Ana y Pedro hacen el check in en el hotel

Un diálogo corto entre Pedro y Ana en la recepción de un hotel.

Diálogo: Ana y Pedro hacen el check in en el hotel

Un diálogo corto entre Pedro y Ana en la recepción de un hotel.

 Ana y Pedro hacen el check in en el hotel

A2 Español

Nivel: A2

Módulo 1: Viajar: ¡A lo desconocido! (Viajar: ¡A lo desconocido!)

Lección 6: En el hotel (En el hotel)

Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Conversación

1. Pedro: ¿Has hecho el check in ya? (¿Has hecho el check in ya?)
2. Ana: Sí, he hecho el check in en la recepción. (Sí, he hecho el check in en la recepción.)
3. Pedro: ¿La recepción está en la entrada o salida? (¿La recepción está en la entrada o salida?)
4. Ana: Está en la entrada del hotel. (Está en la entrada del hotel.)
5. Pedro: Yo también quiero registrarme ahora. (Yo también quiero registrarme ahora.)
6. Ana: ¡Qué bien! El servicio es bueno. (¡Qué bien! El servicio es bueno.)
7. Pedro: ¿Y los trabajadores son amables? (¿Y los trabajadores son amables?)
8. Ana: Sí, son muy amables. El recepcionista te va a dar las llaves. ¡No las pierdas! (Sí, son muy amables. El recepcionista te va a dar las llaves. ¡No las pierdas!)
9. Pedro: Perfecto. Voy a descansar un poco y luego podemos ir a pasear. (Perfecto. Voy a descansar un poco y luego podemos ir a pasear.)
10. Ana: Sí, me parece bien. No olvides hacer el check out mañana. (Sí, me parece bien. No olvides hacer el check out mañana.)

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. ¿Quién hace el check in primero?
  2. ¿Quién hace el check in primero?
  3. ¿Qué planes tienen Ana y Pedro después de hacer el check in?
  4. ¿Qué planes tienen Ana y Pedro después de hacer el check in?
  5. ¿Cuándo tienen que hacer el check out?
  6. ¿Cuándo tienen que hacer el check out?
  7. ¿Para ti es importante un buen servicio cuando estás de vacaciones en un hotel?
  8. ¿Para ti es importante un buen servicio cuando estás de vacaciones en un hotel?

Ejercicio 2:

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

registrarme, Has hecho el check in, recepción, entrada, salida

1.
¿... ya?
(¿Has hecho el check in ya?)
2.
Sí, he hecho el check in en la ....
(Sí, he hecho el check in en la recepción.)
3.
¿La recepción está en la entrada o ...?
(¿La recepción está en la entrada o salida?)
4.
Está en la ... del hotel.
(Está en la entrada del hotel.)
5.
Yo también quiero ... ahora.
(Yo también quiero registrarme ahora.)

Ejercicio 3: Ordena el texto

Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.

Mostrar traducción
9
... Perfecto. Voy a descansar un poco y luego podemos ir a pasear.
(Perfecto. Voy a descansar un poco y luego podemos ir a pasear.)
7
... ¿Y los trabajadores son amables?
(¿Y los trabajadores son amables?)
6
... ¡Qué bien! El servicio es bueno.
(¡Qué bien! El servicio es bueno.)
4
... Está en la entrada del hotel.
(Está en la entrada del hotel.)
2
... Sí, he hecho el check in en la recepción.
(Sí, he hecho el check in en la recepción.)
1
1 ¿Has hecho el check in ya?
(¿Has hecho el check in ya?)
3
... ¿La recepción está en la entrada o salida?
(¿La recepción está en la entrada o salida?)
5
... Yo también quiero registrarme ahora.
(Yo también quiero registrarme ahora.)
10
10 Sí, me parece bien. No olvides hacer el check out mañana.
(Sí, me parece bien. No olvides hacer el check out mañana.)
8
... Sí, son muy amables. El recepcionista te va a dar las llaves. ¡No las pierdas!
(Sí, son muy amables. El recepcionista te va a dar las llaves. ¡No las pierdas!)