Español A1.13.1 ¿Qué hora es?

Pedro y Ana hablan sobre la hora en un diálogo corto y fácil. Aprende a leer el reloj y a decir la hora en español.

Diálogo: ¿Qué hora es?

Pedro y Ana hablan sobre la hora en un diálogo corto y fácil. Aprende a leer el reloj y a decir la hora en español.

Español A1.13.1 ¿Qué hora es?

A1 Español

Nivel: A1

Módulo 2: De horas a estaciones (De horas a estaciones)

Lección 13: Decir la hora y leer el reloj. (Decir la hora y leer el reloj.)

Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Audio
Audio

Conversación

1. Pedro: ¿Qué hora es? (¿Qué hora es?)
2. Ana: Es la una de la tarde. (Es la una de la tarde.)
3. Pedro: Gracias. ¿A qué hora es la fiesta mañana? (Gracias. ¿A qué hora es la fiesta mañana?)
4. Ana: La fiesta es a las tres en punto. (La fiesta es a las tres en punto.)
5. Pedro: Vale, entonces tenemos tiempo. ¿Comemos antes? (Vale, entonces tenemos tiempo. ¿Comemos antes?)
6. Ana: Sí, comemos al mediodía. (Sí, comemos al mediodía.)
7. Pedro: ¿Qué hora marca tu reloj ahora? (¿Qué hora marca tu reloj ahora?)
8. Ana: Mi reloj marca que es la una y cinco. (Mi reloj marca que es la una y cinco.)
9. Pedro: ¡Qué raro! Mi reloj dice que ya son las dos menos veinte. (¡Qué raro! Mi reloj dice que ya son las dos menos veinte.)
10. Ana: Tienes que cambiar la hora de tu reloj. (Tienes que cambiar la hora de tu reloj.)

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Qué hora es según el diálogo?
  2. ¿Qué hora es según el diálogo?
  3. ¿A qué hora van a comer?
  4. ¿A qué hora van a comer?
  5. ¿Qué hora marca el reloj de Pedro?
  6. ¿Qué hora marca el reloj de Pedro?
  7. ¿Qué hora es ahora?
  8. ¿Qué hora es ahora?

Ejercicio 2:

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

A qué hora, marca, tiempo, la una, hora

1.
Vale, entonces tenemos .... ¿Comemos antes?
(Vale, entonces tenemos tiempo. ¿Comemos antes?)
2.
Es ... de la tarde.
(Es la una de la tarde.)
3.
Gracias. ¿... es la fiesta mañana?
(Gracias. ¿A qué hora es la fiesta mañana?)
4.
¿Qué ... es?
(¿Qué hora es?)
5.
¿Qué hora ... tu reloj ahora?
(¿Qué hora marca tu reloj ahora?)

Ejercicio 3: Ordena el texto

Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.

Mostrar traducción
4
... La fiesta es a las tres en punto.
(La fiesta es a las tres en punto.)
2
... Es la una de la tarde.
(Es la una de la tarde.)
3
... Gracias. ¿A qué hora es la fiesta mañana?
(Gracias. ¿A qué hora es la fiesta mañana?)
10
... Tienes que cambiar la hora de tu reloj.
(Tienes que cambiar la hora de tu reloj.)
1
1 ¿Qué hora es?
(¿Qué hora es?)
9
9 ¡Qué raro! Mi reloj dice que ya son las dos menos veinte.
(¡Qué raro! Mi reloj dice que ya son las dos menos veinte.)
5
... Vale, entonces tenemos tiempo. ¿Comemos antes?
(Vale, entonces tenemos tiempo. ¿Comemos antes?)
6
... Sí, comemos al mediodía.
(Sí, comemos al mediodía.)
7
... ¿Qué hora marca tu reloj ahora?
(¿Qué hora marca tu reloj ahora?)