Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Conversación

1. Mónica: Creo que necesito renovar mi armario con algo más elegante. (Creo que necesito renovar mi armario con algo más elegante.) Mostrar
2. Luna: Entonces esta blusa de seda te puede interesar. (Entonces esta blusa de seda te puede interesar.) Mostrar
3. Mónica: Sí, me gusta el color. ¿Crees que combina con una cazadora negra? (Sí, me gusta el color. ¿Crees que combina con una cazadora negra?) Mostrar
4. Luna: Puede ser, pruébatela y vemos cómo queda. (Puede ser, pruébatela y vemos cómo queda.) Mostrar
5. Mónica: Voy al probador. Mientras, ¿puedes mirar si hay más tallas? (Voy al probador. Mientras, ¿puedes mirar si hay más tallas?) Mostrar
6. Luna: Claro. También vi unos calcetines de algodón muy coloridos. (Claro. También vi unos calcetines de algodón muy coloridos.) Mostrar
7. Mónica: ¿Qué opinas de este conjunto? Es un estilo más antiguo. (¿Qué opinas de este conjunto? Es un estilo más antiguo.) Mostrar
8. Luna: Depende. Ese estilo puede estar de moda si lo combinas bien. (Depende. Ese estilo puede estar de moda si lo combinas bien.) Mostrar
9. Mónica: Estoy buscando algo cómodo pero que también me haga sentir que tengo estilo. (Estoy buscando algo cómodo pero que también me haga sentir que tengo estilo.) Mostrar
10. Luna: Hay un espejo grande fuera del probador, puedes verte mejor allí. (Hay un espejo grande fuera del probador, puedes verte mejor allí.) Mostrar
11. Mónica: ¿Y tú qué vas a comprar hoy? (¿Y tú qué vas a comprar hoy?) Mostrar
12. Luna: Necesito una bufanda nueva y quizá algo más para el invierno. (Necesito una bufanda nueva y quizá algo más para el invierno.) Mostrar
13. Mónica: Buena idea. Yo también quiero algo práctico, no solo bonito. (Buena idea. Yo también quiero algo práctico, no solo bonito.) Mostrar
14. Luna: Sí, al final lo importante es elegir ropa que te represente y con la que estás cómoda. (Sí, al final lo importante es elegir ropa que te represente y con la que estás cómoda.) Mostrar

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Qué tipo de ropa quiere comprar Mónica?
  2. ¿Qué tipo de ropa quiere comprar Mónica?
  3. ¿Qué busca Luna para el invierno?
  4. ¿Qué busca Luna para el invierno?
  5. ¿Mónica prefiere comprar algo bonito o algo cómodo?
  6. ¿Mónica prefiere comprar algo bonito o algo cómodo?
  7. ¿Piensas que es importante seguir la moda?
  8. ¿Piensas que es importante seguir la moda?
  9. ¿Cuál es tu estilo preferido y por qué?
  10. ¿Cuál es tu estilo preferido y por qué?

Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

probador, calcetines, antiguo, bufanda, estar de moda

1.
Voy al .... Mientras, ¿puedes mirar si hay más tallas?
(Voy al probador. Mientras, ¿puedes mirar si hay más tallas?)
2.
¿Qué opinas de este conjunto? Es un estilo más ....
(¿Qué opinas de este conjunto? Es un estilo más antiguo.)
3.
Depende. Ese estilo puede ... si lo combinas bien.
(Depende. Ese estilo puede estar de moda si lo combinas bien.)
4.
Claro. También vi unos ... de algodón muy coloridos.
(Claro. También vi unos calcetines de algodón muy coloridos.)
5.
Necesito una ... nueva y quizá algo más para el invierno.
(Necesito una bufanda nueva y quizá algo más para el invierno.)