Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Conversación

1. Pedro: ¿Quieres probar las croquetas? (¿Quieres probar las croquetas?) Mostrar
2. Ana: Sí, me encantan croquetas. También quiero una ración de jamón. (Sí, me encantan croquetas. También quiero una ración de jamón.) Mostrar
3. Pedro: Es una buena idea. Yo voy a pedir un pincho de tortilla de patata. (Es una buena idea. Yo voy a pedir un pincho de tortilla de patata.) Mostrar
4. Ana: ¡Perfecto! Pediría patatas fritas también pero no tenemos tanta hambre. (¡Perfecto! Pediría patatas fritas también pero no tenemos tanta hambre.) Mostrar
5. Pedro: Es verdad, creo que con esto estaremos llenos. (Es verdad, creo que con esto estaremos llenos.) Mostrar
6. Ana: Tienes razon, pero las patatas bravas parecen muy buenas... (Tienes razon, pero las patatas bravas parecen muy buenas...) Mostrar
7. Pedro: Sí, yo las pediría pero creo que en este caso no probaríamos nada dulce después. (Sí, yo las pediría pero creo que en este caso no probaríamos nada dulce después.) Mostrar
8. Ana: Es verdad. Es mejor probar más tapas la próxima vez. (Es verdad. Es mejor probar más tapas la próxima vez.) Mostrar
9. Pedro: Sí, así estamos felices con el jamón y las croquetas hoy. (Sí, así estamos felices con el jamón y las croquetas hoy.) Mostrar
10. Ana: Y con la tortilla también. (Y con la tortilla también.) Mostrar
11. Pedro: Sí, y vamos a tomar algo , ¿qué te apetece? (Sí, y vamos a tomar algo , ¿qué te apetece?) Mostrar
12. Ana: Una coca cola con hielo para que me ayuda comer todo esto. (Una coca cola con hielo para que me ayuda comer todo esto.) Mostrar
13. Pedro: ¡Muy buena idea! Voy a tomar lo mismo. (¡Muy buena idea! Voy a tomar lo mismo.) Mostrar
14. Ana: Perfecto, le llamo para pedir. (Perfecto, le llamo para pedir.) Mostrar

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Qué tapas pide Pedro?
  2. ¿Qué tapas pide Pedro?
  3. ¿Qué quiere probar Ana?
  4. ¿Qué quiere probar Ana?
  5. ¿Por qué no piden las patatas bravas?
  6. ¿Por qué no piden las patatas bravas?
  7. ¿Te gustan tapas? ¿Cuáles son tus favoritas?
  8. ¿Te gustan tapas? ¿Cuáles son tus favoritas?
  9. ¿Qué prefieres: las patatas fritas o las patatas bravas? ¿Por qué?
  10. ¿Qué prefieres: las patatas fritas o las patatas bravas? ¿Por qué?

Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

pincho, patatas bravas, jamón, croquetas, vamos a tomar algo

1.
Sí, y ... , ¿qué te apetece?
(Sí, y vamos a tomar algo , ¿qué te apetece?)
2.
Tienes razon, pero las ... parecen muy buenas...
(Tienes razon, pero las patatas bravas parecen muy buenas...)
3.
Sí, así estamos felices con el ... y las croquetas hoy.
(Sí, así estamos felices con el jamón y las croquetas hoy.)
4.
¿Quieres probar las ...?
(¿Quieres probar las croquetas?)
5.
Es una buena idea. Yo voy a pedir un ... de tortilla de patata.
(Es una buena idea. Yo voy a pedir un pincho de tortilla de patata.)