Conversación
1. | Marco: | ¡Hola, Luis! ¿Cómo estás? | (¡Hola, Luis! ¿Cómo estás? ) |
2. | Luis: | ¡Hola, Marco! Todo bien, ¿y tú? | (¡Hola, Marco! Todo bien, ¿y tú? ) |
3. | Marco: | Muy bien, gracias. Oye, ¿cuándo nos vemos para tomar algo? | (Muy bien, gracias. Oye, ¿cuándo nos vemos para tomar algo? ) |
4. | Luis: | Hmm, ¿qué tal a las ocho de la tarde? | (Hmm, ¿qué tal a las ocho de la tarde? ) |
5. | Marco: | A las ocho no puedo, tengo una reunión a las ocho y media. | (A las ocho no puedo, tengo una reunión a las ocho y media. ) |
6. | Luis: | ¡Vaya! ¿Y a las nueve de la noche? | (¡Vaya! ¿Y a las nueve de la noche? ) |
7. | Marco: | A las nueve está perfecto. ¿Nos encontramos en el parque? | (A las nueve está perfecto. ¿Nos encontramos en el parque? ) |
8. | Luis: | ¡Perfecto! ¿Cuándo terminas tu reunión? | (¡Perfecto! ¿Cuándo terminas tu reunión? ) |
9. | Marco: | Termina a las nueve menos diez. ¿Por? | (Termina a las nueve menos diez. ¿Por? ) |
10. | Luis: | ¡Ah, qué bien! Yo termino de trabajar a las siete de la tarde, así que tengo tiempo. | (¡Ah, qué bien! Yo termino de trabajar a las siete de la tarde, así que tengo tiempo. ) |
11. | Marco: | ¡Genial! Entonces, ¿nos vemos a las nueve en el parque? | (¡Genial! Entonces, ¿nos vemos a las nueve en el parque? ) |
12. | Luis: | ¡Sí, nos vemos a las nueve! | (¡Sí, nos vemos a las nueve! ) |
Ejercicio 1: Preguntas de debate
Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.
- ¿A qué hora se van a ver Marco y Luis?
- ¿Qué tiene Marco a las ocho y media?
- ¿A qué hora termina de trabajar Luis?
- ¿A qué hora sueles quedar con tus amigos?
¿A qué hora se van a ver Marco y Luis?
¿Qué tiene Marco a las ocho y media?
¿A qué hora termina de trabajar Luis?
¿A qué hora sueles quedar con tus amigos?
Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones
Instrucción: Rellena la palabra correcta.
a las nueve de la noche, a las nueve!, menos diez, a las siete de la tarde, a las ocho de la tarde
1.
¡Ah, qué bien! Yo termino de trabajar ..., así que tengo tiempo.
(¡Ah, qué bien! Yo termino de trabajar a las siete de la tarde, así que tengo tiempo.)
2.
Hmm, ¿qué tal ...?
(Hmm, ¿qué tal a las ocho de la tarde?)
3.
¡Vaya! ¿Y ...?
(¡Vaya! ¿Y a las nueve de la noche?)
4.
Termina a las nueve .... ¿Por?
(Termina a las nueve menos diez. ¿Por?)
5.
¡Sí, nos vemos ...
(¡Sí, nos vemos a las nueve!)
Ejercicio 3: Ordena el texto
Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.
1
1
¡Hola, Luis! ¿Cómo estás?
(¡Hola, Luis! ¿Cómo estás?)
2
...
¡Hola, Marco! Todo bien, ¿y tú?
(¡Hola, Marco! Todo bien, ¿y tú?)
7
...
A las nueve está perfecto. ¿Nos encontramos en el parque?
(A las nueve está perfecto. ¿Nos encontramos en el parque?)
6
...
¡Vaya! ¿Y a las nueve de la noche?
(¡Vaya! ¿Y a las nueve de la noche?)
5
...
A las ocho no puedo, tengo una reunión a las ocho y media.
(A las ocho no puedo, tengo una reunión a las ocho y media.)
4
...
Hmm, ¿qué tal a las ocho de la tarde?
(Hmm, ¿qué tal a las ocho de la tarde?)
10
...
¡Ah, qué bien! Yo termino de trabajar a las siete de la tarde, así que tengo tiempo.
(¡Ah, qué bien! Yo termino de trabajar a las siete de la tarde, así que tengo tiempo.)
3
...
Muy bien, gracias. Oye, ¿cuándo nos vemos para tomar algo?
(Muy bien, gracias. Oye, ¿cuándo nos vemos para tomar algo?)
9
...
Termina a las nueve menos diez. ¿Por?
(Termina a las nueve menos diez. ¿Por?)
12
12
¡Sí, nos vemos a las nueve!
(¡Sí, nos vemos a las nueve!)
11
...
¡Genial! Entonces, ¿nos vemos a las nueve en el parque?
(¡Genial! Entonces, ¿nos vemos a las nueve en el parque?)
8
...
¡Perfecto! ¿Cuándo terminas tu reunión?
(¡Perfecto! ¿Cuándo terminas tu reunión?)