante (plan de curso)

A1:1 Saludos y despedidas (Saludos y despedidas)

Objetivos de aprendizaje

  • Saludos básicos y despedidas. (Saludos básicos y despedidas.)
  • Iniciar y finalizar una conversación. (Iniciar y finalizar una conversación.)
  • Pide aclaración. (Pide aclaración.)
  • Los pronombres personales (Los pronombres personales)

A1:2 Decir tu nombre (Decir tu nombre)

Objetivos de aprendizaje

  • Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien (Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien)
  • Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...) (Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...))
  • Preséntate (Preséntate)
  • El alfabeto (El alfabeto)
  • La pronunciación (La pronunciación)

A1:3 ¿De dónde eres? (¿De dónde eres?)

Objetivos de aprendizaje

  • Pregunta a alguien de dónde es (Pregunta a alguien de dónde es)
  • Di tu nacionalidad (Di tu nacionalidad)
  • Los artículos en español (Los artículos en español)
  • El género de los sustantivos (El género de los sustantivos)

A1:4 Números y contar (Números y contar)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprender a contar (Aprender a contar)
  • Números del 1 al 100 (Números del 1 al 100)
  • Números cardinales: básicos (Números cardinales: básicos)
  • Números cardinales: centenas, miles, millones (Números cardinales: centenas, miles, millones)
  • Números cardinales: decenas (Números cardinales: decenas)

A1:5 Familia (Familia)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar sobre los miembros de la familia (Hablar sobre los miembros de la familia)
  • Describe a los miembros de tu familia (Describe a los miembros de tu familia)
  • Los adjetivos posesivos (Los adjetivos posesivos)

A1:6 Decir tu edad (Decir tu edad)

Objetivos de aprendizaje

  • Preguntar la edad de alguien (Preguntar la edad de alguien)
  • Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños (Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños)
  • Palabras interrogativas: "Cuánto" y "Cuándo" (Palabras interrogativas: "Cuánto" y "Cuándo")

A1:7 Profesiones y estudios (Profesiones y estudios)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe tu profesión (Describe tu profesión)
  • Preguntar por la profesión de alguien (Preguntar por la profesión de alguien)
  • Hablar sobre estudios (Hablar sobre estudios)
  • Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué, por qué" (Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué, por qué" )

A1:8 Dirección y datos de contacto (Dirección y datos de contacto)

Objetivos de aprendizaje

  • Pedir y dar detalles de contacto. (Pedir y dar detalles de contacto.)
  • Decir y preguntar por direcciones. (Decir y preguntar por direcciones.)
  • Presente de indicativo: los verbos regulares (Presente de indicativo: los verbos regulares)
  • El condicional cero (El condicional cero)

A1:9 Días de la semana y partes del día. (Días de la semana y partes del día.)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende las partes del día. (Aprende las partes del día.)
  • Aprende los nombres de los 7 días de la semana (Aprende los nombres de los 7 días de la semana)
  • Describe tus actividades semanales. (Describe tus actividades semanales.)
  • Preposiciones: indicar momentos del día (Preposiciones: indicar momentos del día)

A1:10 El clima y el tiempo (El clima y el tiempo)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar sobre el tiempo (Hablar sobre el tiempo)
  • Vocabulario básico del clima (Vocabulario básico del clima)
  • Adjetivos derivados de un sustantivo: "-ado/a, -oso/a, ..." (Adjetivos derivados de un sustantivo: "-ado/a, -oso/a, ...")

A1:11 Números ordinales (Números ordinales)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los números ordinales. (Aprende los números ordinales.)
  • Los números ordinales (Los números ordinales)

A1:12 Estaciones, meses y partes del año. (Estaciones, meses y partes del año.)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprender las estaciones y los meses. (Aprender las estaciones y los meses.)
  • Describe el tiempo en cada estación y mes. (Describe el tiempo en cada estación y mes.)
  • Avanzado: cuenta qué haces en qué mes del año. (Avanzado: cuenta qué haces en qué mes del año.)
  • "Ir + a" + infinitivo ( "Ir + a" + infinitivo )

A1:13 Decir la hora y leer el reloj. (Decir la hora y leer el reloj.)

