Español B1.32.1 ¡No pago más por mi seguro!

Un diálogo entre cliente y empleada para negociar una reducción en la cuota del seguro de hogar

Diálogo: ¡No pago más por mi seguro!

Un diálogo entre cliente y empleada para negociar una reducción en la cuota del seguro de hogar

Español B1.32.1 ¡No pago más por mi seguro!

B1 Español

Nivel: B1

Módulo 5: Vida adulta (Vida adulta)

Lección 32: Seguros (Seguros)

Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Audio
Audio

Conversación

1. Pedro: Hola me acabo de dar cuenta de que mi seguro de hogar ha subido a 120 euros al mes. No estoy de acuerdo. (Hola me acabo de dar cuenta de que mi seguro de hogar ha subido a 120 euros al mes. No estoy de acuerdo.)
2. Empleada: Entiendo señor. El aumento es debido al accidente reportado el año pasado. (Entiendo señor. El aumento es debido al accidente reportado el año pasado.)
3. Pedro: Pero el daño ya está arreglado. No entiendo por qué afecta todavía al precio. (Pero el daño ya está arreglado. No entiendo por qué afecta todavía al precio.)
4. Empleada: Bueno los precios subieron para cubrir el daño estimado en ese momento. (Bueno los precios subieron para cubrir el daño estimado en ese momento.)
5. Pedro: Entonces ¿qué puedo hacer para reducir el costo en esta emergencia? (Entonces ¿qué puedo hacer para reducir el costo en esta emergencia?)
6. Empleada: Podemos enviar un técnico para evaluar si el riesgo ha bajado aunque lleva tiempo. (Podemos enviar un técnico para evaluar si el riesgo ha bajado aunque lleva tiempo.)
7. Pedro: Eso me parece complicado. ¿No tienen una opción más automática para revisar mi caso? (Eso me parece complicado. ¿No tienen una opción más automática para revisar mi caso?)
8. Empleada: En casos especiales el servicio técnico puede hacerlo rápidamente para emergencias. (En casos especiales el servicio técnico puede hacerlo rápidamente para emergencias.)
9. Pedro: ¿Y si cancelo mi empresa de seguros? Quizás otra compañía me ofrezca un precio mejor. (¿Y si cancelo mi empresa de seguros? Quizás otra compañía me ofrezca un precio mejor.)
10. Empleada: No es necesario llegar a eso. Podemos hacer una reducción de 20 euros mensuales si lo renovamos ahora. (No es necesario llegar a eso. Podemos hacer una reducción de 20 euros mensuales si lo renovamos ahora.)

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Cuál es la razón del aumento en la cuota del seguro de Pedro?
  2. ¿Cuál es la razón del aumento en la cuota del seguro de Pedro?
  3. ¿Qué propone la empleada para evaluar el riesgo actual de la casa?
  4. ¿Qué propone la empleada para evaluar el riesgo actual de la casa?
  5. Qué solución le ofrece la empleada para evitar que Pedro cancele su seguro?
  6. Qué solución le ofrece la empleada para evitar que Pedro cancele su seguro?
  7. ¿Crees que las compañías de seguros son justas al subir las cuotas después de un accidente? ¿Por qué?
  8. ¿Crees que las compañías de seguros son justas al subir las cuotas después de un accidente? ¿Por qué?
  9. ¿Has tenido alguna vez que negociar con una compañía de seguros? ¿Cómo fue tu experiencia?
  10. ¿Has tenido alguna vez que negociar con una compañía de seguros? ¿Cómo fue tu experiencia?

Ejercicio 2:

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

daño, renovamos, arreglado, accidente, técnico

1.
Podemos enviar un ... para evaluar si el riesgo ha bajado aunque lleva tiempo.
(Podemos enviar un técnico para evaluar si el riesgo ha bajado aunque lleva tiempo.)
2.
Entiendo señor. El aumento es debido al ... reportado el año pasado.
(Entiendo señor. El aumento es debido al accidente reportado el año pasado.)
3.
Pero el daño ya está .... No entiendo por qué afecta todavía al precio.
(Pero el daño ya está arreglado. No entiendo por qué afecta todavía al precio.)
4.
No es necesario llegar a eso. Podemos hacer una reducción de 20 euros mensuales si lo ... ahora.
(No es necesario llegar a eso. Podemos hacer una reducción de 20 euros mensuales si lo renovamos ahora.)
5.
Bueno los precios subieron para cubrir el ... estimado en ese momento.
(Bueno los precios subieron para cubrir el daño estimado en ese momento.)

Ejercicio 3: Ordena el texto

Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.

Mostrar traducción
6
... Podemos enviar un técnico para evaluar si el riesgo ha bajado aunque lleva tiempo.
(Podemos enviar un técnico para evaluar si el riesgo ha bajado aunque lleva tiempo.)
2
... Entiendo señor. El aumento es debido al accidente reportado el año pasado.
(Entiendo señor. El aumento es debido al accidente reportado el año pasado.)
3
... Pero el daño ya está arreglado. No entiendo por qué afecta todavía al precio.
(Pero el daño ya está arreglado. No entiendo por qué afecta todavía al precio.)
10
... No es necesario llegar a eso. Podemos hacer una reducción de 20 euros mensuales si lo renovamos ahora.
(No es necesario llegar a eso. Podemos hacer una reducción de 20 euros mensuales si lo renovamos ahora.)
4
... Bueno los precios subieron para cubrir el daño estimado en ese momento.
(Bueno los precios subieron para cubrir el daño estimado en ese momento.)
5
... Entonces ¿qué puedo hacer para reducir el costo en esta emergencia?
(Entonces ¿qué puedo hacer para reducir el costo en esta emergencia?)
8
... En casos especiales el servicio técnico puede hacerlo rápidamente para emergencias.
(En casos especiales el servicio técnico puede hacerlo rápidamente para emergencias.)
7
... Eso me parece complicado. ¿No tienen una opción más automática para revisar mi caso?
(Eso me parece complicado. ¿No tienen una opción más automática para revisar mi caso?)
9
9 ¿Y si cancelo mi empresa de seguros? Quizás otra compañía me ofrezca un precio mejor.
(¿Y si cancelo mi empresa de seguros? Quizás otra compañía me ofrezca un precio mejor.)