Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Audio
Audio

Conversación

1. Pedro: ¿Cuánto es veinte más diez? (¿Cuánto es veinte más diez? )
2. Ana: Es treinta, es fácil. (Es treinta, es fácil. )
3. Pedro: ¿Y si restamos cinco? (¿Y si restamos cinco? )
4. Ana: Es veinticinco. (Es veinticinco. )
5. Pedro: Ahora suma cincuenta más veinte. (Ahora suma cincuenta más veinte. )
6. Ana: Es setenta. (Es setenta. )
7. Pedro: ¿Y cien menos cuarenta? (¿Y cien menos cuarenta? )
8. Ana: Es sesenta, ¿verdad? (Es sesenta, ¿verdad? )
9. Pedro: ¡Muy bien! (¡Muy bien! )

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Cuánto es veinte más veinte?
  2. ¿Cuánto es veinte más veinte?
  3. ¿Cuánto es cien menos treinta?
  4. ¿Cuánto es cien menos treinta?
  5. ¿Usas matemáticas en tu vida diaria?
  6. ¿Usas matemáticas en tu vida diaria?

Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

cien, veinticinco, veinte, treinta, cincuenta

1.
Ahora suma ... más veinte.
(Ahora suma cincuenta más veinte.)
2.
Es ..., es fácil.
(Es treinta, es fácil.)
3.
¿Cuánto es ... más diez?
(¿Cuánto es veinte más diez?)
4.
¿Y ... menos cuarenta?
(¿Y cien menos cuarenta?)
5.
Es ....
(Es veinticinco.)

Ejercicio 3: Ordena el texto

Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.

Mostrar traducción
1
1 ¿Cuánto es veinte más diez?
(¿Cuánto es veinte más diez?)
8
... Es sesenta, ¿verdad?
(Es sesenta, ¿verdad?)
9
9 ¡Muy bien!
(¡Muy bien!)
4
... Es veinticinco.
(Es veinticinco.)
5
... Ahora suma cincuenta más veinte.
(Ahora suma cincuenta más veinte.)
3
... ¿Y si restamos cinco?
(¿Y si restamos cinco?)
7
... ¿Y cien menos cuarenta?
(¿Y cien menos cuarenta?)
2
... Es treinta, es fácil.
(Es treinta, es fácil.)
6
... Es setenta.
(Es setenta.)