Conversación
1. | Pedro: | ¿Estás preparada para subir la montaña? | (¿Estás preparada para subir la montaña? ) |
2. | Ana: | ¡Sí! Tengo mis botas de montaña que son cómodas. | (¡Sí! Tengo mis botas de montaña que son cómodas. ) |
3. | Pedro: | Las mías también, pero mi mochila es pesada. ¿La tuya es ligera? | (Las mías también, pero mi mochila es pesada. ¿La tuya es ligera? ) |
4. | Ana: | Sí, la mía es muy ligera. Nuestra ruta parece fácil. | (Sí, la mía es muy ligera. Nuestra ruta parece fácil. ) |
5. | Pedro: | Sí, y me encanta la vista. El río y el lago son muy bonitos. | (Sí, y me encanta la vista. El río y el lago son muy bonitos. ) |
6. | Ana: | ¡A mí también me encanta la vista! Vamos, quiero llegar al pico. | (¡A mí también me encanta la vista! Vamos, quiero llegar al pico. ) |
7. | Pedro: | Claro, nuestro camino es largo, pero es bonito. ¡Vamos a caminar! | (Claro, nuestro camino es largo, pero es bonito. ¡Vamos a caminar! ) |
8. | Ana: | Cuidado al pisar aquí, el suelo no está bien. | (Cuidado al pisar aquí, el suelo no está bien. ) |
9. | Pedro: | Vale, voy a caminar lento. ¡Qué bueno es hacer senderismo en esta montaña! | (Vale, voy a caminar lento. ¡Qué bueno es hacer senderismo en esta montaña! ) |
10. | Ana: | Sí, y el aire aquí en la montaña es muy fresco. ¡Me encanta! | (Sí, y el aire aquí en la montaña es muy fresco. ¡Me encanta! ) |
Ejercicio 1: Preguntas de debate
Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.
- ¿Cómo son las botas de montaña de Ana?
- ¿Qué les encanta a Pedro y Ana?
- ¿Dónde está fresco el aire?
- ¿Te gusta hacer senderismo? ¿Por qué?/¿Por qué no?
- ¿Has estado una vez en la montaña? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
¿Cómo son las botas de montaña de Ana?
¿Qué les encanta a Pedro y Ana?
¿Dónde está fresco el aire?
¿Te gusta hacer senderismo? ¿Por qué?/¿Por qué no?
¿Has estado una vez en la montaña? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones
Instrucción: Rellena la palabra correcta.
pico, lago, camino, botas de montaña, ruta
1.
Sí, y me encanta la vista. El río y el ... son muy bonitos.
(Sí, y me encanta la vista. El río y el lago son muy bonitos.)
2.
¡Sí! Tengo mis ... que son cómodas.
(¡Sí! Tengo mis botas de montaña que son cómodas. )
3.
¡A mí también me encanta la vista! Vamos, quiero llegar al ....
(¡A mí también me encanta la vista! Vamos, quiero llegar al pico.)
4.
Claro, nuestro ... es largo, pero es bonito. ¡Vamos a caminar!
(Claro, nuestro camino es largo, pero es bonito. ¡Vamos a caminar!)
5.
Sí, la mía es muy ligera. Nuestra ... parece fácil.
(Sí, la mía es muy ligera. Nuestra ruta parece fácil.)
Ejercicio 3: Ordena el texto
Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.
5
...
Sí, y me encanta la vista. El río y el lago son muy bonitos.
(Sí, y me encanta la vista. El río y el lago son muy bonitos.)
2
...
¡Sí! Tengo mis botas de montaña que son cómodas.
(¡Sí! Tengo mis botas de montaña que son cómodas. )
6
...
¡A mí también me encanta la vista! Vamos, quiero llegar al pico.
(¡A mí también me encanta la vista! Vamos, quiero llegar al pico.)
7
...
Claro, nuestro camino es largo, pero es bonito. ¡Vamos a caminar!
(Claro, nuestro camino es largo, pero es bonito. ¡Vamos a caminar!)
4
...
Sí, la mía es muy ligera. Nuestra ruta parece fácil.
(Sí, la mía es muy ligera. Nuestra ruta parece fácil.)
9
...
Vale, voy a caminar lento. ¡Qué bueno es hacer senderismo en esta montaña!
(Vale, voy a caminar lento. ¡Qué bueno es hacer senderismo en esta montaña!)
1
1
¿Estás preparada para subir la montaña?
(¿Estás preparada para subir la montaña?)
3
...
Las mías también, pero mi mochila es pesada. ¿La tuya es ligera?
(Las mías también, pero mi mochila es pesada. ¿La tuya es ligera?)
8
...
Cuidado al pisar aquí, el suelo no está bien.
(Cuidado al pisar aquí, el suelo no está bien.)
10
10
Sí, y el aire aquí en la montaña es muy fresco. ¡Me encanta!
(Sí, y el aire aquí en la montaña es muy fresco. ¡Me encanta!)