Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Conversación

1. Luis: Buenos días. ¿Me podrías ayudar? Estoy buscando una novela de Gabriel García Márquez. (Buenos días. ¿Me podrías ayudar? Estoy buscando una novela de Gabriel García Márquez.) Mostrar
2. Bibliotecaria: ¡Claro! ¿Puedo ver tu tarjeta de la biblioteca? (¡Claro! ¿Puedo ver tu tarjeta de la biblioteca?) Mostrar
3. Luis: Sí, aquí la tengo. Me gustaría leer algo de literatura latinoamericana. (Sí, aquí la tengo. Me gustaría leer algo de literatura latinoamericana.) Mostrar
4. Bibliotecaria: En ese caso, te recomendaría Cien años de soledad. Es muy popular. (En ese caso, te recomendaría Cien años de soledad. Es muy popular.) Mostrar
5. Luis: Perfecto. ¿En qué sección está? (Perfecto. ¿En qué sección está?) Mostrar
6. Bibliotecaria: Está en la sección de novela moderna, al fondo, cerca de la sala de lectura. (Está en la sección de novela moderna, al fondo, cerca de la sala de lectura.) Mostrar
7. Luis: Gracias. ¿Cuántos días podría tener el libro? (Gracias. ¿Cuántos días podría tener el libro?) Mostrar
8. Bibliotecaria: Si no hay reservas, te lo prestaríamos por 15 días. Después, deberías devolver el libro. (Si no hay reservas, te lo prestaríamos por 15 días. Después, deberías devolver el libro.) Mostrar
9. Luis: Muy bien. También me interesa encontrar un cuento de hadas para mi sobrino. (Muy bien. También me interesa encontrar un cuento de hadas para mi sobrino.) Mostrar
10. Bibliotecaria: Tenemos una colección infantil. Allí encontrarías muchos cuentos clásicos. (Tenemos una colección infantil. Allí encontrarías muchos cuentos clásicos.) Mostrar
11. Luis: ¡Genial! Si tengo más tiempo, investigaré sobre la poesía española también. (¡Genial! Si tengo más tiempo, investigaré sobre la poesía española también.) Mostrar
12. Bibliotecaria: Cuando quieras, podemos ayudarte. Incluso puedes usar el catálogo digital para buscar más obras. (Cuando quieras, podemos ayudarte. Incluso puedes usar el catálogo digital para buscar más obras.) Mostrar
13. Luis: ¡Genial! Gracias por tu ayuda, ¡muy amable! (¡Genial! Gracias por tu ayuda, ¡muy amable!) Mostrar

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Qué tipo de literatura quiere leer Luis?
  2. ¿Qué tipo de literatura quiere leer Luis?
  3. ¿Por cuántos días puede tener prestado el libro?
  4. ¿Por cuántos días puede tener prestado el libro?
  5. ¿Qué otro tipo de libro busca Luis para su sobrino?
  6. ¿Qué otro tipo de libro busca Luis para su sobrino?
  7. ¿Qué libro leerías si tuvieras una tarde libre?
  8. ¿Qué libro leerías si tuvieras una tarde libre?
  9. ¿Te gustaría visitar la biblioteca nacional de tu país?
  10. ¿Te gustaría visitar la biblioteca nacional de tu país?

Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

literatura, tarjeta de la biblioteca, recomendaría, cuento de hadas, el catálogo digital

1.
Cuando quieras, podemos ayudarte. Incluso puedes usar ... para buscar más obras.
(Cuando quieras, podemos ayudarte. Incluso puedes usar el catálogo digital para buscar más obras.)
2.
En ese caso, te ... Cien años de soledad. Es muy popular.
(En ese caso, te recomendaría Cien años de soledad. Es muy popular.)
3.
Muy bien. También me interesa encontrar un ... para mi sobrino.
(Muy bien. También me interesa encontrar un cuento de hadas para mi sobrino.)
4.
Sí, aquí la tengo. Me gustaría leer algo de ... latinoamericana.
(Sí, aquí la tengo. Me gustaría leer algo de literatura latinoamericana.)
5.
¡Claro! ¿Puedo ver tu ...?
(¡Claro! ¿Puedo ver tu tarjeta de la biblioteca?)