Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Conversación

1. Pablo: Ya he elegido a mi personaje. (Ya he elegido a mi personaje.) Mostrar
2. Sara: ¡Yo también! ¿Es bajo tu personaje? (¡Yo también! ¿Es bajo tu personaje?) Mostrar
3. Pablo: No, es bastante alto. (No, es bastante alto.) Mostrar
4. Sara: ¿Tiene el pelo corto? (¿Tiene el pelo corto?) Mostrar
5. Pablo: Sí, y también es muy guapo. (Sí, y también es muy guapo.) Mostrar
6. Sara: ¿Es un actor moreno? (¿Es un actor moreno?) Mostrar
7. Pablo: Exactamente. ¡Ah, siempre te lo pongo fácil! (Exactamente. ¡Ah, siempre te lo pongo fácil!) Mostrar
8. Sara: ¡Lo sabía! Es Antonio Banderas. Ahora te toca. (¡Lo sabía! Es Antonio Banderas. Ahora te toca.) Mostrar
9. Pablo: Vale, ¿tu personaje es una actriz con pelo largo? (Vale, ¿tu personaje es una actriz con pelo largo?) Mostrar
10. Sara: Sí, largo y castaño. (Sí, largo y castaño.) Mostrar
11. Pablo: Hm, y la gente la encuentra muy guapa? (Hm, y la gente la encuentra muy guapa?) Mostrar
12. Sara: Pues, sí y muy elegante. Es muy famosa, tiene muchos premios nacionales e internacionales. (Pues, sí y muy elegante. Es muy famosa, tiene muchos premios nacionales e internacionales.) Mostrar
13. Pablo: ¡Entonces es Penélope Crúz! (¡Entonces es Penélope Crúz!) Mostrar
14. Sara: ¡Correcto! ¡Este juego me encanta! (¡Correcto! ¡Este juego me encanta!) Mostrar

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Qué adjetivos usa Pablo para describir a Antonio Banderas?
  2. ¿Qué adjetivos usa Pablo para describir a Antonio Banderas?
  3. ¿Cómo es el pelo de Penélope Cruz según el diálogo?
  4. ¿Cómo es el pelo de Penélope Cruz según el diálogo?
  5. ¿Qué dice Pablo después de que Sara adivina a Antonio Banderas?
  6. ¿Qué dice Pablo después de que Sara adivina a Antonio Banderas?
  7. ¿Quién es una persona famosa que te parece guapa o elegante? ¿Por qué?
  8. ¿Quién es una persona famosa que te parece guapa o elegante? ¿Por qué?
  9. ¿Prefieres describir a personas reales o personajes de películas? ¿Por qué?
  10. ¿Prefieres describir a personas reales o personajes de películas? ¿Por qué?

Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

corto, guapo, bajo, alto, elegante

1.
¡Yo también! ¿Es ... tu personaje?
(¡Yo también! ¿Es bajo tu personaje?)
2.
No, es bastante ....
(No, es bastante alto.)
3.
¿Tiene el pelo ...?
(¿Tiene el pelo corto?)
4.
Sí, y también es muy ....
(Sí, y también es muy guapo.)
5.
Pues, sí y muy .... Es muy famosa, tiene muchos premios nacionales e internacionales.
(Pues, sí y muy elegante. Es muy famosa, tiene muchos premios nacionales e internacionales.)

Ejercicio 3: Ordena el texto

Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.

Mostrar traducción
6
... ¿Es un actor moreno?
(¿Es un actor moreno?)
10
... Sí, largo y castaño.
(Sí, largo y castaño.)
7
... Exactamente. ¡Ah, siempre te lo pongo fácil!
(Exactamente. ¡Ah, siempre te lo pongo fácil!)
3
... No, es bastante alto.
(No, es bastante alto.)
8
... ¡Lo sabía! Es Antonio Banderas. Ahora te toca.
(¡Lo sabía! Es Antonio Banderas. Ahora te toca.)
2
... ¡Yo también! ¿Es bajo tu personaje?
(¡Yo también! ¿Es bajo tu personaje?)
12
... Pues, sí y muy elegante. Es muy famosa, tiene muchos premios nacionales e internacionales.
(Pues, sí y muy elegante. Es muy famosa, tiene muchos premios nacionales e internacionales.)
9
... Vale, ¿tu personaje es una actriz con pelo largo?
(Vale, ¿tu personaje es una actriz con pelo largo?)
1
1 Ya he elegido a mi personaje.
(Ya he elegido a mi personaje.)
13
... ¡Entonces es Penélope Crúz!
(¡Entonces es Penélope Crúz!)
14
14 ¡Correcto! ¡Este juego me encanta!
(¡Correcto! ¡Este juego me encanta!)
4
... ¿Tiene el pelo corto?
(¿Tiene el pelo corto?)
11
... Hm, y la gente la encuentra muy guapa?
(Hm, y la gente la encuentra muy guapa?)
5
... Sí, y también es muy guapo.
(Sí, y también es muy guapo.)