Pautas docentes +/- 10 minutos

Ejercicio de lectura y escucha.

En los años 90 y al principio del siglo XX los cibercafés eran muy importantes en España. La gente iba para usar un ordenador, consultar algo en internet o descargar documentos. Antes de esto la gente se había abierto una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña. Era algo muy bueno pero también peligroso porque el internet no siempre era seguro. En los cibercafés se podía intercambiar imágenes y consultar información. Tener conexión a internet en casa no era lo normal entonces la gente iba a estos lugares.

Traducción

En los años 90 y al principio del siglo XX los cibercafés eran muy importantes en España. La gente iba para usar un ordenador, consultar algo en internet o descargar documentos. Antes de esto la gente se había abierto una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña. Era algo muy bueno pero también peligroso porque el internet no siempre era seguro. En los cibercafés se podía intercambiar imágenes y consultar información. Tener conexión a internet en casa no era lo normal entonces la gente iba a estos lugares.

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Por qué la gente iba a los cibercafés?
  2. ¿Por qué la gente iba a los cibercafés?
  3. ¿Qué podías hacer en un cibercafé con el ordenador?
  4. ¿Qué podías hacer en un cibercafé con el ordenador?
  5. ¿Por qué a veces era peligroso usar internet en los cibercafés?
  6. ¿Por qué a veces era peligroso usar internet en los cibercafés?
  7. ¿Usabas un cibercafé cuando eras más joven?
  8. ¿Usabas un cibercafé cuando eras más joven?
  9. ¿Cómo fue tu primera experiencia con internet?
  10. ¿Cómo fue tu primera experiencia con internet?

Sitios web útiles para estudiar con tu profesor

Discutid y leéis los siguientes recursos durante vuestras clases de conversación.

  1. https://pxplayers.com/los-cibercafes-y-su-impacto-en-espana/