Español B1.1.2 ¡Que venga el técnico pronto!

Una breve historia sobre una chica sin señal que llama a su proveedor de internet para solucionar el problema.

Cuento corto: ¡Que venga el técnico pronto!

Una breve historia sobre una chica sin señal que llama a su proveedor de internet para solucionar el problema.

Español B1.1.2 ¡Que venga el técnico pronto!

B1 Español

Nivel: B1

Módulo 1: Charlas y conversaciones (Charlas y conversaciones)

Lección 1: Hablando por teléfono (Hablando por teléfono)

Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Audio
Audio

Texto y traducción

1. María nota que la señal de internet no funciona y decide llamar a su proveedor. María nota que la señal de internet no funciona y decide llamar a su proveedor.
2. Mientras escucha el tono de llamada piensa: "Ojalá contesten rápido." Mientras escucha el tono de llamada piensa: "Ojalá contesten rápido."
3. Un hombre descuelga y responde: "¿Diga?" Un hombre descuelga y responde: "¿Diga?"
4. María explica el problema detalladamente y con claridad. María explica el problema detalladamente y con claridad.
5. El hombre le dice que mande un mensaje por correo electrónico. El hombre le dice que mande un mensaje por correo electrónico.
6. Ella le explica que es urgente y pide que manden un técnico a su casa. Ella le explica que es urgente y pide que manden un técnico a su casa.
7. El hombre le responde: "Voy a dejarle un recado a mi compañera para agiliazar el proceso." El hombre le responde: "Voy a dejarle un recado a mi compañera para agiliazar el proceso."
8. María le da las gracias y cuelga el teléfono. María le da las gracias y cuelga el teléfono.

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Qué problema tiene María?
  2. ¿Qué problema tiene María?
  3. ¿A quién llama María?
  4. ¿A quién llama María?
  5. ¿Prefieres solucionar problemas por correo o por teléfono? ¿Por qué?
  6. ¿Prefieres solucionar problemas por correo o por teléfono? ¿Por qué?
  7. ¿Te ha pasado esta situación alguna vez? ¿Cómo lo solucionaste?
  8. ¿Te ha pasado esta situación alguna vez? ¿Cómo lo solucionaste?

Ejercicio 2:

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

señal, claridad, descuelga, mensaje, cuelga, tono de llamada

1.
María explica el problema detalladamente y con ....
(María explica el problema detalladamente y con claridad.)
2.
María le da las gracias y ... el teléfono.
(María le da las gracias y cuelga el teléfono.)
3.
Mientras escucha el ... piensa: "Ojalá contesten rápido."
(Mientras escucha el tono de llamada piensa: "Ojalá contesten rápido.")
4.
Un hombre ... y responde: "¿Diga?"
(Un hombre descuelga y responde: "¿Diga?")
5.
María nota que la ... de internet no funciona y decide llamar a su proveedor.
(María nota que la señal de internet no funciona y decide llamar a su proveedor.)
6.
El hombre le dice que mande un ... por correo electrónico.
(El hombre le dice que mande un mensaje por correo electrónico.)