Objetivos de aprendizaje

  • Preguntar y decir la hora (Preguntar y decir la hora)
  • Lee el reloj (Lee el reloj)
  • ¿Cómo decir la hora? (¿Cómo decir la hora?)

A1:14 Fechas del calendario y días festivos. (Fechas del calendario y días festivos.)

Objetivos de aprendizaje

  • Las fechas y festivos básicos (Las fechas y festivos básicos)
  • ¿Cómo se forman las fechas? (¿Cómo se forman las fechas?)

A1:15 Alimentación diaria (Alimentación diaria)

Objetivos de aprendizaje

  • Nombra los alimentos que consumimos diariamente. (Nombra los alimentos que consumimos diariamente.)
  • Dí lo que comes y bebes. (Dí lo que comes y bebes.)
  • Las conjunciones: "Y, e, o, ..." (Las conjunciones: "Y, e, o, ...")

A1:16 Rutinas diarias (Rutinas diarias)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tu rutina diaria. (Habla sobre tu rutina diaria.)
  • Hablar sobre hábitos. (Hablar sobre hábitos.)
  • Verbos y pronombres reflexivos (Verbos y pronombres reflexivos)

A1:17 Cocinar y hornear (Cocinar y hornear)

Objetivos de aprendizaje

  • Ingredientes básicos para cocinar (Ingredientes básicos para cocinar)
  • Expresando obligaciones (Expresando obligaciones)
  • Obligaciones - "Hay que, tener que, deber" (Obligaciones - "Hay que, tener que, deber" )

A1:18 Preguntar cosas (Preguntar cosas)

Objetivos de aprendizaje

  • Haz preguntas y responde. (Haz preguntas y responde.)
  • Aprende las palabras interrogativas. (Aprende las palabras interrogativas.)
  • Palabras interrogativas: "¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuál?, ..." (Palabras interrogativas: "¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuál?, ...")

A1:19 Precios y dinero (Precios y dinero)

Objetivos de aprendizaje

  • Hablar sobre dinero, divisas y métodos de pago. (Hablar sobre dinero, divisas y métodos de pago.)
  • Pide y di el precio en una tienda. (Pide y di el precio en una tienda.)
  • Adverbios de cantidad: "Mucho, poco, bastante,..." (Adverbios de cantidad: "Mucho, poco, bastante,...")

A1:20 Hacer la compra (Hacer la compra)

Objetivos de aprendizaje

  • Escribe una lista de la compra para alimentos y bebidas diarios. (Escribe una lista de la compra para alimentos y bebidas diarios.)
  • Pregunta a un dependiente sobre un producto en el supermercado. (Pregunta a un dependiente sobre un producto en el supermercado.)
  • Verbos con cambios de raíz: "e → i, e → ie, ..." (Verbos con cambios de raíz: "e → i, e → ie, ...")

A1:21 En la tienda de ropa (En la tienda de ropa)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe la ropa de diario. (Describe la ropa de diario.)
  • Preguntar por disponibilidad en una tienda de ropa. (Preguntar por disponibilidad en una tienda de ropa.)
  • Pide tu talla. (Pide tu talla.)
  • Los verbos modales: "Deber, poder, querer,..." (Los verbos modales: "Deber, poder, querer,...")

A1:22 Partes del cuerpo (Partes del cuerpo)

Objetivos de aprendizaje

  • Conoce las partes básicas del cuerpo. (Conoce las partes básicas del cuerpo.)
  • Frases básicas para describir tu salud. (Frases básicas para describir tu salud.)
  • El plural de los sustantivos (El plural de los sustantivos)

A1:23 Apariencia física (Apariencia física)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe la apariencia física de las personas (Describe la apariencia física de las personas)
  • Usa adjetivos para describir a las personas. (Usa adjetivos para describir a las personas.)
  • La concordancia de los adjetivos (La concordancia de los adjetivos)

