Español A1.41.1 Organizando pasatiempos juntos

Pedro y Ana hablan descubren que tienen intereses en común y organizan un día para compartir sus pasatiempos.

Diálogo: Organizando pasatiempos juntos

Pedro y Ana hablan descubren que tienen intereses en común y organizan un día para compartir sus pasatiempos.

A1 Español

Nivel: A1

Módulo 6: La ciudad y el pueblo (La ciudad y el pueblo)

Lección 41: Describir pasatiempos (Describir pasatiempos)

Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Audio
Audio

Conversación

1. Pedro: Me gusta leer libros en mi tiempo libre ¿Y a ti? (Me gusta leer libros en mi tiempo libre ¿Y a ti?)
2. Ana: ¡Siempre leo antes de dormir! (¡Siempre leo antes de dormir!)
3. Pedro: Entonces podemos ir a la biblioteca juntos ¿Cuándo puedes? (Entonces podemos ir a la biblioteca juntos ¿Cuándo puedes?)
4. Ana: Mañana pinto pero el miércoles estoy libre. (Mañana pinto pero el miércoles estoy libre.)
5. Pedro: Yo el miércoles veo una película en casa con mis padres pero el jueves estoy libre. (Yo el miércoles veo una película en casa con mis padres pero el jueves estoy libre.)
6. Ana: Perfecto entonces el jueves podemos ir y leer libros juntos. (Perfecto entonces el jueves podemos ir y leer libros juntos.)
7. Pedro: También podemos escuchar música allí. (También podemos escuchar música allí.)
8. Ana: ¡Me gusta escuchar música! (¡Me gusta escuchar música!)
9. Pedro: Luego podemos ir por el parque a sacar unas fotos. (Luego podemos ir por el parque a sacar unas fotos.)
10. Ana: ¡Entonces cojo mi cámara! (¡Entonces cojo mi cámara!)

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Cuándo lee Ana?
  2. ¿Cuándo lee Ana?
  3. ¿Qué día van a la biblioteca?
  4. ¿Qué día van a la biblioteca?
  5. ¿Qué van a hacer después de la biblioteca?
  6. ¿Qué van a hacer después de la biblioteca?
  7. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  8. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ejercicio 2:

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

música, leo, escuchar, tiempo libre, leer

1.
También podemos ... música allí.
(También podemos escuchar música allí.)
2.
¡Me gusta escuchar ...!
(¡Me gusta escuchar música!)
3.
Me gusta leer libros en mi ... ¿Y a ti?
(Me gusta leer libros en mi tiempo libre ¿Y a ti?)
4.
¡Siempre ... antes de dormir!
(¡Siempre leo antes de dormir!)
5.
Perfecto entonces el jueves podemos ir y ... libros juntos.
(Perfecto entonces el jueves podemos ir y leer libros juntos.)

Ejercicio 3: Ordena el texto

Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.

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8
8 ¡Me gusta escuchar música!
(¡Me gusta escuchar música!)
1
1 Me gusta leer libros en mi tiempo libre ¿Y a ti?
(Me gusta leer libros en mi tiempo libre ¿Y a ti?)
2
... ¡Siempre leo antes de dormir!
(¡Siempre leo antes de dormir!)
4
... Mañana pinto pero el miércoles estoy libre.
(Mañana pinto pero el miércoles estoy libre.)
6
... Perfecto entonces el jueves podemos ir y leer libros juntos.
(Perfecto entonces el jueves podemos ir y leer libros juntos.)
9
... Luego podemos ir por el parque a sacar unas fotos.
(Luego podemos ir por el parque a sacar unas fotos.)
7
... También podemos escuchar música allí.
(También podemos escuchar música allí.)
5
... Yo el miércoles veo una película en casa con mis padres pero el jueves estoy libre.
(Yo el miércoles veo una película en casa con mis padres pero el jueves estoy libre.)