A1:24 Colores (Colores)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe los colores de los objetos comunes. (Describe los colores de los objetos comunes.)
  • Colores básicos, compuestos y de cabello. (Colores básicos, compuestos y de cabello.)
  • Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta (Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta)

A1:25 Emociones y sentimientos (Emociones y sentimientos)

Objetivos de aprendizaje

  • Expresa tus emociones básicas. (Expresa tus emociones básicas.)
  • Describe las emociones de los demás. (Describe las emociones de los demás.)
  • Diferencia entre Ser vs Estar (Diferencia entre Ser vs Estar)

A1:26 Sentidos y percepción (Sentidos y percepción)

Objetivos de aprendizaje

  • Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto (Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto)
  • Comparar cosas (Comparar cosas)
  • Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ... (Los adjetivos comparativos: "Más + adjetivo + que," ...)

A1:27 Todo tipo de formas (Todo tipo de formas)

Objetivos de aprendizaje

  • Describir formas y figuras. (Describir formas y figuras.)
  • Describe objetos básicos. (Describe objetos básicos.)
  • Expresar preferencias. (Expresar preferencias.)
  • Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel" (Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel")

A1:28 Carácter y personalidad (Carácter y personalidad)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende a describir el carácter de las personas. (Aprende a describir el carácter de las personas.)
  • Hablar sobre las personalidades. (Hablar sobre las personalidades.)
  • Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ..." (Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ...")

A1:29 Estado físico y sensaciones. (Estado físico y sensaciones.)

Objetivos de aprendizaje

  • Expresa lo que necesitas. (Expresa lo que necesitas.)
  • Cuenta cómo se siente tu cuerpo. (Cuenta cómo se siente tu cuerpo.)
  • El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ..." (El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ...")

A1:30 Enfermedad y dolor (Enfermedad y dolor)

Objetivos de aprendizaje

  • Expresar enfermedad y dolor. (Expresar enfermedad y dolor.)
  • Expresa tu condición médica en la consulta del médico. (Expresa tu condición médica en la consulta del médico.)
  • Adverbios de modo (Adverbios de modo)

A1:31 Nuestra casa (Nuestra casa)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe todas las habitaciones y plantas de una casa. (Describe todas las habitaciones y plantas de una casa.)
  • Entender un anuncio de alquiler o venta de una casa. (Entender un anuncio de alquiler o venta de una casa.)
  • Haber (Hay) + artículo indeterminado (Haber (Hay) + artículo indeterminado)

A1:32 Muebles (Muebles)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe los muebles de tu casa. (Describe los muebles de tu casa.)
  • Usa las preposiciones de lugar para indicar la ubicación de los muebles. (Usa las preposiciones de lugar para indicar la ubicación de los muebles.)
  • "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado ( "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado)

A1:33 Vajilla (Vajilla)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe qué vajilla necesitas. (Describe qué vajilla necesitas.)
  • Preparar la mesa para recibir a los invitados. (Preparar la mesa para recibir a los invitados.)
  • Preposiciones de lugar: "En, sobre, entre,..." (Preposiciones de lugar: "En, sobre, entre,..." )

A1:34 Electrodomésticos (Electrodomésticos)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los nombres de los electrodomésticos y aparatos eléctricos comunes. (Aprende los nombres de los electrodomésticos y aparatos eléctricos comunes.)
  • Situaciones diarias con dispositivos comunes del hogar. (Situaciones diarias con dispositivos comunes del hogar.)
  • Los verbos irregulares: "Yo hago, yo pongo, yo doy, ..." (Los verbos irregulares: "Yo hago, yo pongo, yo doy, ...")

A1:35 Vivienda y alojamiento (Vivienda y alojamiento)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los diferentes tipos de alojamiento. (Aprende los diferentes tipos de alojamiento.)
  • Contacta con un propietario o una agencia para alquilar una casa. (Contacta con un propietario o una agencia para alquilar una casa.)
  • Conectores: "Porque, también, tampoco" (Conectores: "Porque, también, tampoco")

A1:36 Plantas de interior y de jardín (Plantas de interior y de jardín)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los nombres de las plantas y flores comunes en la casa y en el jardín. (Aprende los nombres de las plantas y flores comunes en la casa y en el jardín.)
  • Rutina diaria de cuidado de plantas y jardinería. (Rutina diaria de cuidado de plantas y jardinería.)
  • Estar + gerundio ( Estar + gerundio )

A1:37 Tus mascotas (Tus mascotas)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los animales básicos (mascotas) (Aprende los animales básicos (mascotas))
  • Describe las rutinas de tu mascota. (Describe las rutinas de tu mascota.)
  • Uno vs. Otro (Uno vs. Otro)

A1:38 Servicios cotidianos (Servicios cotidianos)

Objetivos de aprendizaje

  • Describir la ubicación de los servicios en un mapa. (Describir la ubicación de los servicios en un mapa.)
  • Preguntar por el horario de apertura de un determinado servicio. (Preguntar por el horario de apertura de un determinado servicio.)
  • "Estar" + participio ("Estar" + participio)

A1:39 Pedir comida y salir a cenar (Pedir comida y salir a cenar)

Objetivos de aprendizaje

  • Pide comida del menú. (Pide comida del menú.)
  • Reservar una mesa en un restaurante. (Reservar una mesa en un restaurante.)
  • "Haber" + participio (el pretérito perfecto) ( "Haber" + participio (el pretérito perfecto) )

A1:40 Deportes y ejercicio (Deportes y ejercicio)

Objetivos de aprendizaje

  • Aprende los deportes (Aprende los deportes)
  • Habla sobre los deportes que practicas (Habla sobre los deportes que practicas)
  • Adverbios de frecuencia: "Siempre, cada, todos, nunca, etc"... (Adverbios de frecuencia: "Siempre, cada, todos, nunca, etc"... )

A1:41 Describir pasatiempos (Describir pasatiempos)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre tus pasatiempos (Habla sobre tus pasatiempos)
  • Describe actividades que disfrutas (Describe actividades que disfrutas)
  • Adverbios de tiempo: "Ahora, antes, después, luego, etc..." (Adverbios de tiempo: "Ahora, antes, después, luego, etc...")

A1:42 Transporte (Transporte)

Objetivos de aprendizaje

  • Describe los diferentes tipos de transporte. (Describe los diferentes tipos de transporte.)
  • Compra un billete de transporte. (Compra un billete de transporte.)
  • Describe el transporte entre lugares. (Describe el transporte entre lugares.)
  • Preposiciones de lugar: "Ir + en, ir + a, por, hacia, etc..." (Preposiciones de lugar: "Ir + en, ir + a, por, hacia, etc...")

A1:43 Pedir y dar direcciones. (Pedir y dar direcciones.)

Objetivos de aprendizaje

  • Pedir direcciones en una ciudad (Pedir direcciones en una ciudad)
  • Dar indicaciones a un desconocido (Dar indicaciones a un desconocido)
  • Preguntar por la existencia de un edificio o servicio. (Preguntar por la existencia de un edificio o servicio.)
  • Expresiones de lugar: "A la izquierda", "A la derecha", "Todo recto, "En el centro" (Expresiones de lugar: "A la izquierda", "A la derecha", "Todo recto, "En el centro")

A1:44 Viernes por la noche (Viernes por la noche)

Objetivos de aprendizaje

  • Haz planes con tus amigos para el viernes por la noche. (Haz planes con tus amigos para el viernes por la noche.)
  • Invitar a alguien a un evento. (Invitar a alguien a un evento.)
  • Describir preferencias: "Preferir, Encantar, Gustar" (Describir preferencias: "Preferir, Encantar, Gustar")

A1:45 Música y arte (Música y arte)

Objetivos de aprendizaje

  • Habla sobre eventos culturales en la ciudad. (Habla sobre eventos culturales en la ciudad.)
  • Ve al museo, una exposición, música,... (Ve al museo, una exposición, música,...)
  • Voz pasiva con ser + participio (Voz pasiva con ser + participio)
  • El discurso indirecto: "Decir que" (El discurso indirecto: "Decir que")